Hola soy un Dj/Productor de musica electronica y tengo varias dudas que voy a exponer para que ustedes solucioneis mis dudas a ver si puede ser posible.El caso es que me han contratado estos meses atras para varios eventos,los organizadores me llaman por tlf o via msn y digamos que la contratacion la hacemos verbalmente,acordando la cantidad a pagar por mi cache y diciendo el organizador que esta deacuerdo hasta ahi perfecto.Pero el problema viene cuando llegas al evento por la noche haces tu trabajo y cuando vas a hablar con el organizador para pedirle tu cache me dice que la noche no a salido como esperaba y exactamente no me pidio una rebaja sobre el cache sino que claramente me dijo que no podria pagarme lo que acordamos hablando y ya me a sucedido esto en varias ocasiones mi pregunta es ¿habria solucion a estos acuerdos que luego no se cumplen?¿Existen Djs que para que no les suceda esto se hicieron ellos mismos un contrato que habria que firmar ambas partes para estar seguro que vas a cobrar tu cache?¿Que tipo o que clase de contrato seria o como tendria que hacerse el contrato si existieran este tipo de contratos?¿Si te haces un contrato de este tipo es legal o ilegal?¿Y aun asi si haces el contrato y firman ambas partes organizador y Dj y al final por H o por B no te vuelven a pagar que pasaria?Espero resuelvan mis preguntas gracias.
Responder