Organizar plugins en Cubase SX

Marcus Güelbi
#1 por Marcus Güelbi el 03/08/2004
Me parece que no se puede hacer, pero ¿alguien sabe cómo organizar los plugins DirectX y VST en Cubase SX como por ejemplo se puede hacer en WaveLab?

En el manual del Cubase dicen que se pueden organizar los plugins VST añadiendo y moviendo subcarpetas en el directorio 'vstplugins', pero supongo que eso será para los plugins que vienen con el Cubase y para aquellos que no necesitan instalación, ¿no?

Bueno, cualquier comentario será bienvenido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Walter
#2 por Walter el 04/08/2004
Hola, los VST se pueden mover y organizar exactamente igual que los que vienen con Cubase, dentro de la carpeta de VSTplugins tu puedes crear carpetas y moverlos, los DX es otra historia.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 04/08/2004
Salud!

Que yo sepa, los plugins solo dejan (normalmente) el dll en la carpeta VSTPlugins, y ahí puedes moverlos como quieras. Alguno instala ahí también una carpeta con info de desinstalación o presets, y una vez moví el dll de Reaktor 4 y no dejó de darme problemas hasta que borré y reinstalé.

Pero vamos, que en principio puedes moverlos como quieras.

Mira después en la página de organización de plugins si están ahí, si están operativos, etc.
Subir
XMontour
#4 por XMontour el 06/08/2004
Yo la verdad es que los tenia superbien organizados en Wavelab..por categorías y tal pero en Cubase es un cristo el listado que se abre....No te recomiendo mucho mover .dlls asi como asi...especialmente por lo que dice Kraken...Algunos crean otras carpetas asociadas e historias diversas y siempre que he intentado la solución caserilla me han dado más de un dolor de cabeza...Ya se le podía haber ocurrido a Steinberg implementar esto...¿no?
Subir
masandres
#5 por masandres el 08/08/2004
Yo solo los desactive los tide de la lista y deje activado lo que uso con mas frecuencia ya no creo necesitar mas que algunos y vaya mareo que me encontre despues de instalar al rededor de 100 entre vst y dx,si mal no recuerdo sx da una lista organizada por categoria donde al lado de cada uno tine su tide correspondiente.
Subir
XMontour
#6 por XMontour el 08/08/2004
Masandres
Alguien escribió:

si mal no recuerdo sx da una lista organizada por categoria donde al lado de cada uno tine su tide correspondiente.


Ya pero eso es con los suyos Masandres...Es lo que comentas...con 50 plug-ins de todo tipo se abren unos listados del copón más el Wave Shelll de Waves....A veces te recorres media pantalla para abrir un puñetero plug-in...Un saludo....
Subir
Marcus Güelbi
#7 por Marcus Güelbi el 11/08/2004
Bueno, después de vuestros comentarios me arriesgué a reorganizar mi carpeta de plugins vst. El resultado ha sido satisfactorio, si bien 4 o 5 plugins me dieron algún que otro quebradero de cabeza que finalmente solucioné sin ni siquiera tener que reinstalar.
Eso sí, me he tirado unas cuantas horas hasta tenerlo todo ordenadito y funcionando bien.

En los plugins directx efectivamente lo que hago es desmarcar en la ventana de información de plugins del SX aquellos que no uso.

Gracias a todos y saludos.
Subir
djfroko
#8 por djfroko el 29/08/2004
alguien sabe si se puede hacer tambien asi en pro tools???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo