¿Como crear un contrato de Dj?

Sisu
#46 por Sisu el 15/03/2011
en la masterclass que dio Ismael rivas en la SAE repartio unos folio que es algo como lo que ha subido el compañero, aqui lo comparto con vosotros

http://turboupload.com/mzjyz134egrk
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#47 por Real_Kcan el 15/03/2011
por alla en el 2009 alguien dijo que iba a subir un contrato para facturar sin tener que darse de ata en autonomos, a ver donde esta que no lo veo? :loco:
Subir
Rayo BeAt
#48 por Rayo BeAt el 15/03/2011
Eso de poder facturar sin ser autonomo o sociedad tengo entendido que es leyenda urbana...no obstante los dos primeros años de autonomo solo se paga una cuota de 156 euros al mes, asique si vais a tener varios bolos podeis plantearos dividir este importe entre todos y facturar.Simplemente teneis que daros de alta en el IAE en el epigrafe que corresponde con estimacion directa y punto. A final de trimestre declarais el IVA y fin de los problemas. Asi lo llevo yo haciendo muuuuuucho tiempo ya.

En cuanto a lo de hacer o no contrato, entiendo tu postura y la respeto pero no la comparto.
¿Porque todos nos escandalizamos cuando un marroqui recoje fresas en Murcia sin contrato y nosotros nos lo planteamos en nuestra profesion? creo que eso va en la persona, no en si me fio o no me fio del promotor y en mi caso yo siempre dejo los conceptos claros por escrito. A mi juicio es la mejor manera de evitar lios tipo "oye y estos platos denon?no dijiste que traerias CDJ 1000?" o "no al final esque te dije que pinchabas a las 2 pero tu haces el cierre" o "bueno la noche a salido mal y en vez de 2 euros te pago 1 euro" o el "pasate mañana y cobras"....y aunque todo fuese correcto, un contrato da sensacion de seriedad.

Espero que a los que os encontrais en el problema que yo me encontre hace años os halla servido y me alegraria que a los que no haceis contratos simplemente os lo replanteaseis sea cual sea vuestra decision final.
Subir
Mauri Moore
#49 por Mauri Moore el 15/03/2011
abrayo escribió:
¿Porque todos nos escandalizamos cuando un marroqui recoje fresas en Murcia sin contrato y nosotros nos lo planteamos en nuestra profesion


Yo nunca he trabajado sin contrato .
Pero en mis bolos voy de palabra , ya que voy a los sitios donde tengo relaciones , relaciones en las que confío .
Yo nunca he tenido problemas y hace un montón de años que trabajo así (desde 1983) . Pasa que antes de ir a un sitio ves fotos de la cabina , de la web , de si van djs , etc etc .
Siempre pero siempre un par de semanas antes tengo mis billetes de avión en mi email y se a que hotel iré . En cuanto al horario a mi me da igual , hay que tener en cuenta el desarrollo de la noche .

El Email es una herramienta muy importante , que deja bien claro lo que necesitamos para hacer nuestra tarea y nuestro caché .

No me parece mal que te cubras y hagas un contrato , sin dudas que le da algo más de seriedad , pero te reitero que en mi caso nunca lo he necesitado . Hace dos semanas en Suiza me han pagado el total del bolo , llamé a mi agente para enviarle su parte y me dijo que ya arreglaríamos cuando nos veamos . Es una relación de confianza y eso no se paga con dinero , por lo menos con esta persona se me caería la cara enviándole un contrato y seguro que se me reía en la cara . Pero cada caso es diferente .
Subir
Ramon Layh
#50 por Ramon Layh el 17/03/2011
yo anduve detras de uno mucho tiempo como podeis leer en este post,finalmente un abogado amigo me dio uno(no se si lo redacto el o de donde lo saco pero en fin) pero tened en cuenta que sin ser autonomo NO se puede facturar(ya me informe)aun asi si teneis miedo de que os la jueguen a cualquiera le dara un poco mas de respeto despues de tener un papel por medio(por el echo de que nunca estara completamente seguro de hasta que punto es legal como me comento ese mismo abogado)si alguno lo quiere se lo paso...en fin
Subir
Mauri Moore
#51 por Mauri Moore el 17/03/2011
ramonLayh escribió:
finalmente un abogado amigo me dio uno

No te quiero desanimar , pero como está la justicia en España a día de hoy dudo que te puedas agarrar a un contrato para reclamar .
Realmente te perderías varios días en Juzgados ? y no seguidos , puedes presentarte y que el otro no vaya , por ejemplo . ¿ y te crees que el abogado que te represente te va a salir gratis ? . Ni cobrando 3000 el bolo te saldría rentable llevarlo por la vía legal .

Lo mejor es cobrar 50% adelantado (antes de ir al sitio) y 50% antes de empezar , pero de esa manera unos pocos pueden hacerlo (los que ganan pasta de verdad )
Subir
Ramon Layh
#52 por Ramon Layh el 18/03/2011
no me desanimas,como ya te digo soy perfectamente consciente de como van las cosas,como ya te comente en su dia en mi cintrato pone que soy camarero,el otro contrato este que digo que me dieron es para los bolos que me salen fuera pero la verdad es que no lo he usado,solo digo que lo tengo con sus clausulas y sus movidas por si alguien lo necesitara para lo9 que sea,un saludetee
Subir
Mauri Moore
#53 por Mauri Moore el 18/03/2011
ramonLayh escribió:
no me desanimas

Perdona , pero no lo hice con esa intención .
Creo que no es práctico , pero si a ti te sirve ...
Subir
Ramon Layh
#54 por Ramon Layh el 19/03/2011
#53 para nada mauri,al contrario si tus consejos por norma los sigo al pie de la letra y no me va mal la verdad,ya te digo que yo al contrato no le veo utilidad ninguna(me convenciste tu para ello jeje)solo digo que lo tengo aqui redactado por si alguien cree que lo necesita(por ofrecer que no quede)
Subir
Mauri Moore
#55 por Mauri Moore el 19/03/2011
ramonLayh escribió:
si tus consejos por norma los sigo al pie de la letra


Tampoco es que le hagas caso a cualquiera , que cada situación es diferente .
Yo en tu lugar , hablaría con el dueño del garito ese donde te tienen dado de alta como camarero , porque hay una gran diferencia entre una nómina y la otra , y esto te puede servir si un dia vas al paro , y además al dueño no es que le vaya a costar una fortuna ponerte como toca en la Seguridad Social .
Subir
Ramon Layh
#56 por Ramon Layh el 19/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
al dueño no es que le vaya a costar una fortuna ponerte como toca en la Seguridad Social .
si pero el mamon todo lo que sea ahorrarse 4 perras le encanta xD
Subir
Coco_Loko Baneado
#57 por Coco_Loko el 19/03/2011
david escribió:
no es un profesional.......es un PRINGAO...



Esa frase asi " a pelo " no me la trago eh. A menos que la matices muchísimo...
Subir
Mauri Moore
#58 por Mauri Moore el 19/03/2011
Coco_Loko escribió:
david escribió:
no es un profesional.......es un PRINGAO...



Esa frase asi " a pelo " no me la trago eh. A menos que la matices muchísimo...


Una persona que va a un sitio a "trabajar" de dj ya sabiendo que no va a cobrar un duro , no solo es un pringao , está metiéndose con el pan de quienes si cobramos y es un intruso en toda regla .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo