Organo Yamaha YC45D

Tecladista
#1 por Tecladista el 22/07/2010
Alguien conoce este organo ? estoy decidiendo comprar uno, la idea es que yo toco en una banda de música 70s,80s,90s hay muchos temas con organo como Santana, The Doors, etc. El tema es claro, el standard es el hammond, pero tengo un amigo que me vende ese organo y me da mucha tentación para usarlo en la banda.. algún comentario ?

Gracias, dejo un par de imagenes 8)
39b1f4f540f592315c7081c106fe6-2602498.jpg
f9419c5ff99904ef43bc79cb62b16-2610482.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dsn
#2 por dsn el 23/07/2010
Yo iría a por él sin duda.
El sonido de The Doors no es un Hammond, es un combo organ Vox (creo, puede que fuera un Farfisa). Creo que con ese Yamaha conseguirás sacar un sonido muy parecido :D .
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 23/07/2010
yo no me lo pensaba ni media vez...
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 23/07/2010
Gracias por las respuestas :mrgreen: pues si, la verdad es que me llama mucho la atención, ayer que tuve ensayo con el grupo les hice mención sobre eso jejeje, hay sentimientos encontrados, pues por un lado nos gustaría demasiado andar ese artefacto y por otro, obviamente no es muy práctico, aun que el grupo tiene sus técnicos que mueven las cosas, instalan y tal, no siempre tocamos en tarima, a veces tocamos shows pequeñitos donde apenas y podemos entrar a sentarnos tanto el batería como yo.. que toco sentado.. al estilo antiguo me gusta 8) jajaja bueno, pues hemos hablado de tener dos sets de teclados, uno para concierto con tres teclados + el organo y uno para restaurantada (como le llamamos) con solo dos.

Por cierto ese organo no está como las fotos que puse, está mas rodado incluso en algunas palanquitas le faltan las paletas, alguna reparación exra, como el knob de volumen que suena sucio y a lo mejor las salidas de audio están igual. Pero bueno, el precio que me lo ofrece anda por 200 dolares y no está mal :mrgreen: Estoy también por reparar un viejo teclado Yamaha SY85, que no funcionan las teclas, mas si como módulo.. junto con este organo va a ser una pasada, prácticamente vamos a tener un sonido puro 70s 80s esos pianos estridentes rockeros wow! bueno, a ver como voy organizando esto, que ya casi entramos en temporada de mas conciertos y tal.

Saludos y gracias por las respuestas :mrgreen:
Subir
juagman
#5 por juagman el 23/07/2010
klaramente...no me lo pensaba...lo uniko que ve preparando el kuerpo!!!! eso pesa un rato!!!

un saludo!
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 21/03/2011
Pues... despues de nueve meses de haber posteado este hilo os quiero contar que lo conseguí :desdentado: Resulta que tenía dos conocidos que tenían este mismo organo, el que me lo vendía ya no me lo quiso vender, y el otro por que lo tenía tan entero, muy bien cuidado, pues este ultimo se aburrió de él y me lo vendió hoy :platano: está muy bien cuidado, tiene un par de funciones que fallan, que no es realmente la gran cosa, en general suena muy bien, todas las teclas, knobs, paletas, palancas, están bien cuidadas..
aquí unas fotos preliminares
https://picasaweb.google.com/luismariostudio/YamahaYC45D#

luego les sigo contando como va la cosa, mañana lo pruebo en el local con la banda a ver que tal.

Saludos :mrgreen:
Subir
rotokz
#7 por rotokz el 21/03/2011
Pues enhorabuena, te has llevado un buen aparato.
En una ocasion trajeron uno al estudio donde yo trabajaba, el recuerdo que tengo es que sonaba mas a organo tipo combo que a hammond, el dueño decia que llevaba con el mas de una decada, lo arrastraba por escenarios,se lo llevaba del local al estudio de continuo,es decir: lo movia
Y que jamas le dio un problema, sonaba realmente bien y tenia un buen monton de posibilidades
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 21/03/2011
#7 muchas gracias :desdentado:
Si, este instrumento es un Combo, no es algo parecido a un hammond, sin embargo es un timbre muy bonito, se puede conseguir un tono muy bueno para rock de los 70s, lo que no tiene es el Rotary ó sonido Leslie, pero está solo de conseguir el parlante ese Leslie, lo cual en este momento no creo factible, prefiero mejor probar con alguna pedalera ó efecto Rotary, que sería mas práctico para llevar.. de paso una pedalera tiene reverb y chorus :mrgreen: Pero así natural realmente tiene un timbre muy bonito, me gusta que el teclado de abajo se puede configurar su propio sonido y tal, como para dejar un sonido mas plano para acompañar e ir haciendo pads... tiene una palanca FUZZ! que le da una distorsión bien indecente jajajaja pero bastante interesante para hacer solos :cuernos: Hoy por la tarde lo probaré bien. :amor:

Saludos
Subir
xfeten
#9 por xfeten el 21/03/2011
Es una chulada de órgano. Enhorabuena.
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 22/03/2011
#9 Muchas gracias compañero :mrgreen:

Hoy lo probamos con la banda en el ensayo y la verdad está muy bien, en especial cuando tocamos el tema "Light my fire" (the Doors) genial genial, en especial ese efecto FUZZ para la parte del solo, todos alucinamos hoy :yeah: Voy a conseguir algún pedal con un Rotary para simular el efecto de los parlantes Leslie, el ideal sería el Boss RT-20 a ver si logro conseguirlo, si no, otro multiefectos estaría genial!
Imagen no disponible
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 17/05/2012
Estuve a punto de venderlo, tenía unos meses sin usarlo, ya que es demasiado pesado para llevarlo con la banda y lo tuve guardado en la oficina del grupo. Pues bien, se lo dí a un "amigo" en 350 dólares,(una ganga) es incluso le permití llevarse el órgano. Pasaron los días y no me lo pagó y no me respondía el teléfono, así que me fui a recuperarlo, me ofreció darme el dinero, pero decidí ya no venderselo a él, no se lo merece, y lo tengo de nuevo, pero me lo traje para la casa, así que estos días estaré nuevamente dandole uso y a ver que pasa.

Yo sé que es un instrumento único y tal, pero me daba lástima tenerlo ahí tirado sin usar, fueron unos meses de mucho movimiento con el grupo y lo que menos deseaba era llegar a estar tocando a la oficina.. pero ya lo tengo en casa otra vez, si que pesa.

Bueno saludos y luego comento a ver como va el cacharro.
Subir
victi
#12 por victi el 03/03/2014
Hola,

ha caido en mis manos YMAHA YC45D. Ha alguien le interesa? Mandadme privados por favor :D Soy de Barcelona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo