Orpheus FireWire Interface vs ADA-8XR modular converter

  • 1
wahya
#1 por wahya el 26/02/2008
la pelea sobre conversores es inmensa pero ya la mayoria tienen sus favoritos !!! yo humilde mente utilzo los de la 002 !!!! que se puede hacer !!! cuando no hay mas , no hay mas !!! me gustaria comparme un nuevo AD DA, la verdad solo grabo 3 canales o 4 max al tiempo !!!! q opinan de estos , en cuestion a precios y a calidad !!! con cual se quedarian ? lo q grabo es guitarras acus , percucion menor , voces , flautas , acor !!!q ricos !!!! utlizo cubase sx !!! ciao
Archivos adjuntos ( para descargar)
orpheus_new.jpg
ada8xr_fp_vsm.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 26/02/2008
Hay un hilo en este mismo foro donde se esta hablando del ADA 8XR, aunque aun estamos esperando la opinion del agraciado comprador de este cacharro, jeje 8)

ZUBEL nos prometio hablarnos de este fabuloso conversor en cuanto lo tenga en su poder (ojala sea pronto y no tenga ningun problema con el envio ya que la cosa se esta alargando un poco mas de lo deseado).

Aun asi no cabe duda de que con un ADA 8XR compras sobre seguro ya que PrismSound es la firma que fabrica posiblemente los mejores conversores del mercado.

En cuanto al Orpheus, es una opcion que barajo a medio-largo plazo ya que aun tengo que hacer frente a varios gastos importantes este año y no esta la cosa como para tirar cohetes, no me cabe duda de que los conversores del Orpheus tienen que ser de enorme calidad, realmente buenos, pero ten en cuenta una cosa, el ADA 8XR es basicamente un conversor AD/DA multicanal, como conversor ofrece mas posibilidades que el Orpheus, cierto, pero el Orpheus ademas de los conversores ofrece 4 previos y es tambien una completa interface de audio...y sin embargo cuesta la mitad que el ADA 8XR...esto da bastante que pensar :-k

Desconozco si los conversores del ADA 8XR son exactamente los mismos que han montado en el Orpheus, pero de no ser asi, no cabe duda de cual de los dos modulos ofreceria mayor calidad en la conversion, es algo que tengo ya asumido, aun asi estoy seguro de que el Orpheus tiene que sonar de fabula.

A ver si pronto ZUBEL nos comenta algo acerca del ADA 8XR, supongo que no tendra queja ninguna, en cuanto al Orpheus, quizas sea aun demasiado pronto como para que algun miembro de este foro ya lo haya probado 8)

Un saludo.
Subir
karamelobcn
#3 por karamelobcn el 26/02/2008
D.W escribió:
Desconozco si los conversores del ADA 8XR son exactamente los mismos que han montado en el Orpheus, pero de no ser asi, no cabe duda de cual de los dos modulos ofreceria mayor calidad en la conversion, es algo que tengo ya asumido, aun asi estoy seguro de que el Orpheus tiene que sonar de fabula.

Un saludo.


Hola.Pues yo también me interesé por el cacharrito y hablé con el distribuidor...
Me dijo que en principio los conversores de uno y de otro son los mismos.Hasta ahí bien pero cuando le pregunté los precios me dijo que el ada valía más o menos el doble que el orpheus (y no estamos hablando del doble de 300 euros)con lo cual flipé.
Igual algún crack del foro sepa aclarar esto.A mi me vino a decir que la diferencia(igual no me acuerdo exactamente de algunas cosas que me dijo)venía a ser que al ada era un aparato mucho más versatil en cuanto al tipo de conexiones y demás pero tanto como para valer el doble?

Saludos
Subir
ZUBEL
#4 por ZUBEL el 27/02/2008
ojala pudiera darte mi opinión.......sigo esperando......
estoy sin interface........ma da porcul o bajar al estudio.
En fin p a c i e n c i aaaaaaaaaaaa.
En cuanto lo tenga os diré.
(joder la de veces que digo la misma frase)
Subir
ZUBEL
#5 por ZUBEL el 27/02/2008
d.w. un saludo!!!
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 27/02/2008
Alguien escribió:
Hola.Pues yo también me interesé por el cacharrito y hablé con el distribuidor...
Me dijo que en principio los conversores de uno y de otro son los mismos.Hasta ahí bien pero cuando le pregunté los precios me dijo que el ada valía más o menos el doble que el orpheus (y no estamos hablando del doble de 300 euros)con lo cual flipé.
Igual algún crack del foro sepa aclarar esto.A mi me vino a decir que la diferencia(igual no me acuerdo exactamente de algunas cosas que me dijo)venía a ser que al ada era un aparato mucho más versatil en cuanto al tipo de conexiones y demás pero tanto como para valer el doble?


Esa es la cuestion karamelobcn, que el ADA 8XR sale por el doble y como tu bien dices no hablamos del doble de 300 euros, sino de unos 3500...caray, por mucha mayor versatilidad que ofrezca da que pensar ¿no? pero quien sabe, el ADA 8 entre otras muchas cosas puede funcionar como un conversor AD de 16 canales o hacerlo como DA tambien de 16 canales, como dije antes, puede que utilizen los mismos conversores...o no, pero si me dijeran que uno suena mejor que el otro apostaria a que el ganador (en lo que a conversion se refiere), es el ADA 8.





¡Un saludo ZUBEL! :hola:
Subir
wahya
#7 por wahya el 01/03/2008
creo q la solucion es llamr ala compania y ver q dicen !!!! pq realmente la diferencia es grande !!!! pero se ven bonitos , y si suenan mostruo !!!! q me entierren con uno de esos 8)
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 01/03/2008
Alguien escribió:

hablé con el distribuidor...
Me dijo que en principio los conversores de uno y de otro son los mismos



creo recordar q no son los mismos, si no me ekivoco en algun foro internacional a salido algun representate de prism aclarando q no son iguales q son inferiores los del orpheus, ademas de q el reloj y la alimentacion tampoco lo son, por no hablar de todos las perturbaciones electricas que acarrea tener los conversores conectados por firewire al ordenador (esto ultimo lo digo yo, no el de prism)..

el orpheus no me parece q este pensado para un "gran estudio" mas bien para un home studio de altos vuelos.. a mi personalmente no me gusta el concepto del orpheus, pero tan solo es mi humilde opinion

por cierto q veo q ultimamente por aki se habla mucho de los conversores de los prism y si bien es cierto q son muy lineales, a la mayoria de gente les suenan un poco esteriles, sobre todo a la gente del blues,rock y derivados.. a los q graban clasica les suelen gustar.. creo q alguno se puede llevar alguna sorpresa despues de gastarse semejante suma..

slds
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 01/03/2008
Yo estoy casi seguro de que los conversores del Orpheus han de ser forzosamente inferiores a los del ADA 8, al margen de eso, personalmente el concepto de Orpheus no me disgusta para nada, es algo parecido a tener una 828 o una Fireface con esteroides, basicamente un todo en uno que puede resultar muy practico y aportar ademas un toque de gran calidad en estudios de proyectos o de "uso personal" realmente serios, (se me hace un poco gordo el Orpheus para un homestudio), pero desde luego no imagino este aparato en estudios de grabacion, estudios pensados para uso general en los que al cabo de un año pueden pasar tantos artistas, dedicados a tantos estilos y con maneras tan diferentes de ver la musica, que requieren soluciones muy variadas en cada caso, para un gran estudio hay, por supuesto, infinidad de soluciones mas adecuadas que un Orpheus.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 08/04/2008
yo mismo dije escribió:
estoy casi seguro de que los conversores del Orpheus han de ser forzosamente inferiores a los del ADA 8


Me equivocaba al pensar esto.
Subir
wahya
#11 por wahya el 08/04/2008
#-o #-o #-o #-o
Subir
kaervek
#12 por kaervek el 01/05/2008
D.W escribió:
yo mismo dije escribió:
estoy casi seguro de que los conversores del Orpheus han de ser forzosamente inferiores a los del ADA 8


Me equivocaba al pensar esto.


Hola D. W. ... ¿cómo supiste que te equivocabas?
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 01/05/2008
kaervek escribió:
D.W escribió:
yo mismo dije escribió:
estoy casi seguro de que los conversores del Orpheus han de ser forzosamente inferiores a los del ADA 8


Me equivocaba al pensar esto.


Hola D. W. ... ¿cómo supiste que te equivocabas?


Hola, pues anduve informandome a fondo sobre esta interface de audio, investigue en foros europeos, hable con algun que otro usuario y posteriormente me puse en contacto directamente con Chris Allen de PrismSound y me confirmo lo que mas o menos ya me habian dicho, que el Orpheus tiene sobre el papel los mejores conversores creados hasta la fecha por esta firma, THD+N ligeramente mas bajo y mayor rango dinamico respecto al ADA-8XR, un modelo este que no olvidemos ya suponia una mejora sobre el ADA-8 original, me confirmo que la opcion AES ya esta tambien disponible a traves de las conexiones RCA S/PDIF mediante un adaptador RCA-XLR y que Orpheus funciona perfectamente con Samplitude bajo Windows XP SP2 que es el sistema que utilizo y por el cual le pregunte especificamente.

Ademas de todo esto decir tambien que sus previos no estan de adorno precisamente, son extremadamente limpios y transparentes y su calidad esta a la altura de las exigencias de un estudio con equipacion de gama alta, aunque sus conversores siguen siendo la caracteristica estrella de este producto.

Este bicho incorpora ademas un sistema de "overkillers" (creo que esta caracteristica se encuentra tambien en el ADA-8XR) que te permite introducir señales de muy alto nivel manteniendo siempre un headroom aceptable, es decir, que a partir de ciertos niveles de entrada donde otros conversores empiezan a distorsionar, el Orpheus aguanta como un campeon toda la chicha que le metas, los pocos usuarios de Orpheus que encontre en su dia coincidian en que su sonido es grandioso y que supone una mejora muy notable respecto a los conversores que ofrece Lynx sin ir mas lejos.

Como diria Nadal, es un "pepino de tarjeta" y no cabe duda de que ahora mismo es el mejor interface "all in one" del mundo con mucha diferencia y los conversores que aloja en su interior son de lo mejorcito que se puede encontrar ahora mismo en el mercado, yo baraje varias posibilidades para mi estudio en este sentido, mire tanto interfaces de audio como conversores dedicados y finalmente me he decidido por el Orpheus, en mi caso se adapta perfectamente a lo que estoy buscando e incluso me ofrece una calidad de conversion superior a la que buscaba, espero hacerme con ella en unos meses, ya contare...

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 01/05/2008
Para que nadie se confunda, se podria resumir diciendo que la tecnologia ha avanzado mucho en los ultimos años y tecnicamente los conversores del Orpheus presentan unas especificaciones superiores a los del ADA-8XR, suenan igual de bien, pero las capacidades de ruteo de Orpheus son sin embargo inferiores a las del ADA.
Subir
ZUBEL
#15 por ZUBEL el 03/05/2008
Bueno tras leer esto, tras esta largisima espera, y tras deberos una explicación, yo tambien os daré mi opinion.
No voy a entrar en los detalles de lo que me ha sucedido, simplemente por precaucion, además de que no ha tenido nada que ver con el rendimiento del aparato.
D.W. saludos!!!!!! eres un máquina.
Posiblemente (seguro) que tienes razon en lo que dices, pero hay que diferenciar.Intentare llevar un orden.
Lo primero deberiamos situarnos en el plano de nuestra NECESIDAD.
Es decir, si tu estudio solo necesita 8 canales (p.ej) el orpheus es una buena opción, ya que hace el papel de tarjeta y conversor.
Pero cuando funcionas con protools HD (porque te interesa lo que te aporta por otros lados) necesitas el ADA8XR.
Es decir, en mi caso necesito 16 canales minimo, mas que nada para luego poder realizar los envios a los equipos hardware (manley, presonus,joemeek, universal,spl etc....) y ademas porque sin el HD el LE no te permite utilizar los plugins a tiempo real de grabacion (h.p. los de digidesign) . Si el que esta grabando una toma de voz no lo puede hacer con una rebverb lo mas cercana posible a la que se valla a utilizar en la mezcla final, mal empezamos. Este fue uno de los motivos de mi paso a HD, ya que estaba hasta los huev... de hacer inventos poniendo dos micros al cantate, uno tomaba la toma real y el otro por medio de una mesa y una reverb externa mediante un track fantasma le enviaba la reverb. Al principio , como novato me jodio que solo por eso tenía que hacer el cambio, pero mas tarde me he dado cuenta que los plugs TDM tienen "otro peso".
Ademas a dia de hoy tengo el PRISM y un ROSETTA800.Aun me falta conectar el rosetta...
"LUEGO EXPLICO PORQUE VUELVO A TENER EL PRISM"

Es decir si dispones de mucho hardware y te mola la valvula real, no hay mas opciones.
------------------------------------------------------------------------------
OPINION SOBRE EL PRISM ADA8XR.
IMPRESIONANTE. Es similar al resultado de una operacion de oidos despues de tener durnte toda tu vida un tapon de cera en cada uno.
No exagero.
Simplemente el oirlo merece la pena.
Es decir, yo compare con una 192io y esta parecia un radiocassete, de verdad.
En puntos destacables, destacaría la profundidad de una toma de voz...destacaría esos sonidos molestos que sabemos que estan , pero cuesta un huevo encontrarlos y anularlos, el PRISM te los pone en las manos.Destacaría el sorprendente parecido a una grabacion en cinta analógica, eso si...sin distorsiones ni aquellas frecuencias ralladas que delatan la grabacion en analógico.
Podría daros la chapa del mes , pero es que tiene muchas mas cosas, cosas que no tienen ni los apogee, ni los 192io, ni los lynx. Un control manual del sonido de monitores, eleccion de los leds para que te indiquen
nivel de entrada o nivel de salida, eleccion de limitadores, eleccion de niveles de ganancias en entradas y salidas, todo en una pequeña pantalla de programación, sus nuevo sistema de reduccion de ruido. en fin muchas cosas que el orpheus no se si tendrá (no me he metido a leer mucho sobre el , bastante tenía con esto) .
Por eso pienso que tendras razon en esa mejora de la conversion, pero este bicho vale mas...porque da mucho mas...
Me gustaría decir, que el los Prism , ambos, son cojonudos, pero no olvidemos que por muy buenos que sean necesitamos que las cadenas de grabacion no sean "beringher", por decir algo. Los Prism te arrastran a algo mas, a mas pasta.....bueno , a lo de siempre.
Calor, profundiad, claridad total.
Esto lom escribo tras estar 15 dias con un ADA8 que me dejaron hasta que el mio llegase, y con una semana y media desde que tengo el mio.
----------------------------------------------------------------------------------
PORQUE LO VENDI Y LO RECOMPRE
Estaba agotado con la movida del priam, por problemas con el lanzamiento del orpheus la salida de prisnADA8XR, que se fabrican a mano sufrió un paron. Asi que me dejaron tras una esoera larga una demo (ADA8). La verdad es que la demo iba como un tiro y me relajo.
Cuendo me llego el mio me llego sin la tarjeta para HD y ya empecé a rayarme. Cinco dias mas tarde la tenía en casa. Claro, como el prism cuando me lo envian venis sin ninguna conexion a HD, ni a nada el aparato ras ponerle la tarjeta HD no reconocia su propio sistema.
Soy muy visceral y decidi venderlo, estaba hasta los huev... de seguir esperando. Se lo vendi a un chaval que me dijo que loharia funcionar con la concicion de que si no lo conseguía me lo devolvería.Y asi fué.
Por medio de un contacto el EEUU, y tras verias llamadas he conseguido hecharlo a andar. Y va muy bien, a falta de unos pequeños ajustes.
Asi fue la venta.
------------------------------------------------------------------------------------
Compre en ese intervalo de tiempo el rosseta800 tambienen españa, hayque ser cabezon) y cuando me llega me vuelve a llegar sin la tarjeta para Hd. A ver si la consigo la semana que viene.
-----------------------------------------------------------------------------------
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo