Voy por partes:
Eloy, te agradezco los consejos de composición, y el día de mañana cuando retome este tema para terminarlo lo tendré en cuenta, pero es que ahora mi única obsesión son las cuerdas, por eso insisto tanto. Por cierto, muy bueno el truco de doblar los violines cuando sube la velocidad, le da un aire mucho más natural. En vez de utiliar otro sample he puesto el mismo (tiene velocidad forte) pero ecualizado más 'agresivo', y la mezcla me gusta, pues este segundo entra sólo en los aumentos de velocidad.
He subido una nueva versión y he puesto el release a 670, estaba a 500. Aunque tampoco noto mucho la diferencia...
El 'truco' que he empleado para el legato ha sido un script para el kontakt2 que he visto por ahí, me gusta el efecto y veo que me voy acercando pero que aún queda bastante. Esto, combinado con un ataque muy largo y una curva muy suave.
Por cierto, Bárbol, si me fío de vosotros es porque sobre todo de vosotros dos he oído todo lo que habéis subido y me gusta. En tu caso me impresiona la calidad de sonido.
Eso sí, creo que aún no he oído ninguna obra (ni vuestra ni de otros) en el que cuerdas lentas lleven la voz cantante, o si la he oído no me ha convencido en absoluto, por eso estoy haciendo estas pruebas. Porque me encantan estas obras y me canso de enmascarar las cuerdas con otras secciones.
Y como me fío más de vuestros oídos que de los míos, en eso estamos
Quiero encontrar un sistema más o menos rápido de conseguir una autenticidad razonable; sé que con las Vienna puedes conseguirlo mejor, pero si tienes que hacer una obra de este estilo de 20 minutos, puedes llegar a emplear 2800 samples y no es muy práctico. Por cierto, Bárbol, si pruebas el Vienna Instruments rápidamente nos haces una crítica, a ver si es la solución definitiva a nuestras manchas...
Me gustaría que me dijérais, a parte de la técnica, si os gustan los samples elegidos. A mi violines y violas me gustan bastante (los veo muy cálidos), y el contrabajo también, me gusta que 'raspe' un poco. Quizás los chelos son un poco más flojos...en fin, vosotros que sé que -como yo- habéis probado todo lo probable, decidme también si os convencen.
Pues eso, a criticar la nueva versión. Y van...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
PD: Eloy, te sirve lo del Kontatk? He leído si no que la nueva versión 2.1 trae un limitador para meterlo como inserción...