Organizacion el el estudio

cvchavo
#1 por cvchavo el 15/04/2003
Hola majetes.

Esta pregunta es para los organizados, los que son un desantre como yo que no sigan leyendo :roll: :roll: 8)

Lo que pretendo es saber como se organizan los foreros o los estudios que os dedicais a esto para tener los arreglos de los temas organizados.
Osea: Como apuntais la toma buena de las tropecientas mil grabadas, saber que reverbs habeis aplicado a cada pista, las configuraciones de compresion etc.

Yo como la mayoria en un folio o bloc voy tomando notas de lo importante, pero meses despues haber quien es el guapo que encuantra el folio donde apunté los parametros de esa distorsion tan guay o que pista de las mil tomas era la buena, para hacer otra mezcla o lo que se tercie.

Yo me apaño, pero seguro que en un estudio en condiciones no lo dejan todo tan chapucero como yo y algun programilla o plantillas tendran , no??

Pues eso y saludikis
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 15/04/2003
jajjaajjaja en el caso del software, cambiando el nombre a los archivos y guardando la configuracion de plugins.....
en el caso de hardware, si no permite guadar config pues como se ha hecho toda la vida con un rotulador de estos imborrables... pero claro las mesas terminan muy guarras.....
Un amiguete usaba tarjetas de estas de cartulinas con rayas azules donde anotaba parametros de mezcla y un porron de cosas con signos que el solo entendia.....
De todas maneras, retomar una mezcla muy antigua siempre es un problemon para entender tus notas o el nombre de las config de plugs.....
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 15/04/2003
Joer, asi que yo estaba "trabajando profesionalmente" y sin enterarme

Juasjuas saludikis maño :P
Subir
soulfeenix
#4 por soulfeenix el 16/04/2003
Pues en el caso de los efectos externos tipo racks de efectos pues se almacena en la menoria de ususario y en en nombre de la pista en cubase pongo por ejemplo "bajo + efecto U4" ( U4 corresponde al nº de preset de usuario donde se ha almacenado el efecto) y si luego se la aplicado otro efcto pues la pista se llama "bajo + efecto U4+ copressor"
por los efectos externos en plan compressores , me escribo los parametros en un boc de notas...pero la mayoría de las veces sé mas o menos a que nivel està el compresor...por costumbre....
Por lo de los efectos plugin pues como dijo antes proty pues te guardas la configuracion en su menu.


http://www.funkopolitan.com
Subir
Salogel
#5 por Salogel el 17/04/2003
Hay un software ópr ahí que te puede venir muy bien para eso y creo recordar que no es demasiado caro. Se llama TrackTracker, no recuerdo la web, pero si me acuerdo de que era de una empresa española.
Otra cosa que puedes hacer es una base de datos en Access, yo lo he hecho y si te lo montas bien es facil tener todos los datos necesarios de una grabación.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo