Orquestas de Feria, ¿Musicos o Bufones?

cris'andt'emo
#31 por cris'andt'emo el 17/09/2014
fernandez123 escribió:
como verdaderos grupos de bufones de Feria


Como pachanguero retirado te puedo decir que hay de todo: desde personal sin talento y sin sentido del ridículo hasta verdaderos genios de la música que no tienen oportunidad de ganarse la vida de otro modo. También puedo decirte que el público en los pueblos quiere verte hacer el payaso y escuchar el paquito a ritmo de reguetón... y en éste país el que paga manda.

fernandez123 escribió:
Mueven 4 o 5 Camiones cargados de equipo, pero la calidad musical y capacidad de creación les cabe en un bolsillo..


En más de diez años trabajando en ésto he visto cosas brutas como trailers escenarios, pero no he visto orquestas con jets privados ni nada por el estilo. No digas estupideces.

fernandez123 escribió:
se llevan un monton de miles de euros por noche


Otra estupidez... una orquesta que se vende por 3000€ en una noche tiene que pagar al personal (músicos, camionero, técnico y personal de montaje), hacerse cargo de reparaciones, de "bromas" de gente que pincha los conos del equipo porque es muy guay y hacerse cargo de otros gastos tales como el gasoil del camión, que no es precísamente barato. Otra cosa es que venga el mánager de turno y un 15 de agosto venda la orquesta de 3000€ por 12000€ y se lleve un 300% de beneficio así por la carita. Pero bueno... en éste país quien da la cara y se come el marrón es el currante, no los repres ni sus amigos los alcaldes con los que negocian en los puticlubs... y así nos va.

fernandez123 escribió:
Luego hay miles de grupos y bandas de altisima calidad tanto haciendo versiones como por supuesto llevando su propio proyecto hacia adelante que practicamente tiene que mendigar para poder hacer un bolo y que al final de la noche no les haya costado dinero.


Pues sí, en esto tienes razón, pero hay poco que hacer y no es culpa de las orquestas. Es culpa de la competencia desleal de quien hace bolos gratis y da lugar a que cuando pides un bolo en una sala te traten de "flipao" cuando quieres cobrar por él.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#32 por Tabu Playtime el 17/09/2014
Habria que ver si hubiese que pagar entrada por ver a las orquestas de pachanga cuanta gente iría, en esas fiestas de pueblo, creo que en Galicia pagan, son muy orquesteros, no se, ... aquí en Asturias todas gratis, pagan los ayuntamientos supongo con ayuda de vecinos, empresarios, ... y si, en Lugones mismo, un sitio muy pequeño, hacen unas fiestas de prao, y hace años que llevan djs de electrónica, se juntan mucha mucha gente, porque, porque es gratis y va todo dios, fiesta, alcohol, ..... así que no me vengan con el rollo de que lo que mola es la pachanga siempre, no.

Recuerdo ir a fiestas de pueblo de algún sitio costero y ver a grupos de Asturias tocando rock garagero, bien, eso debería fomentarse, .... o al menos combinarse con el pachanguismo.
Subir
1
Tabu Playtime
#33 por Tabu Playtime el 17/09/2014
cris'andt'emo escribió:
Mueven 4 o 5 Camiones cargados de equipo, pero la calidad musical y capacidad de creación les cabe en un bolsillo..



En más de diez años trabajando en ésto he visto cosas brutas como trailers escenarios, pero no he visto orquestas con jets privados ni nada por el estilo. No digas estupideces.


Lo de muchos camiones creo que lo dijo por aquí el Marques, en Galicia montan unos shows tipo AOki, o cualquier estrella pop, super luces, super escenarios, ... a ver si es verdad que muevcen 4 camiones, ... ¿ Jet privados ? jjjhjh
Subir
KlausMaria
#34 por KlausMaria el 17/09/2014
TabuPlaytime escribió:
Lo de muchos camiones creo que lo dijo por aquí el Marques, en Galicia montan unos shows tipo AOki, o cualquier estrella pop, super luces, super escenarios, ... a ver si es verdad que muevcen 4 camiones, ... ¿ Jet privados ? jjjhjh




100% accurate.
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 17/09/2014
Uf, en el festival de Fervenza toqué yo con mi grupito hace como 20 años...
Subir
cris'andt'emo
#36 por cris'andt'emo el 17/09/2014
Bueno... ¿y qué si Panorama tiene cuatro camiones? más cobra David Guetta por bajar los faders y mover la mano, o Skrillex por fumar y pinchar los mp3s que se marcan sus productores fantasma.
Tampoco es que vaya a defender a Panorama, y menos tras escuchar ciertos rumores acerca de sus inversores (que no viene a cuento). Hay muchas orquestas, algunas no son tan reconocidas, hacen un trabajo muy digno y se las ven canutas para currar.

De todos modos vuelvo a lo mismo: el público no quiere ver a la Fura del Baus en su pueblo. Si hay orquestas haciendo "paripé", tirando de secuencias y cobrando una pasta es porque es lo que demanda el público (o lo que han tratado sus alcaldes). Es un problema de cultura y del concepto del arte como afición.
El mayor logro y esfuerzo del español es haber estudiado unas oposiciones. Pegarse tres horas al día con un metrónomo, otras tantas estudiando contrapunto y ponerse con las matemáticas para meter cabeza en las entrañas de la síntesis es un mero hobby...
Si hay payasos en los pueblos (y no precísamente profesionales del circo) es porque la gente paga por eso.
Subir
1
geminis
#37 por geminis el 17/09/2014
#25 , si de hecho mi opinion no tiene nada que ver con las orquestas de feria. yo mas bien me refiero a que lo que el cree o ve, que pasa con esa degradacion musical para el (en su caso orquestas). yo lo veo pero a nivel industria. osea mas global. que aunque aqui no es el tema. solo queria expresar mi punto.

el publico es el que manda, y si el publico no esta educado. ps es lo que hay. por eso tanta queja de los musicos en todo el mundo por los grupos de plastico que hay. o los hits fugaces que rapido pasan al olvido. la baja calidad de grabaciones. guerra del volumen. etc .etc. todo es por culpa del publico que es el que consume. y si es gratis mejor. esa es la base de todos los demas problemas, y todo eso se traslada a diferentes casos. como en este caso el compañero es lo que ve
Subir
Iskra mod
#38 por Iskra el 17/09/2014
TabuPlaytime escribió:
Habria que ver si hubiese que pagar entrada por ver a las orquestas de pachanga cuanta gente iría, en esas fiestas de pueblo, creo que en Galicia pagan, son muy orquesteros, no se, ... aquí en Asturias todas gratis, pagan los ayuntamientos supongo con ayuda de vecinos, empresarios


Que manía de pensar que lo que se paga con dinero público "es gratis". El pueblo claro que paga su entrada por ver a las orquestas de sus fiestas: con sus impuestos. Y en muchos pueblos, como tu mismo dices, se organizan las fiestas con aportaciones particulares que hacen los vecinos, así que ahí, además, pagan dos veces.
Y de ahí que cuando una orquesta no gusta, no la llaman más. Los de los pueblos serán de pueblo y les gustarán sus fiestas con pachanga o lo que se tercie, pero no son tontos, qué te crees. Y a nadie le gusta ver su dinero mal empleado.
Subir
Xenux
#39 por Xenux el 17/09/2014
Pues yo creo que los artistas que actúan en condiciones muy cutres tienen más mérito que los demás, porque cualquiera no tiene cara para eso. Mucha gente no ha actuado todavía en directo porque a lo mejor si no es con una banda decente y en un lugar decente, no se atreve, mientras que otros artistas han pasado ya por todo, como Peaches, que antes de actuar con una banda, fue telonera de Bjork y Marilyn Manson cantando ella solita con su portatil emitiendo música, y eso ante audiencias de unos artistas totalmente diferentes a lo que ella era, es decir, que no les gustaba.
Subir
infosant
#40 por infosant el 19/09/2014
El 90% de los pachangueros de este pais no vamos tan sobraos como Panorama o similares.

Solemos disponer de vehiculos que la ITV la pasan de pura casualidad y tiramos mas de Behringer que el mismisimo Uli.
Y da gracias.
Subir
1
Tabu Playtime
#41 por Tabu Playtime el 20/09/2014
#38

No me has entendido, estaba bastante bien explicado para que me pongas eso, puse que no se paga entrada, que habría que ver si se pagase una entrada y no fuesen los ayuntamientos y demás los que pagasen y luego ofreciesen "gratis" ese espectáculo

Ah, también puse en mi post vecinos, empresarios, ..y me comentas lo mismo que ya dije, .. que cosas,

Esto quizás dependa si el alcale del pueblo es joven o mayor, suelen ser mayores me parece, o los que lleven ese tema, ... si les gusta tal o cual, si quieren promociar el arte de la gente cercana, y ofrecer algo para todos los gustos, variedad, ... o solo a los que triunfan comercialmente, o solo les gusta pakito el pachangueroy demás , como a los mas viejunos del lugar generalmente.
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 20/09/2014
cris'andt'emo escribió:
Bueno... ¿y qué si Panorama tiene cuatro camiones?
cris'andt'emo escribió:
No digas estupideces.


Igual tienes que empezar por disculparte por decir tu la estupidez y encima llamárselo a otro, ...
Subir
Tabu Playtime
#43 por Tabu Playtime el 20/09/2014
cris'andt'emo escribió:
: el público no quiere ver a la Fura del Baus en su pueblo. Si hay orquestas haciendo "paripé", tirando de secuencias y cobrando una pasta es porque es lo que demanda el público (o lo que han tratado sus alcaldes). Es un problema de cultura y del concepto del arte como afición.


En parte si, lo comercial suele apestar en muchos sentidos, pero no hace falta que pongas a La fura, ... pon algo no tan minoritario, ..

En Asturias hay un pueblo que hace un festival de jazz, estilo bien minoritario, ..

Alguien escribió:
Uno de los Festivales de Jazz más singulares y con más encanto de los muchos que se celebran en España, y que muy bien podría servir de ejemplo para otros pueblos y concejos asturianos que verían así cómo la cultura y la música resulta ser muchas más cosas que mera diversión y disfrute, que también…


http://queverdeasturias.com/ribera-de-arriba/conciertos-y-musica/7861-xiv-festival-internacional-de-jazz-bueno-2014.html#prettyPhoto
Subir
cris'andt'emo
#44 por cris'andt'emo el 20/09/2014
TabuPlaytime escribió:
Igual tienes que empezar por disculparte por decir tu la estupidez y encima llamárselo a otro, ...


Partiendo de la experiencia como trabajador en orquestas y de una generalización absurda y (me reitero) estúpida: no me considero en la tesitura de tener que pedir ningún tipo de disculpa.

Entre Panorama y el primo del alcalde tirando de secuencias existe todo un gremio en el que hay de todo. Yo puedo criticarlo o defenderlo porque lo conozco y eso me permite hablar con propiedad en el tema. Quizá tu no... o quizá tu también y seas un troll a la espera de que hierva el hilo.
Subir
Elver Galarga
#45 por Elver Galarga el 18/03/2015
¿Se permite reflotar estos hilos? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo