Ordenador con varias salidas simultaneas

Javier Zúmer
#1 por Javier Zúmer el 11/08/2010
Hola chic@s, no sabía muy bien donde poner esto y lo he metido en charla general...
La cuestión es que estoy haciéndole una instalación a un cliente y me pide que de un ordenador le saque tres salidas independientes de audio:

-Música ambiente (hacia altavoces en sala)
-Audio de vídeo 1 (hacia TV1)
-Audio de vídeo 2 (hacia TV2)

Estoy trabajando junto a otro técnico que va a sacar de ese mismo ordenador tres señales de vídeo mediante dos tarjetas de vídeo independientes. (la tercera señal mediante un escritorio extendido)

Entonces yo necesitaría tener la señal sonora de los dos vídeos que se reproducen en el ordenador mandada a la correspondiente TV más una tercera señal sonora musical, que se reproduciría con otro programa, en el mismo ordenador.
Y aquí vienen mis dudas, creeis que sería mejor para resolver esto una tarjeta de sonido con varias salidas?, o más bien diferentes tarjetas independientes PCI?
Y por otro lado sabeis de qué forma indicarle al ordenador (será windows) o al programa que reproduzca el vídeo hacia qué salida de audio rutear la señal?
Sabeis de alguna tarjeta de sonido que tenga un software que te permita enrutar a sus diferentes salidas las diferentes señales que salgan de los programas del ordenador?

He buscado soluciones por varios sitios y parece que no es una instalación del todo común, gracias a cualquiera que pueda aportarme alguna idea.
Subir
Lagar
#2 por Lagar el 15/08/2010
Pues hombre yo llevo tiempo trabajando con las Creamware (cuyo software de ruteo me encanta) y eso lo hacen sin problemas, supongo que otras como por ejemplo las RME o las MOTU también lo harían.

Lo que necesitas es una tarjeta de sonido multicliente con múltiples salidas, así podrás sacar distintas señales de audio de distintos programas por las salidas de la tarjeta. A cada programa deberás decirle qué salida virtual de la tarjeta debe utilizar y mediante el software de la tarjeta asignar cada salida virtual a su salida física y ya está.

Un saludo.
Subir
mustang64
#3 por mustang64 el 15/08/2010
Yo tengo una Delta 1010 y una SB (la original) y las tengo simultáneamete. Por cada una saco lo que quiero. Por la SB saco los pitiditos del Windows (tada, ping, bup...) y el audio por la Delta. Aún así, como dice Lagar, la Delta, que tiene 10 salidas, se instala como 5 salidas independientes (1/2, 3/4, 5/6..) así que podrías decirle a cada programa que dispositivo de audio quieres usar, p. ej. : SB1/2 o Delta 1/2 o Delta 3/4...

Lo que no sé es si podrás usar el mismo reproductor de vídeo para que saque automáticamente un audio por una salida o por la otra, vamos, que tendrías que usar dos reproductores de vídeo distintos (entiendo).

Cuéntanos cómo acaba la cosa.
Subir
Javier Zúmer
#4 por Javier Zúmer el 19/08/2010
Bueno al final el cliente se ha decidido por otra opción (poner DVD's al lado de las televisiones, simplemente); pero tengo que decir que mientras investigaba mucha peña me ponía el asunto entre difícil e imposible.

Habeis pensado lo mismo que yo, una tarjeta de sonido con varias salidas, pero el problema no es rutear las salidas virtuales de la tarjeta a las físicas (esto se hace con cualquier software de una tarjeta decente), si no decirle al windows media player que suene por 1/2 y al VLC que suene por 3/4. Supongo que habrá algún software que te permita esas configuraciones, pero yo no le he encontrado.

Si quereis dejamos el hilo abierto, a ver si alguien conoce dicho software (u otra idea). Además yo seguiré investigándo aunque ya no me haga falta, por si alguien se encuentra con el mismo problema y por el simple afán de investigar.
Subir
undercore
#6 por undercore el 02/12/2010
Alguien escribió:
Habeis pensado lo mismo que yo, una tarjeta de sonido con varias salidas, pero el problema no es rutear las salidas virtuales de la tarjeta a las físicas (esto se hace con cualquier software de una tarjeta decente), si no decirle al windows media player que suene por 1/2 y al VLC que suene por 3/4. Supongo que habrá algún software que te permita esas configuraciones, pero yo no le he encontrado.


en la SB integrada que tengo en el sobrmesa recuerdo que en el mezclador de windows (cuando haces clic en el altavoz de la barra de tareas) me salía un mezclador con distintos canales en funcion d elos programas abiertos...es decir, si tenía itunes, firefox y messenger, tenía 3 canales, uno para cada programa, pudiendo silenciar el messenger por ejemplo mientras oía un vídeo en youtube

me imagino que una buena tarjeta podrá hacer esto, con el añadido de poder elegir a salida física por la que sale cada canal

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo