Orquestales

MJUAREZH36
#1 por MJUAREZH36 el 18/04/2007
Saludos, amigos.
Quisiera que me dieran su opinion de mis 2 orquestales recientes a ver que les parecen.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema8491.html


https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema8494.html


Gracias.
Subir
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 18/04/2007
Pues la verdad es que suenan bastante bien los dos. Me ha gustado especialmente el segundo, la ambientación está conseguidísima.

Quizás el primero se aleja un poco de lo que solemos hacer por el taller, por lo sintes y demás, me ha chocado un poco esa mezcla con orquesta.

Pero ambos suenan muy bien

Un saludo
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 18/04/2007
Hola Ludwigvan.
Gracias por el tiempo de escucharme.

Respecto a lo del sinte, pues la verdád en ese momento no sabía como que ponerle, y de repente me encontré ese sonido de sinthe, no fué como que muy pensado, que crees que podría ponerse en ese lugar?...

Gracias!!!!!
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 18/04/2007
Huy, eso es más difícil! Es que criticar es fácil, pero dar ideas ya no tanto, jejeje.

A mí lo importante es que a la música le veo posibilidades, pero al meterle un sinte mi cabeza lo rechaza. OJO! No porque no me gusten los sintetizadores, sino porque me rompe los esquemas, al ver que es una obra de corte orquestal es como que no pega.

Si yo me planteara hacer un inicio de este tipo seguramente utilizaría:
- Colchón de cuerdas, toda la sección junta haciendo una armonía, jugando con los crescendos/decrecendos
- Trompas, a mi para estas cosas me encantan por el cambio de timbre que tienen de sonar muy suaves a sonar como el cuerno de Góndor
- Percusión afinada: arpa, celesta, glocken, sirven para darle el mismo efecto que un sonido con oscilador (se llama así??) del sinte

Además en sinte está metido sólo en momentos muy puntuales, lo que yo probaría es intentar conseguir el mismo efecto probando con los elementos de la orquesta.

Por otra parte, después de haber escuchado un par de veces más la composición, te aconsejaría que hicieras más cambios dinámicos, que hubiera partes más suaves y partes más contundentes, bien diferenciadas. Pero por supuesto, es sólo una opinión.

Un saludo
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 19/04/2007
Alguien escribió:

te aconsejaría que hicieras más cambios dinámicos


saludos Ludwigvan

Gracias por tus aportaciones.
tienes razón, los cambios dinámicos como que me está costando un tanto de trabajo, voy a dedicarme mas a esto, parte del problema puede ser que como los uso para el canto congregacional, tengo el temor de que se me vayan a perder, jejejeje, pero voy a preparar una versión mejor.

Gracias por tus consejos.!!
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 19/04/2007
Hola,

he escuchado la segunda. La melodía del 1:02 se parece a Salomé de Chayanne cuando dice:

Es que tu cintura
Mi sutil locura
Me vas atrapando
Me vas elevando

Me ha gustado el tema,

¡saludos!

Mensaje actual: 3581
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 20/04/2007
Hombre eloy, es un halago, gracias por tomarte el timepo.!! :juas:
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 21/04/2007
Respecto al primero, hasta el minuto 1:45 me gustan todos los sonidos empleados. Me parecen adecuados. Apartir del platillazo (que no me encaja) vienen unos sonidos mezcla de metales/sintes y un emulador de voces que, sin estar mal,tampoco es quizá la mejor opción. A partir del 2:45 me vuelve a gustar tal como está.
Como espiritual, desde luego cumple su función. En general está bien trabajado.
Subir
Paraab
#9 por Paraab el 21/04/2007
Este segundo me ha gustado menos. Está bien trabajado, pero musicalmente no me dice mucho. A lo mejor en su contexto adecuado cumple su función.

Un saludo.
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 22/04/2007
Alguien escribió:

Apartir del platillazo (que no me encaja)

oK, esta es la enesima vez que lo escucho, Y... ¡ES CIERTO!, se oye muy fuerte...

Alguien escribió:

y un emulador de voces que, sin estar mal,tampoco es quizá la mejor opción

Tengo que trabajar mas con los coros... es cierto. :cry: en esas ando de buscar unas voces que sin ser excelentes me dén esos coros de fondo..., acabo de conseguir el plug de "LOLA" vocaloid, pero, no me encuentro con lola, jajajaj, ... alguien tendrá por ahi ya algunos fraseos?... Gracias.!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo