Origin de Arturia, la boca agua...

Origami
#1 por Origami el 11/02/2007
Cada vez que leo cosas sobre el Arturia Origin se me hace la boca agua.

Si funciona tal y como dicen (sobre todo en su función vsti), creo que tendré que sacar $$$ de debajo de las piedras.

http://www.futuremusic-es.com/modules/n ... storyid=81

http://www.arturia.com/evolution/en/pro ... intro.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
arturia origin.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zapmad
#2 por zapmad el 11/02/2007
Lo malo es que es un sistema cerrado, exclusivo diría yo. SOLO funciona con productos Arturia, y eso me echa para atrás a la hora de comprarme uno. Espero que en versiones posteriores consigan abrir esa caja de Pandora a todos los vsti's que hay en el mercado.
El tiempo dirá.

Salu2
Subir
pop
#3 por pop el 11/02/2007
Buena pinta sí que tiene, pero es demasiado caro. Ya tuve algo "parecido", el Creamware Noah, y no van para nada conmigo este tipo de cosas. Aunque sí me llama la atención el hecho de que sea un sistema modular y puedas interconectar los modulos como quieras... eso me parece muy tentador. El aspecto también es imponente, está plagado de knobs y, siendo de Arturia, seguro que suena alucinante... pero no me gasto yo bastante más de 2000€ en un sinte digital jamás.

En ese rango de precios me voy a por algo analógico de cabeza.

Despues de probar con el Noah y el VariOS (este ya tiene menos que ver, aunque se podrían citar en la misma frase, no?) he llegado a conclusión de que prefiero los equipos que son una sola cosa.

El que mucho abarca, poco aprieta :)
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 11/02/2007
pop @ 11 Feb 2007 - 01:27 PM escribió:
. pero no me gasto yo bastante más de 2000€ en un sinte digital jamás.

En ese rango de precios me voy a por algo analógico de cabeza.



Yo ni siquera en un sinte. En un estudio esos equipos poco tienen que hacer. Tan solo les veo sentido para un tio teclista de cojones y que haga giras. Si encima solo se dedica a acompañar al cantante haciendole un pad o un mini lead ya me dirás. El resto, pura pijoteria.
Subir
pop
#5 por pop el 11/02/2007
Lamprolog escribió:
Yo ni siquera en un sinte. En un estudio esos equipos poco tienen que hacer. Tan solo les veo sentido para un tio teclista de cojones y que haga giras. Si encima solo se dedica a acompañar al cantante haciendole un pad o un mini lead ya me dirás. El resto, pura pijoteria.


¿Te pasaste ya por completo al software lamprolog?

Ahí permíteme que no esté de acuerdo. Ya sabes que algunos somos un poco cabezotas para ésto ;)

Aunque claro, si a ti te van bien para hacer música, pues perfecto... menos tiestos y todo mucho más cómodo y rápido... pero no creo que el usar hard sea una cuestión de pijoteria :)
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 12/02/2007
zapmad @ 11 Feb 2007 - 09:10 AM escribió:
Lo malo es que es un sistema cerrado, exclusivo diría yo. SOLO funciona con productos Arturia, y eso me echa para atrás a la hora de comprarme uno. Espero que en versiones posteriores consigan abrir esa caja de Pandora a todos los vsti's que hay en el mercado.
El tiempo dirá.

Salu2


Si esto es lo que buscas, tienes los productos de "MUSE RESEARCH".

En mi opinion, prefiero que quede cerrado a los productos de arturia, ya que de seguro esto posibilitara que sea mas estable y que funcione mejor como VSTi.
Por otro lado, el sistema de synthesis que propone esta basado en un sistema modular a base de sus pluggins, por ende, no veo compatibilidad alguna con pluggins externos que no esten preparados para poder actuar como modulos separados y no como un simple VSTi.

Si funciona bien este cacharro, no solo creo que este sera el synthetizador del 2007, sino que preveo una venta masiva de VIRUS TI de segundamano en vistas de pasarse al de Arturia! :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
gorokan
#7 por gorokan el 12/02/2007
hay mucha diferencia entre un virus ti y esta maquina? Me refiero a calidad de componentes , calidad de sonido , y en cuanto a que funciona como vsti que mejoras trae respecto a l ti?

Un saludo

Gorokaman
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 12/02/2007
Bueno, los de Access estaban rumiendo la idea de que los DSP del Virus TI sean capaces de ejecutar aplicaciones de terceros como si fuera una Powercore o algo así, que por cierto ambos usan procesadores de Motorola, así que la conversión no puede ser tan difícil. Supongo que si hubieran conseguido que el TI funcionase a la primera, ya habrían llegado a ese punto.
Subir
gorokan
#9 por gorokan el 12/02/2007
eso seria una pasada la verdad , pero respecto al nuevo sinte de arturia que me dices comparandolo con el ti?
Subir
Origami
#10 por Origami el 12/02/2007
Muy poco se sabe todavía del Origin, gorokan, y de hecho hasta septiembre de este año no saldrá a la venta.

A mí me sigue pareciendo muy interesante la idea, pero todo pasa porque efectivamente su funcionalidad como vsti sea correcta, como debe de ser. Que aprendan del error llamado Virus TI, que como Virus será exquisito pero como TI es deficiente. Si no, que se olviden de mí.
Subir
Xabi
#11 por Xabi el 12/02/2007
Os agradecería que si vais a hablar de una noticia ya publicada en Hispasonic, citéis también la de Hispasonic, entre otras cosas porque así esa noticia puede recibir más comentarios:

https:/www.hispasonic.com/noticia2075.html
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 12/02/2007
pop @ 11 Feb 2007 - 02:46 PM escribió:


¿Te pasaste ya por completo al software lamprolog?



Mas o menos. Digamos que he quedao muy escarmentao de que se estropeen, de no tener espacio y de que prefiera dedicarme a aprender a tocar la guitarra. Y para no saber tocar bien los teclados o la guitarra, prefiero la guitarrilla. Ahora voy por portatil y cuerdas. Lo de programar sintes se ha quedao por eso .. pero no hay espacio ni dineros. Cosas de ser papi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo