Organizar musica... Os x

  • 1
Dani
#1 por Dani el 18/03/2012
Acabo de pasarme (tras mucho trabajo, y aun no esta del todo conseguido) al leopard... todo configurado, muchos plugins que tengo que mirar como hacer para poder ejecutarlos o usarlos con los daw ya que son para windows... pero una de las mayores pegas: hasta ahora en windows habia usado mediamonkey, en mi opinion un reproductor cojonudo donde los haya y sobre todo con muchas funciones y muy intuitivo (sobre todo para ordenar musica y tenerla bien clasificada por carpetas, tags, estilos...) pero me encuentro con que no existe para mac (por lo que he leido algun proyecto hay pero nada de momento) y en itunes no me gustael no poder tenerlo por carpetas tal y como lo tengo en el finder...
Alguien sabe algun programa que cumpla las funciones de mediamonkey en mac (me interesa sobre todo la exploracion por carpetas)....
Subir
Paison135
#2 por Paison135 el 18/03/2012
yo creo que como itunes no hay nada en organización, en la biblioteca tienes todos los temas mezclados pero pones el estilo, fecha o el tag que quieras y te lo ordena.
Yo tengo listas de reproducción inteligentes y cuando añado un tema en la biblioteca automaticamente se va a la lista que tiene que ir.

Es decir al crear una lista de reproduccion inteligente le pongo 2 requisitos, uno por ejemplo que vaya temas insertados del 1-03-12 al 31-03-12 y otro que sea del género techno, pues todos que cumplan eso se irán a esa lista, y asi tengo todo ordenado por estilos y fecha.

Lo mejor que ya directamente te aparece en el tree de traktor
Subir
Dani
#3 por Dani el 19/03/2012
#2
si, ya se que con itunes se pueden hacer movidas para tenerlo bien organizado.... pero es que ahora mismo tengo el 90% de mi coleccion organizada como lo tenia antes con mediamonkey (un 10% me falta de organizar los vinilos ripeados) y me fastidiaria bastante tener que reorganizar todo.... ademas itunes nunca lo he usado y no manejo ninguna funcion como las listas inteligentes que comentas... supongo que tendre que hecharle horas....
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 19/03/2012
Hay pocos reproductores en OSX, de lo mejor sin duda AudioFinder:
http://www.icedaudio.com/
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 23/03/2012
Sintiéndolo mucho por el curro que te espera... comienza a utilizar iTunes, en un tiempo lo agradecerás.
Subir
Dani
#6 por Dani el 23/03/2012
#5
me lo temia.... tendre que ponerme a ello... no tengo ni p*** idea de como van las listas de reproduccion inteligentes ni nada en itunes (solo se como se agregan archivos y se reproducen...)
Subir
Dani
#7 por Dani el 23/03/2012
he estado mirando bien a fondo el itunes esta mañana.... la verdad es que porque no lo habia probado... pero con las listas de reproduccion inteligentes puedes tener todo mucho mejor organizado y ademas por varias clasificaciones distintas a la vez etc....
con esto se puede suplir en parte las pegas que tiene la busqueda de traktor (espero que en la nueva version hayan mejorado el motor de busquedas...)
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 23/03/2012
Prueba Audiofinder...........
Subir
Cata
#9 por Cata el 23/03/2012
5, + 1000

Dani, hacer la transición de tu propio orden, al orden de itunes es tedioso al principio, a mi me llevo como 3 o 4 meses, pero es verdad que con el tiempo se agradece.

Mucha gente odia Itunes (yo era una de esas personas) porque no entiende cómo es la estructura del orden predeterminado de itunes dentro del disco duro y termina duplicando archivos innecesariamente tratando de mantener su antiguo orden. En otras palabras, es el orden de itunes (que es alfabéticamente) o tu propio orden, pero no los 2 a la vez. Luego podrás organizarlo todo "virtualmente" de la manera que quieras, por genero, por año, por autor, por bpm, etc. incluso se pueden cruzar parámetros, itunes es una herramienta muy potente, si se sabe utilizar.

Te recomiendo hacer copia de seguridad de tu antiguo directorio de música y luego, hacer pruebas para volcar la música a itunes.

Dejo unos artículos que pueden ser de utilidad:

http://support.apple.com/kb/HT1391?viewlocale=es_ES

http://support.apple.com/kb/HT1451?viewlocale=es_ES&locale=es_ES#

http://www.djtechtools.com/2008/12/05/itunes-power-tips/

Lo de las listas inteligentes es supremamente efectivo, pero es necesario que las canciones estén con sus tags completos, título, artista, autor, genero, rating, etc. Acostúmbrate a completar los datos que falten de las canciones según las vas incluyendo en itunes. También a realizar copias de seguridad periódicamente.

Saludos.
Subir
Dani
#10 por Dani el 23/03/2012
#9
completamente deacuerdo, nunca antes me habia gustado itunes, de hecho solo se lo habia visto usar a colegas que tenian pequeñas colecciones de musica y con muchos archivos y mi clasificacion ya hecha no me parecio util... pero hoy, tras haberme dado un par de vueltas por itunes he visto su verdadero potencial...
Cata escribió:
Te recomiendo hacer copia de seguridad de tu antiguo directorio de música y luego, hacer pruebas para volcar la música a itunes.

que utilidad tiene esto? ahora mismo tengo toda la musica en sus carpetas de mi antiguo orden de clasificacion, he añadido todo a la libreria y he desactivado la opcion de copiar al inportar archivos asi no me crea una copia duplicada "innecesaria". de todas formas siempre tengo una copia de seguridad, no me arriesgo a tener en un unico soporte toda mi coleccion...
Cata escribió:
Lo de las listas inteligentes es supremamente efectivo, pero es necesario que las canciones estén con sus tags completos, título, artista, autor, genero, rating, etc. Acostúmbrate a completar los datos que falten de las canciones según las vas incluyendo en itunes. También a realizar copias de seguridad periódicamente.

salvo los vinilos que estoy ripeando el resto suelen traer practicamente el 90% de los tags completos y si no siempre que añado canciones a mi libreria reviso los tags...

por cierto... para activar las opciones de itunes con itunes store hace falta si o si dar los datos personales? no me gusta dar el numero de la tarjeta de credito asi como asi (y menos cuando es solo para buscar algun que otro coverart...).
Subir
Rasungod
#11 por Rasungod el 23/03/2012
Con sólo una copia de cada archivo y sin duplicidades puedes hacerte infinidad de carpetas. Por ejemplo yo para cada sesión me hago una carpeta con los temas que quiero pinchar y luego los que veo que no van mucho con el rollo los elimino y así voy quitando y añadiendo otros hasta tener carpetas para sesiones de techno de 3 o 4 clases diferentes según la hora, progresivo, trance, tech house, etc... incluso con temas repetidos en algunas de las carpetas y todo sin duplicarlos. También ordenados por estilo, por año, sello y todo lo que se te ocurra.

En fin, una maravilla.

Ponte y poco a poco lo vas ordenando que verás como luego te facilita mucho la faena y más si no te centras en un sólo estilo como es mi caso.

Un saludo!!!
Subir
Dani
#12 por Dani el 23/03/2012
#11
la principal ventaja que he visto ahora que me he puesto con ello es poder tener distintos tipos de filtrado, es decir, lo puedo tener por genero, pero tambien agruparlo en playlists para sesiones, ademas de poder agrupar tambien por otros parametros mientras que en la clasificacion por carpetas solo lo tenia ordenado segun un parametro que en muchos casos es el mas conveniente pero otros muchos no...
Subir
Cata
#13 por Cata el 24/03/2012
Lo de la copia de seguridad es solo "por si las moscas", en caso de que te arrepientas de hacer todo el cambio de orden, pero lo dudo, una vez que le pillas el truco a itunes verás lo potente que es, además la mayoría de programas de edición o djing son compatibles con la biblioteca itunes.

Con lo de dar los datos, yo hasta ahora no he tenido ningún problema, suelo comprar habitualmente en itunes desde hace años, en ese sentido es una web segura, y la calidad de archivos me parece buena. Además algo de Hard Techno encuentras en itunes :cuernos: aunque a veces clasificado como pop o dance.... :desdentado:

Y otro dato que mucha gente no conoce, itunes tiene un conversor de formato de audio bueno y muy rápido:

http://support.apple.com/kb/HT1550?viewlocale=es_ES

Dani escribió:
he añadido todo a la libreria y he desactivado la opcion de copiar al importar archivos asi no me crea una copia duplicada "innecesaria".

Esto yo lo hago justo al revés, tengo activada la opción importar archivos, pero me aseguro de eliminar el otro archivo. Esto tiene una razón, y es que cuando quieras hacer copia de seguridad de toda la biblioteca itunes, conservando tags, coments, rating y demás, la biblioteca debe estar "consolidada" o sea, todas las canciones deben estar en el directorio "Itunes Media" los archivos que estén fuera no mantendrán los tags.

http://support.apple.com/kb/HT1751?viewlocale=es_ES

Espero te sirva, saludos.
Subir
Dani
#14 por Dani el 24/03/2012
Cata escribió:
Esto yo lo hago justo al revés, tengo activada la opción importar archivos, pero me aseguro de eliminar el otro archivo. Esto tiene una razón, y es que cuando quieras hacer copia de seguridad de toda la biblioteca itunes, conservando tags, coments, rating y demás, la biblioteca debe estar "consolidada" o sea, todas las canciones deben estar en el directorio "Itunes Media" los archivos que estén fuera no mantendrán los tags.

entonces como yo lo tengo si edito tags no se guardan?... no existe alguna manera de que me lo importe en la carpeta de itunes con el orden de carpetas que tengo yo? todavia no tengo los tracks ordenados en itunes ni mucho menos y me interesa de momento conservar el orden de carpetas que tengo hasta que lo ordene todo....
Subir
Paison135
#15 por Paison135 el 24/03/2012
Y a ver si me resolveis esta duda, yo uso itunes y el unico problema que tengo es que si abro las listas de reproduccion de itunes desde el tree de traktor, en la columna cover art no me sale la imagen, en cambio si abro desde la carpeta itunes media media si, puede ser un bug?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo