Orpheus FireWire Interface vs ADA-8XR modular converter

  • 2
ZUBEL
#16 por ZUBEL el 03/05/2008
NOTA
los ajustes son de programación, ya que el aparato es nuevo y le faltaban esos ajustes, que normalmente vienen hechos de fabrica, cuando sale de fabrica con la trajeta de HD instalada. (al instalarla yo , yo he de configurarlo). Esto lo digo porque me lo enviaron muy bien envalado, es mas, yo diria exageradamente envalado y precintado por fabrica.

Esta cualquier hispasonico invitado a mi pequeño local a oirlo, soy de Barakaldo, asi que si alguno se anima, ya sabeis privado al canto.
Un saludo y me voy a sobar que se ne han dormido los dedos.
"Seguro que se me olvida algo..."

Un saludo!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 03/05/2008
Hola ZUBEL, gran explicacion, olvide decir precisamente lo que tu apuntas, para quien dude entre el Orpheus y el ADA-8XR que tenga en cuenta simplemente que se esta hablando de dos conceptos totalmente distintos, no pueden compararse el uno con el otro ya que el Orpheus es un interface de audio que es a la vez "tarjeta de sonido", conversores AD/DA, previos de micro e instrumento, salidas para auriculares, control de volumen, mezclador DSP, etc, etc...todo dentro de un mismo aparato, algo digamos similar a una RME Firefice 800 pero a lo bestia, muy a lo bestia...mientras que el ADA-8XR es una unidad de conversion dedicada y dentro de ese concepto, por calidad y caracteristicas se trata sin duda de una de las mejores unidades de conversion del mundo, de hecho en lo unico que admiten comparacion es precisamente en sus conversores y por lo que se, ambos suenan igual de bien, solo que sobre el papel, en terminos exclusivamente tecnicos los conversores del Orpheus (de diseño por cierto totalmente nuevo, no son los conversores del ADA rediseñados), ofrecen unas especificaciones ligeramente superiores, tan solo eso.

En mi caso prefiero la opcion "todo en uno" del Orpheus, pero lo mio es un estudio de proyectos personal y creo que es por ahi donde esta interface tiene mas salida, el ADA-8XR lo veo mas adecuado para un gran estudio de cara al publico ya que el que compra una unidad como esta ya cuenta con no uno sino varios previos dedicados de calidad, cada uno con su sonido genuino ya sea limpio o con la calidez de las valvulas, control de volumen externo, amplificadores de auriculares...tampoco necesita una tarjeta de sonido ni otras tantas cosas cosas porque ya las tiene por separado y por tanto puede ofrecer una paleta mucho mas amplia a la hora de grabar y mezclar a grupos de muy variados estilos, logicamente con la posibilidad (si el que esta detras de la maquina es bueno) de obtener mejores resultados ya que por lo general las caracteristicas de cualquier aparato "todo en uno" suelen poder siempre ser superadas una a una por aparatos especializados en cada una de ellas...aunque en el caso particular de los conversores del Orpheus no es nada facil :D

Se trata pues de un concepto totalmente distinto, es como comparar un todo terreno con una berlina, aunque pudieran costar lo mismo tienen un mercado distinto y dependiendo de las necesidades de cada persona le ira mejor una u otra opcion.

Un saludo...y ZUBEL, nos das una envidia tremenda a todos, enhorabuena y a disfrutar por fin de ese pedazo de maquina :P
Subir
Javier CC Mastering
#18 por Javier CC Mastering el 03/05/2008
Un apunte mas, al hilo de la diferencia de precio que hay entre el Orpheus y el ADA-8XR, una de las razones que me dieron es que el ADA, al tratarse de un modelo modular, llevaba muchos mas PCB's en su interior que el Orpheus (si no recuerdo mal, 11 tenia el ADA por 1 PCB el Orpheus) y que cada uno de esos PCB era manufacturado por separado, de ahi el incremento en el coste, eso es lo que ellos pueden decir claro, aunque habra mas cosillas, al igual que sucede con todos los equipos mas modernos... mejor tecnologia a precios mas bajos...por algun lado hay que recortar, calidad de construccion, fuentes de alimentacion, por ahi van los tiros.
Subir
alex-p
#19 por alex-p el 03/05/2008
hola

segun la comunidad del mastering el prism ad8xr esta por encima del orpheus y los ad dream (stereo)y da dream (stereo) son por encima del ada8xr ,normal si miras el precio de 2 canales de ad (6500€)
pero creo que vale la pena de escuchar los lavry blue (unos 4000€ por 4 in 4 out) o los gold (7000€ por 2 in o 2 out) o si kieres lo mas son los dcs (18000€ los 2 in o 2 out) pero aqui tenemos el problemilla del presupuesto,hehehe,

tenia en my antigua estudio una version antigua del dream ad de prism y la verdad cuando nos han puseto los gold de lavry todo el mundo estaba bastante de acuerdo para decir que eran mas planos y mas defenidos

pero como siempre hay historia de gustos y para hacer una comparativa hace falta una sala y un systema de escucha bastante alto de nivel(qualidad)
de momento he pedido unos blue 2 in 2 out y tengo unos mytek (1000€ por 2 in o 2 out)muy muy bien de precios/qualidad pero pocos conocidos

en cuando tendre los blue volvere a hablar del tema

saludos

alex

http://www.myspace.com/hitmakersbcnmasteringstudio
Subir
ZUBEL
#20 por ZUBEL el 03/05/2008
AUPA AHI!!! hola alex

D.W. estoy TOTALMENTE DE CUERDO CONTIGO. Te has salido, parece una investigaciçon periodistica, jajajajaja. Tienes razon en todo, yo no he tenido el tiempo suficiente para mirar los pros y contras del orpheus (ya lo has hecho tu por mi ), bastante tenia con lo del AD8XR. Ahora rezo para que cuando me llegue la tarjeta HD para el rosetta, y haga la cadena todo vaya bien.
De aqui a un mes o asi , enviare muestras de tomas con el ADA8XR.
Sin mas, que me parece increible que podamos compartir estas cosas, que de no ser asi, nos volveriamos locos.....manuales en ingles, etc....
D.W. ahora te tocara contar a ti que tal el orpheus....jajajajajajaja
Un abrazo, Asier.
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 04/05/2008
ZUBEL escribió:
AUPA AHI!!!

D.W. estoy TOTALMENTE DE CUERDO CONTIGO. Te has salido, parece una investigaciçon periodistica, jajajajaja. Tienes razon en todo, yo no he tenido el tiempo suficiente para mirar los pros y contras del orpheus (ya lo has hecho tu por mi ), bastante tenia con lo del AD8XR. Ahora rezo para que cuando me llegue la tarjeta HD para el rosetta, y haga la cadena todo vaya bien.
De aqui a un mes o asi , enviare muestras de tomas con el ADA8XR.
Sin mas, que me parece increible que podamos compartir estas cosas, que de no ser asi, nos volveriamos locos.....manuales en ingles, etc....
D.W. ahora te tocara contar a ti que tal el orpheus....jajajajajajaja
Un abrazo, Asier.


jaja, alaaaaa!! no fue para tanto, de verdad...lo que ocurre es que uno no acostumbra a invertir cerca de 4000 euros en un interface de audio todos los dias y lo minimo que necesito es tener toda la informacion y experiencias posibles antes de hacer una compra como esa, de hecho aun tengo unas cuantas llamadas pendientes de aqui hasta que la encargue.

Espero que todo vaya como la seda cuando tengas al fin la HD para el Rosetta y en cuanto a esas muestras del ADA-8XR, pues como imaginaras seran realmente apreciadas y valoradas si te animas a subirlas, por mi parte prometo hacer lo mismo cuando tenga el Orpheus, aunque tal y como esta el panorama no cuento con tenerlo antes de septiembre, pero ya veremos lo que ocurre.

Un saludo campeon, disfruta de ese gran equipo...ah, y que sepas que transcurrido un tiempo me pasare regularmente por este hilo para recordarte lo de las muestras :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 04/05/2008
Hola alex, no pongo en duda que cualquier estudio de mastering minimamente serio elegiria generalmente la opcion ADA-8XR sobre la opcion Orpheus, pero no creo que sea por una cuestion de calidad sino porque simplemente es una solucion mucho mas adecuada y versatil para un estudio que cuenta ya con todo el equipamiento que tiene que tener.

"The Orpheus conversion performance is not the same as our previous ADA-8XR. It is better! The differences are only subtle (a few more dB, slightly lower THD+N etc). In general Orpheus is our best converter yet".

Un saludo.
Subir
alex-p
#23 por alex-p el 04/05/2008
hola dw

comente eso porque al momento de hacer la ultima compra ,dos vendedor de dos sitios diferentes (2 pays)
me han comentado que (aunque iban los dos a ganar menos) los lavry iban en par (qualidad,defenicion linealidade de la repuesta...)con los ad8xr y que no me aconsejaban el orpheus,no que sea malo ,es un pedazo de equipo,pero solo que los conversor de lavry y del ad8xr eran mas transparenre,mas fiel a la fuente analogica,ahora el orpheus ofrece muchas mas cosas (previos micro ,previo vinilo,modo m/s,summing...)que un lavry o un ad8xr por eso que vale lo que vale.
en fin has echo una muy buena compra para lo que necesitas pero no siempre cree lo que pone los fabricantes ,ellos acaban de sacar algo al mercado y tienen que decir que es la ostia de la ostia

un saludo
alex
Subir
Javier CC Mastering
#24 por Javier CC Mastering el 05/05/2008
Entiendo tu punto de vista alexhitmarkers, es muy logico, los fabricantes siempre van a intentar vender su ultimo producto, aunque me pareceria un poco arriesgado que Prismsound afirmara que los conversores del Orpheus son mejores que los que incluyen otros productos suyos mas caros y que aun no estan ni mucho menos descontinuados solo por vender su ultimo producto a toda costa, una tecnica un poco suicida en mi opinion, pero como en esto del marketing nunca se sabe, me asegure tambien en su momento de tener mas opiniones que las del propio fabricante por supuesto :wink:

Lavry fabrica conversores de gran calidad, pero en mi caso particular y despues de darle varias vueltas al asunto decidi optar por una solucion "todo en uno" y la Orpheus fue la opcion que mas me convencio, supone un gran desembolso pero no quiero gastarme una suma importante de dinero en algo que me no me satisfaga plenamente para pensar en cambiarlo dos años despues de haberlo comprado.

Un saludo.
Subir
alex-p
#25 por alex-p el 05/05/2008
re hola dw
de acuerdo contigo sobre el hecho utilidades para ti por eso mismo que te dije que habias echo un compra fantastica,pero por lo que es de la qualidad los fabricantes tienen dos politica distinctas segun el tipo de producto,en cuando venden swissknife (cacharros multifuncion) intentan impressionar al cliente (aunque en este caso no hace falta visto la qualidad alta del producto)que no siempre puede probar tal equipos,por otra parte los cacharros mas dedicado a una sola faina no necesitan prensa porque muchas veces los estudios alta gama piden escucha en situo y eligen sin tener cuenta de la palabra del fabricante(o casi).de toda forma a estas alturas de qualidad es bastante dificil notar muchas diferencias(quisas 10% de qualidad mas pero menos posibilidades y el doble de precio... )solo intentaba hacer una clasificacion al nivel qualidad de conversion y no juzgar el equipo en totalidad,claro que mirando todo(lo que propone el orpheus) es la ostia por poco diñero(mas o menos poco diñero)
espero que disfrutais al maximo de la orpheus (seguro que si)
ya nos contarais

saludos
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 05/05/2008
Gracias alex, un saludo :wink:
Subir
Devicio
#27 por Devicio el 14/06/2008
Hola D.W anteriormente he visto que hablabas maravillas de la interface orpheus.. y comentaste que se fabrica a mano.. y hubo falta de existencias cuando quisiste recomprarla por este motivo . Una pregunta que nose si me podrás responder..Cuando hablamos de fabricación a mano.. hablamos supongo de su montaje , ¿cierto?.. es decir.. una empresa se dedica a duplicado de placas y luego ellos le aprietan los tornillos.. .ojala me equivoque.. pero tu crees que por eso sonarán mejor los conversores??, desde mi punto de vista, hay mucho mamoneo con eso, y si bien puede aparecer un tío que dice fabricar a mano o una marca dice ser de boutique.. son los primeros en encargarle a fastpcb 1 placa cuando la necesitan.. , y abres sus productos y te encuentras con una placa de 12 capas ..
Ojala me sorprendas y me digas que se fabrica punto apunto, pero en primer lugar, me parecería un atraso, y en segundo lugar.. en este tipo de aparatos.. ¿que beneficio obtendríamos?
Subir
Javier CC Mastering
#28 por Javier CC Mastering el 14/06/2008
Hola Devicio, la verdad es que el tema de la Orpheus lo tengo aparcado hasta despues del verano y ahora tengo la mente ocupada en otras muchas cosas, si que recuerdo que al principio resultaba bastante dificil hacerse con una, habia una larga lista de solicitudes y no daban abasto, pero eso de que se fabricase a mano...la verdad es que no recuerdo donde pude decir eso, puede que sea el caso de alguno de sus componentes, pero normalmente esas cosas no suelen hacerse asi, a excepcion de algunos casi exclusivos equipos carisimos a valvulas...pero en un interface de audio...eso si, no deja de ser un tarjeton, dotado entre otras cosas de unos conversores extremadamente serios.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo