Organización del trabajo

  • 2
Miguel Ángel Cossío
#16 por Miguel Ángel Cossío el 14/03/2009
A lo que me refiero es a que, a mi edad, y despues de años haciendo lo mismo, no cambio mi método de trabajo, por que es a lo que estoy acostumbrado y, para mi, es más rápido.
Cada uno que trabaje como quiera mientras le sea ese método más cómodo.
Yo sólo he expuesto mi manera de trabajar y la de mucha gente más (por no decir la mayoría).
Para gustos, colores.
Un saludo y haya paz :D.
Subir
Radioskaf
#17 por Radioskaf el 14/03/2009
Salu2.
Creo que este post es muy interesante si nos ceñimos a la pregunta y no haber quien sabe más de historia del sampler o si el kontakt es un vst o no.
Yo particularmente utilizo varios discos duros externos para el almacenamiento de los samples, es recomendable (aunque no obligatorio) que sean de 7200 rpm. De esta manera te facilitas un montón la busqueda de los mismos y ya sabemos que el tiempo en este negocio es oro.
Si se puede es conveniente utilizar un ordenador dedicado exclusivamente a la música e instalar lo estrictamente necesario. Si dedicas un fin de semana entero a hacer que tu sistema vaya fino y sin errores en bufers plug-ins.....etc. ahorraras mucho tiempo después. Una vez echo esto haz un backup del sistema y guardalo como oro en paño, porque te salvara la vida en muchas ocasiones.
Una vez hecho esto podras bajarte demos y demas historias que sabes que en caso de error siempre puedes volver a la configuración perfecta del Backup pero ya sabes que una de las maximas en en informatica es que "si funciona no lo toques"
Uns saludo.
Subir
Dagaru
#18 por Dagaru el 14/03/2009
kitokan, creo que aquí, sólo estamos dando opiniones de formas de trabajar, que, tiene que ver con la pregunta. O eso creo.

miangaco, nadie dice que cambies tu forma de trabajar, como tú muy bien dices, es una forma muy válida, y además, cada uno trabaja como más cómodo está. Lo que no me parece bien es que lo des como una verdad absoluta, ya que en mi caso, es al revés. La gente que conozco suele trabajar como digo yo.

Claro que también conozco a un técnico por aquí que sigue grabando en multipistas de cinta y sin pinchazo, con repeticiones de toda la toma entera... Allá él.

Y, un sampler, es un instrumento virtual, esto es, una emulación de un aparato hardware. O una reverb, eq, etc...no es también un efecto VST?

Yo dispongo de un ordenador dedicado con un disco duro dedicado a las librterías, más otro para copias de seguridad etc...

Reitero también, por si acaso que en internet a veces se entienden mal las cosas, que va sin querer ofender a nadie ni enfrentarse... son sólo opiniones.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo