Orquestas vs. DJ/Discomóvil

infosant
#31 por infosant el 06/11/2012
#28

Claro, pero tu amigo no podria entrar a trabajar en los pueblos que hace esta agencia porque ya tienen su discoteca móvil. Y repito que la mueve a su conveniencia, por lo cual capta muchas fechas por el simple hecho de usar su camión escenario como moneda de cambio; ya sabes, "discoteca móvil cuando termine la orquesta hasta las 10 o las 11 de la mañana, y si tienes vermú a mediodia, no te preocupes que te pongo la discoteca en marcha para que tengas musica", y todo esto es un regalo de la agencia hacia el pueblo.

Y lo que es peor, esta forma de trabajar esta trayendo malas consecuencias, porque ahora todos los ayuntamientos quieren la discoteca móvil "de regalo", con lo cual,
las agencias de la competencia se buscan a alguien barato con un par de cajas y un par de luces que pongan musica al acabar las orquestas , no importa si suena bien, si suena mal, si el DJ lleva un equipo PIONNER en cabina o uno de marca NISUPPU-ta madre le conoce, no importa si los mp3 que dispara el DJ desde un Virtual DJ re-pirateado esten comprimidos a 32 kbps y tampoco importa si el pc se le cuelga de vez en cuando. Lo que cuenta es que es un regalo.

No deberia ser asi, porque todos tenemos derecho a comer. Pero de momento, es lo que desgraciadamente va habiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordy Max
#32 por Jordy Max el 06/11/2012
Max escribió:
Lo mejor para todos es que nuestro compañero cobre lo más posible.....así nos beneficiamos todos. Incluso es preferible "repartir" bolos en un ayuntamiento con otra empresa "competencia", pero a un precio razonable para ganar lo que corresponde. Eso, mejor que salir a hostias por los precios.


Esto es pensar con la cabeza y no con el culo. A ver si cunde el ejemplo, Max.

infosant escribió:
o deberia ser asi, porque todos tenemos derecho a comer. Pero de momento, es lo que desgraciadamente va habiendo.


Mejor. Hay cosas que se terminan cayendo por su propio peso y nadie tiene la bolsa de pasta infinita.
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 06/11/2012
Max escribió:
Incluso es preferible "repartir" bolos en un ayuntamiento con otra empresa "competencia", pero a un precio razonable para ganar lo que corresponde. Eso, mejor que salir a hostias por los precios.


Teóricamente eso es pactar precios con la competencia y no es legal.

https://www.google.es/search?q=pactar+precios+competencia&oq=pactar+precios+competencia

Aunque supongo que a esta escala tampoco es que vayan a investigar a nadie (apenas lo hacen con las grandes empresas). Curiosamente sí es viable montar asociaciones que marcan condiciones de trabajo (barreras de entrada) y también precios mínimos... lo que es básicamente lo mismo que pactar precios, aunque lo prescrito no sea obligatorio.

En teoría (económica) si los precios caen en picado es por exceso de competencia. Como ya se ha comentado en el tema de las bodas las barreras de entrada son mínimas (un equipo que se amortiza en 2 bolos). Entiendo que es desesperante tener competencia escasamente legítima de empresas piratas que lo hacen todo en negro, no pagan impuestos, etc... (esto es denunciable). Pero por otra parte, frente a la competencia legítima la respuesta debería ser diferenciarse, ofrecer valor añadido ya sea en el formato del espectáculo, personalización, etc...

Yo no entiendo gran cosa de esto (sólo curioseo en vuestros foros), pero supongo que los elementos audiovisuales son un plus, la iluminación, añadir elementos en vivo (alguna vez he visto un saxo o guitarra improvisando sobre las sesiones), go-gos, animadores, o cosas completamente distintas, como incluir interacción con los espectadores, elementos de humor (los crooners también incluían elementos de humor stand-up en sus actuaciones, por ejemplo), vestuario, etc... Es posible que a alguno le chirríe todo esto frente a su integridad como DJ.

No digo que sea fácil, o nuevamente lo haría todo el mundo. Pero frente a la competencia la respuesta debería ser (en teoría) innovación.
Subir
Max
#34 por Max el 06/11/2012
klausmaria escribió:
Teóricamente eso es pactar precios con la competencia y no es legal.


...no exactamente.
...pactar precios a gran escala y con la repercusión económica que conlleva los datos del enlace que has puesto, si. Sobre todo suele ocurrir ésto cuando el negocio se monopoliza por las grandes empresas.

...pero yo no llego a ese nivel. Yo soy de los que también piensa que la competencia hay que hacerla con lo que se ofrece, más que con los precios. Es decir, que si ofreces alguna performance añadida y sale más o menos igual de precio, es más fácil que se decanten por tu trabajo y te contraten más que por el precio en sí.

...pero llegar a un acuerdo para no tirar el mercado, aunque no deja de ser un pacto, más que un pacto de precios, es un pacto de trabajo. Está claro que el exceso de oferta hace que los precios bajen y la competitividad también es buena para que la gente se ponga las pilas y no sea sólo quejarse de lo mal que están las cosas.

...ahora, bajar los precios a saco sin escrúpulos y si encima eres un intruso no profesional, para nada es competencia "sana". Eso es competencia desleal y no sería la primera ni la última vez que a alguien se le chamusca el equipo. Porque entrando en ciertas guerras de precios sin escrúpulos y con el "todo vale", te arriesgas a eso y a mucho más.

...yo defiendo la competencia. La libertad de precios. La oferta. La demanda en base a la oferta.....etc.
...pero con un sentido común y un razonamiento lógico. Que un servicio sea más barato que el tuyo...vale, es asumible y lógico. Pero no a extremos de no cubrir el costo de los gastos y en ocasiones pisando y menospreciando el trabajo de los demás con su oferta.


:cool:
Subir
Jordy Max
#35 por Jordy Max el 06/11/2012
klausmaria escribió:
Teóricamente eso es pactar precios con la competencia y no es legal.


No hombre, pactar precios es lo que hacen las petroleras, los bancos, las multinacionales tecnológicas, las empresas suministradoras de energía... lo nuestro es más sencillo. Van Max y otro de su barrio que se dediquen a lo mismo o muy parecido, cogen todos los bolos del verano de un pueblo, la feria y lo que sea, y reparten, así evitan que nos caiga competencia de fuera, por ejemplo, yo.

En todo caso, llevado a la práctica y con absoluta cobertura legal, sería una asociación de dos autónomos (S.L.L. por ejemplo... ó una S.L.) para la ejecución de obras. Pero no se están consensuando precios, simplemente, se hacen negocios.
Subir
1
TrUcO
#36 por TrUcO el 06/11/2012
Buenas noches chicos, llevo poco en el foro, os leo mucho aunque escribo poco (porque no sé mucho aún) prefiero aprender y abrir la boca antes que abrir la boca y pifiarla. Al hilo de lo que estáis hablando me gustaría haceros una pregunta que seguro que tenéis infinitamente más idea que yo sobre todo esto. Llevo tiempo dedicándome a la producción de música electrónica y voy a terminar ya la carrera de compositor en el conservatorio pero no tengo ni papa de idea de pinchar. El caso es que me gustaría hacerme con un equipo barato pero decente poco a poco para pinchar, y para ganar dinero hacer bolos en bodas es una buena opción para ir ahorrando para comprarme un equipo decente. Digo bodas porque yo soy pianista y mi pareja violinista y nos movemos muchísimo en ese mundo por lo que podría conseguir bolos como dj. La cuestión es ¿qué es lo mínimo que se despacha para ir tirando en una boda?

Por casualidad tenemos un equipo de sonido portatil marca: ALTO OEX-400 con las siguientes características:

Sistema de audio portátil compuesto por 2 altavoces de 10 coaxiales con un tweeter de neomidio de y un mezclador autoamplificado de 7 entradas con ecualizador gráfico y paramétrico.
Incorpora un procesador de 16 efectos 24-bit HALL,ROOM, VOCAL,PLATE,STEREO DELAY, REV + DELAY, and REV+CHORUS.
Incluye 2 micrófonos dinámicos con su respectivos cables.
Potencia total de 350W RMS.

Tengo un Imac21" y un Macbook Air 13", imagino que necesito algo de iluminación LED para dar el pego (aunque no sé por donde van los precios, marcas y modelos) y lo más importante, algún tipo de controladora para poner la música Traktor Kontrol S4 (mejor que invertir en la S2) aunque quiero esperar opiniones concretas sobre la Pioneer DDJ-SX.

¿Con ese sistema de audio es suficiente? Veréis es cuestión de solventar el bolo, no de convertirme en Laidback Luke en una noche, lo que no sé si con ese equipo extraño "ALTO" es ¿suficiente potencia o es una estafa pura y dura para el cliente que se lo ofrezca?

Espero que me echéis un cable, que sé que de todo esto sabéis un rato.
Subir
felipe932
#37 por felipe932 el 06/11/2012
Para empezar en bodas yo empezaria con 2 altavoces de 400 watios RMS, tienes muchas marcas con diferentes precios : Mackie, Alto, Db Technologies, etc...

Iluminación un par de efectos leds, y para pinchar si estas empezando ( y mas para bodas) con una controladora de 2 canales vas sobrado (Pioneer DDj ergo, traktor kontrol s2, reloop jockey III, etc...)
Subir
Jordy Max
#38 por Jordy Max el 07/11/2012
felipe932 escribió:
Para empezar en bodas yo empezaria con 2 altavoces de 400 watios RMS


¿En bodas de cuantos invitados?

felipe932 escribió:
Iluminación un par de efectos leds


¿Es para la habitación o para el trastero?

felipe932 escribió:
y para pinchar si estas empezando ( y mas para bodas)


Se ve que para bodas se usan otras cosas...

felipe932 escribió:
con una controladora de 2 canales vas sobrado


Va justo, sobrado no, justo... bien justo.

@TrUcO,

con todos mis respetos, tocar el piano y el violín no es lo mismo que pinchar. Que Paquirrín y compañía se metan a intentarlo porque son ganapanes que viven del cuento y faranduleo, pero de ahí a que ésto sea llegar y besar el santo... cómo que no.

Imagina que mañana me lance yo a tocar el violín (el piano lo llevo mejor)... ¿me dirías que primero aprendiese o que me metiese, que está chupao y se gana pasta de inmediato?

TrUcO escribió:
imagino que necesito algo de iluminación LED para dar el pego


Hombre... no te veo tocando con un Casiotone y a tu pareja con un violín de plástico... no se si me explico. Lo de "dar el pego" no cuela, vivimos en 2012, la gente tiene internet, ve fotos, videos, sale a las discotecas... ésas cosas.

TrUcO escribió:
¿Con ese sistema de audio es suficiente?


Con el ALTO que tienes, alcanza para una buena pareja de monitores. Y de extraño nada, ALTO es una marca bastante decente, no suena mal para los precios que tiene y la calidad que ofrece está balanceada.

Saludos musicales.
Subir
1
felipe932
#39 por felipe932 el 07/11/2012
#38
Para empezar ha hacer bodas con el equipo que yo he citado tendra mas que suficiente.

Yo he visto en muchas bodas montar 2 cajas de 15" de 400 watios RMS para 125/200 invitados y NADIE se ha quejado del sonido, ten en cuenta que en las bodas poca gente quiere la música a todo volumen(la gente ademas de bailar quiere poder charlar y demás) y que hay mucha gente que se toma la primera copa y se va(sobretodo personas mayores) o esta fuera fumando. Yo actualmente en bodas monto 4 cajas, pero lo hago sobreotod por que en caso de que una caja fallara poder terminar el bolo sin problemas, por que normalmente me sobra potencia y 1 o 2 de las cajas me las pongo de monitores.

Respecto a las luces más de lo mismo, yo llevo 4 efectos leds + maquina de humo y nadie se ha quejado de la iluminación.

Y para pinchar en bodas con una controladora de calidad de 2 canales vas sobradisimo, no creo que en plena canción de nino bravo te vayas a poner a soltar samples y loops.

Si quiere empezar en esto yo es lo que veo mas recomendable, y si le va bien que vaya ampliando el equipo, pero no le diria que empieze a pinchar en bodas con un equipo de 6.000 watios y cabezas móviles.
Subir
carlosbach
#40 por carlosbach el 07/11/2012
el seguro de responsabilidad civil es necesario para un disco movil¿?
Subir
eltemplao
#41 por eltemplao el 07/11/2012
#38
Asi va españa, cualquiera monta un equipo y se llama Dj, como si yo me pongo a tocar el piano, lanzo una secuencia midi y hago como que lo toco y monto mi paripe,con eso se puede decir que soy pianista? o un payaso?
Seamos serios, zapatero a tus zapatos.
La ha dado fuerte a la gente con montar altavoces y luces de plastico.
felipe932 escribió:
Para empezar ha hacer bodas con el equipo que yo he citado tendra mas que suficiente.

Lo dicho,no se donde trabajais,pero me da envidia,puedp ir yo ta,bien?
Yo qiuiero hacer bodas con mi equipo de 1000€ del pega!!!!!
Demasiado intrusismo en este negocio, es como cuando todo el mundo era albañil con el boom de la construccion,y luego venian los lloros de los acabados y el trabajo.
Voy a ver si me dejan ser controlador aereo que conozco a un tio en Aena que me mete,total solo hay que mirar una pantallita,que puede pasar.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#42 por Marqués de Rabotieso el 07/11/2012
mrmespectaculos escribió:
Se abre el debate, parece que las discotecas moviles están comiendo terreno a otros espectáculos como trios, solistas,duos y orquestas en fiestas patronales,bodas y otros eventos.

¿ como veis el futuro de las orquestas y las discotecas moviles?


En Galicia no funcionan las discomóviles, el público quiere música y músicos. Está muy arraigado popularmente. Yo hago las dos cosas, incluso a veces fiestas de seis horas encadenando música + DJ. Es unan fórmula muy exitosa.

En Cambio en Castilla-León están arrasando. Todo depende del público. Al castellano medio le importa tres cojones si lo que suena es una orquesta en directo o un Dj. La cultura rural a la hora de hacer fiestas patronales se basa en alcohol + toros + música (venga de donde venga). Solo se necesita ruido y que la cosa acabe lo más tarde posible. Palabra de vallisoletano con los huevos pelaos de mamar verbenas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#43 por Marqués de Rabotieso el 07/11/2012
eltemplao escribió:
Asi va españa, cualquiera monta un equipo y se llama Dj, como si yo me pongo a tocar el piano, lanzo una secuencia midi y hago como que lo toco y monto mi paripe,con eso se puede decir que soy pianista? o un payaso? Seamos serios, zapatero a tus zapatos. La ha dado fuerte a la gente con montar altavoces y luces de plastico.


Acabas de radiografiarme :ook:

Yo soy músico, a veces hago de DJ pero no me puedo considerar como tal. No obstante en este mismo foro se ha dicho millones de veces que DJ = músico, así que entiendo que músico = DJ :fumeta:

¿La culpa? Del público, TODA. Se comen cualquier cosa. Yo no hago una sola mezcla, lo primero porque no sé y lo segundo porque me enfrento a situaciones en las que acabas mezclando house con Raffaela Carrá, Los Chichos y El Canto del Loco. Es lo que se demanda en los pueblos y en las bodas: CASPA A LA ALTURA DEL NIVEL CULTURAL DEL RESPETABLE.

Este hilo te va a encantar: https://www.hispasonic.com/foros/cronica-mi-primer-dia-como-dj-linchamiento-inside/399496 :campeon:
Subir
felipe932
#44 por felipe932 el 07/11/2012
#41

Te aseguro que el equipo que yo uso vale más de 1000 €, pero ya te digo que yo lo que veo es eso, por curiosisdad me gustaria saber que equipo usas tu en bodas, haber si la gente monta por hay line arrays en salones de bodas para 100 personas y yo no me he enterado.
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#45 por Marqués de Rabotieso el 07/11/2012
En bodas, con un público sordo y borracho, 1000€ en altavoces me parece incluso excesivo. Ahora mismo llevo yo una pareja de DB que me ha costado 628€ y me dan 800w, más que suficiente. El que quiera comprarse equipos de 5000€ está en su derecho pero eso ni le convierte en mejor DJ ni hace que su público sordo y borracho escuche mejor algo que es incapaz de analizar ni valorar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo