Orquesta de Cuerdas (lass) y Guitarra española (real)

  • 1
mramosguitar
#1 por mramosguitar el 27/11/2012
Hola amigos, les dejo la primera de una serie de obras que estoy terminando de componer. Se trata de un pequeño tema para Guitarra española y Orquesta de cuerdas. Es adaptable a un quinteto también. Espero que les guste.
Acepto todo tipo de sugerencias y serán bienvenidas.

Saludos ;)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#2 por Oscar Espinosa el 28/11/2012
Hermosa obra. =D>
Subir
Mr Appletree
#3 por Mr Appletree el 28/11/2012
muy bella, Mauro
Subir
Tony García
#4 por Tony García el 28/11/2012
Muy bonita Mauro.
Me ha enganchado desde la primera hasta la ultima nota.......y que bien suena esa guitarra.
Enhorabuena.
Subir
mramosguitar
#5 por mramosguitar el 28/11/2012
Muchísimas gracias a todos por sus comentarios, por apreciar y escuchar el tema...

saludos!

;)
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 03/12/2012
Bien Mauro, siempre mejorando :)
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 03/12/2012
Muy buena Mauro!
Subir
mramosguitar
#8 por mramosguitar el 03/12/2012
Muchísimas gracias a ambos por sus comentarios, son muy halagadores!
:D
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 03/12/2012
Si le tuviera que sacar una pega... por hacer critica constructiva es que hay trozos en los que las cuerdas (o mejor dicho la reverb de las cuerdas) me suena descontextualizada con la reverb de la guitarra

pero hey... brutal el tema, felicidades tío :campeon:
Subir
mramosguitar
#10 por mramosguitar el 03/12/2012
Es verdad Sergio, estoy empezando a mezclar solo y realmente hay cosas técnicas que me cuestan, voy a tratar de retocar la reverb para que parezca más real. Muchísimas gracias por escucharlo detenidamente!
Saludos... ;)
Subir
Vladimir Gambini
#11 por Vladimir Gambini el 03/12/2012
Felicitaciones Mauro, otra obra tuya que me conmueve, es evidente el constante perfeccionamiento y comentarte que tambien estoy aprendiendo el arte de la mezcla, esperare tus comentarios como guitarrista cuando termine algo yo solo con el DAW y una libreria de guitarra ya que no la toco como antes.

Un Abrazo
Subir
mramosguitar
#12 por mramosguitar el 03/12/2012
Muchísimas gracias Vladimir por pasar! Me alegra mucho tu comentario!
Es verdad que la mezcla es un arte... Espero ansioso escuchar tus composiciones, ahora mismo pasaré por tu perfil!
Saludos!
O:)
Subir
Vladimir Gambini
#13 por Vladimir Gambini el 09/12/2012
Hola Mauro, queria preguntarte que libreria usaste para las cuerdas? y a proposito todavía no subo nada, solo una idea musical, como tu sabes tengo problemas con la orquestación con librerias y para mezclar yo mismo me falta el acondicionamiento acústico para mi Home Studio, me cotizaron muy alto asi que estoy ahorrando, volviendo al tema, sucede es que la libreria de cuerdas que usas me ha gustado, queria consultarte sobre algo en particular, empezando la obra en el segundo intervalo armónico haces un glisando y asi en varias partes de la obra, mi curiosidad es cual es la técnica o la articulación que usas.

Un abrazo
Subir
mramosguitar
#14 por mramosguitar el 10/12/2012
Hola Vladimir, la librería que uso es "lass" (LA Scoring strings) y ese glisando se logra con el patche legato lp utilizando la velocidad a por debajo de 50. Es la programación de esa librería. Es una especie de portamento creo, hay otro patche que hace el glisando más exagerado poniendo el velocity por debajo de 8 creo.
No es tan complicado, hará un año que descubrí todo este mundo y tratando de investigar y preguntando aquí en hispasonic he conseguido manejar más o menos algunas herramientas. De todas formas se que se pueden usar mejor.
Espero que subas algo. Con respecto a la acúsitca te cuento que aún no he podido hacer mucho en mi estudio, es verdad que es muy costoso, trato de que la guitarra suene lo mejor posible, pero seguro que con una mejor acústica y un mic neumann valvular y un previo de miles de dólares sería mejor, jejejeje.
Saludo grande!
;)
Subir
Indiana
#15 por Indiana el 31/12/2012
Cómo trataste las cuerdas LASS? Suenan súper cálidas... Muy muy muy bien, sí señor. Comenta técnica de mezcla, anda, compresión, reverb y demás plugins!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo