estoy pensando en comprarme un teclado y tengo dudas sobre lo que es mejor para mi, por eso primero os explico para que lo quiero y luego me decis cual es el que mejor se adapta a lo que yp quiero. Lo quiero para dos cosas fundamentalmente, para poder componer yo mis temillas en cubase utilizando los sonidos del teclado y por eso quiero que lleve bastantes sonidos tipo jean michel jarre, obk, depech mode de ese estilo, pero tambien quiero poder bajarme una midi file ya hecha de internet descargarla en el teclado y lista para poder tocarla sobre esa base ya hecha, pero que tambien pueda yo modificar los sonidos desde el teclado una vez descargada la midi file (explicar como se descargaria una midi file en cualquiera de los teclados). y por ultimo para la segunda opcion podria yo hacer acordes con la mano izquierda (como si fuera el ritmo de un organo) y que el teclado reconociera el acorde hecho. en definitiva seria como tener un organo con muchos sonidos y con unos ritmos y acompañamientos que son los exactos para el tema que quiero tocar.ejemplo si yo quiero tocar un tema de depech mode busco la midi file en internet lo descargo al teclado borro la pista que hace la voz para poder tocarla yo con el sonido que quiera del teclado(por eso quiero que disponga de bastantes sonidos)y si quiero puedo hacer con la mano izquierda los acompañamientos utilizando otro sonido para ello. espero que me halla explicado bien. finalmente para poder aprender un poco mas en el tema de la informatica musical, alguien podria explicarme la diferencia entre teclado workstations (entiendo que son los que disponen de secuenciador interno), teclado interativo y teclado sintetizador.
Responder