Sensibilidad de teclado

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 27/08/2006
Hola.

He adquirido el teclado Axiom 61 de M Audio y no me gusta su sensibilidad al teclado. Hay que tocar muy fuerte para que suene algo. Las notas piano hay que apretar bastante fuerte y las notas forte para que suenen casi hay que romperlo. ¿Alguien sabe si se puede cambiar esta configuración de alguna forma?

Gracias

Mensaje actual: 1574
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 27/08/2006
¿Tienes el manual de instrucciones?
Si es así busca la manera de configurar las curvas de velocidad y experimenta un poco con cada una de ellas. Por lo que cuentas el teclado viene de fábrica configurado con una curva bastante dura.
Si esto no te funciona, dale un repaso también a la configuración de las curvas de velocidad de la fuente de sonido que estás controlando con este teclado maestro.
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 28/08/2006
Gracias dreamtopia.

He descubierto la forma de hacerlo, pero no en la configuración del teclado, si no en la del sampler correspondiente. Por ejemplo en los VST de East West es en la ruedecita de Velocity Curve, que es la que he dejado señalada en un rectángulo rojo. He subido la imagen por si a alguien también le interesa.
Ahora mi pregunta es... ¿cómo se puede hacer esto en Kontakt 2? ¿Alguien sabe si el Kontakt 2 tiene también esa ruedecita de Velocity Curve? Es que yo no la encuentro, así que si alguien lo sabe, y es tan amable de ponerme un pantallazo, se lo agradezco mucho.

Mensaje actual: 1586
Archivos adjuntos ( para descargar)
ewql.JPG
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 29/08/2006
Hola, Eloy

Que yo sepa el Kontakt2 no tiene algo parecido, bueno, pero es una caja de sorpresas ahora que me estoy metiendo un poco de caña me quedo asombrado con la cantidad de cosas que se le pueden retocar. Por ejemplo tienes un compresor midi que puedes meter como inserción, aunque no sé demasiado bien como funciona.

Para el caso que me cuentas te diría un método más sencillo que yo utilizo casi de continuo, pues la velocidad de los samplers suele ser quedar baja por norma; en el propio cubase o nuendo, en el inspector (la zona de la izquierda), tienes un tab donde pone 'parámetros pista'. Allí, a parte de un compresor midi (bastante desconocido por la peña, creo), pero que no me convence demasiado tienes un parámetro que pone 'Vel. +/-', yo le pongo de normal +25. Esto lo que hace es añadirle 25 puntos de velocidad a todo lo que tocas o al midi que importas, y así reduces el rango dinámico.

No es perfecto pero a mí me sirve, sino un piano queda casi inaudible.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo