Orion Platinum

Advent
#1 por Advent el 18/06/2005
Hola, mi pregunta es esta:
En Orion Platinum como se escriben los cambios de patron en la caja de ritmos que trae???
Yo escribo en la caja de ritmos un patron de bateria, y quiero ir añadiendole cada x compases mas sonidos, pero al abrir la song playlist y copiar el patron, no me lo deja cambiar y mantener el anterior.Osea que si tengo 4 bombos y dos charles y quiero añadir una caja, si primero tenia copiado el de dos bombos y lo sustituyo por el de la caja se me transforman todos igual que el ultimo.Mas o menos quiero hacer lo que en Reason era copy patern to track, y que cada compas tenga un ritmo diferente.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 18/06/2005
Arriba tienes una lista "A" con un nº de patrones y otra "B" con otro (si mal no recuerdo) . Creas un patrón A1, luego un A2, etc... . En la playlist elige el que quieras en cada momento.

TONi
Subir
Advent
#3 por Advent el 19/06/2005
Gracias por contestar tan rapido Toni, pero lo he intentado y no se como hacerlo.Cuando tengo creado el patron A1 abro la song playlist y pinto un compas.Este compas es A1, me voy a la caja de ritmos, pincho en A2 y creo otro compas me voy a song playlist y al pintarlo sique siendo A1.Tambien queria hacer sonar el compas A2 con un sample en reverse pero si lo pongo me suena ese sample siempre en reverse, tanto en A1 como en A2. Y a ver si me sabrias decir como se copian los sonidos de A1 a A2 para no tener que escribir el compas entero otra vez, si es que se puede.

Gracias!!
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 19/06/2005
Cuando pones un patrón en la Song Playlist, siempre sale el último que has usado, en ese caso el A1. No tienes más que girar la rueda del ratón para que cambie a los demás patrones; hacia arriba para subir, y hacia abajo para bajar.
Tienes 64 patrones por generador.

Para copiar el patrón de A1 a A2 o a donde quieras, incluso a otro sinte, marca el patrón, o sea pones el A1 (o el que vayas a copiar), y te vas a Edit > Copi, te salrdrá un menú en el que puedes elegir lo que quieres copiar, que en este caso será Current Pattern or selection, que supongo que ya te vendrá por defecto. Aceptas, te vas al sinte en el que lo quieres copiar, abres el patrón concreto, por ejemplo, A2, ó B6, y vuelves a Edit > Paste.

El otro problema, el del reverse, lo solucionas perfectamente usando el sampler de percusiones de Orion: Drums.
Puedes cargarle tus sonidos, y abrir tantas casillas como quieras o eliminar las que te sobran si sólo quieres ese sonido.
Tienes un montón de botones escondidos, pero el que te interesa en este caso, es el Reverse, que es un led que hay debajo de la pantallita que muestra el nombre y la onda de la muestra. Puedes encenderlo en un patrón, y apagarlo en otro para que no suene al revés, e incluso puedes automatizarlo en el mismo patrón para que alterne a tu gusto.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 19/06/2005
Aquí tienes una casilla del Drums. Debajo verás el botón led Reverse.

85837d23b7585897d73e07c2fce3b-518026.jpg
Subir
Advent
#6 por Advent el 19/06/2005
Muchas gracias Jordimatik, voy a probarlo ahora mismo a ver.
Subir
Advent
#7 por Advent el 19/06/2005
Lo de automatizar como se hace?En el editor mas o menos creo saber como se automatiza el panorama y la velocidad, pero el reverse por ejemplo, no.Al activar el boton reverse siempre me suena, aunque cambie de patron.
Por cierto ya me sale lo que me has explicado, muchas gracias!!
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 19/06/2005
Pues ahora que lo miro, ya no se puede automatizar el reverse. Antes, tenía un botón para esa función, y sí se automatizaba.
Tendrás que usar dos casillas con la misma muestra. Una para cuando suena del derecho, y la otra con el Reverse activado, o directamente grabada del revés, como prefieras.
Subir
Advent
#9 por Advent el 19/06/2005
Ok, gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo