Orquesta de Cuerdas (lass) y Guitarra española (real)

  • 2
mramosguitar
#16 por mramosguitar el 31/12/2012
Hola Indiana, muchas gracias por tus comentarios!
Te comento, en primer lugar escribo el tema en Sibelius, luego paso el midi, a cada instrumento (violín, cello, viola, etc) Le doy un corte de Eq, ya sea en graves (bajo y cello) y en agudos a todos menos al bajo. Esto lo hago para que no suenen tan chirriantes. Luego agrego una reverb lexicon por envío. Y a la cuerda la mando por un canal auxiliar que es el que automatizo con volumen, digamos que separo ese bloque de la guitarra, y a ese bloque le pongo una reverb de esas de waves IL-1s o algo así.
En el master agrego un compresor de logic (el básico), un poco de ozone 5 en eq y reverb (muy poco). Y a veces utilizo un plugin que es gratuito y me fascina que se llama Upstereo y le da como un campo estéreo y también fuerza. En cuanto a la panoramización dejo todo como viene lass, el violín I a la izquierda mia, el II más al centro, la viola y el cello más al centro y el bajo a la derecha mia.
Cuanto paso el archivo midi a logic comienzo a modificar las velocidades de nota y retoco la modulación, este es el trabajo más intenso. De todas formas, escribiendo los reguladores en sibelius, ya al exportar a logic las velocidades se acomodan bastante a lo que escribiste. Pero en LAss hay que bajar porque si no suena todo muy medioso. El secreto de este tema es que tiene una reverb del 70% en el canal auxiliar de las cuerdas, esa reverb no afecta a la guitarra.
En el otro tema que hice ahora [Este MP3 ya no existe] me costó mucho más agregar reverb porque es rápido y ya no suena igual la cuerda, pero bueno, espero que te guste y me digas que te parece.
Saludos!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Indiana
#17 por Indiana el 31/12/2012
Muy bien explicado. Muchas gracias. Y este segundo tema me gusta también bastante! Enhorabuena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo