Ortofon DJS o Elektro?

AdriC
#16 por AdriC el 21/05/2010
dj inge escribió:
AdriC escribió:

Pues si te pillas unas agujas con poca intensidad de señal, verás que el "circulo" que se representa en traktor es mucho más chico, y a veces falla por ese detalle y no pilla bien señal de timecode.


No le puedes subir la ganancia al circulo????


En traktor, en 2 de sus entradas de la Audio8DJ se le puede aplicar ganancia, (hasta mas 12 dB creo), pero yo he tenido un par de agujas bastante malotas, y aun dandole a máxima ganancia, le costaba mucho pillar señal, siempre tardaba más que con otras, y luego la señal era muy débil. Las agujas en concreto eran unas Pickering EP DJ, y unas Zomo que no recuerdo el modelo. En estas últimas, el circulo era bastante pequeño, y me imagino que será por el valor de intensidad que saca la aguja.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inge
#17 por Inge el 21/05/2010
Bueno, por lo menos ya se algo que tiene mi vdj y el traktor no.....je je je :mrgreen: :mrgreen: (solo era curiosidad....ya que nunca he probado directamente el traktor)

Gracias por la respuesta, saludos.
Subir
Inge
#18 por Inge el 21/05/2010
Volviendo al caso de esto de los "circulitos", lo que esta claro de que los tecnicismos de las agujas sirven de algo.....pero entre una numark cc1 (son las que tenia anteriormente) y las ortofon que tengo ahora, para timecode, no hay diferencia.....otra cosa es si le metes una agujas malotas como comenta Adric..........segun yo para timecode lo unico que hay que mirar en una aguja es: que sea decente y las caracteristicas "fisicas" (o sea que se coja al vinilo o que no salte, etc....)

Ahora para vinilos convencionales, pues ahi si que entra todo esto mucho mas en juego, aunque creo que te compres la que te compres sera buena..........
Subir
Dj-FeDE
#19 por Dj-FeDE el 21/05/2010
joder como os gusta tiquismiquear eh :mrgreen:

Esta claro q con unas cagada capsulas malas, puede no llegar bien la señar y te haga extraños por no reconocer bien el codigo de tiempo.. Pero estamos hablando de dos modelos concretos de ortofon concorde ambas elipticas, y por 1,5mV mas de intensidad de señal, con timecode no va a notar ninguna diferencia, vamos ni se va a enterar, y aunq cojas la ortofon mas baja q creo q es la negra, te va a ir perfecta con timecode.
Que es mejor mas intensidad de señal? Pues si, esta claro, pero vamos para un uso normal, unas capsulas ortofon son capsulas de calidad.
Subir
AdriC
#20 por AdriC el 21/05/2010
Dj-FeDE escribió:
joder como os gusta tiquismiquear eh :mrgreen:

Esta claro q con unas cagada capsulas malas, puede no llegar bien la señar y te haga extraños por no reconocer bien el codigo de tiempo.. Pero estamos hablando de dos modelos concretos de ortofon concorde ambas elipticas, y por 1,5mV mas de intensidad de señal, con timecode no va a notar ninguna diferencia, vamos ni se va a enterar, y aunq cojas la ortofon mas baja q creo q es la negra, te va a ir perfecta con timecode.
Que es mejor mas intensidad de señal? Pues si, esta claro, pero vamos para un uso normal, unas capsulas ortofon son capsulas de calidad.


Efectivamente, para timecode cualquier ortofon seguro que cumple con creces, yo en concreto no discutía sobre esas dos, simplemente informaba que el valor de ganancia si que influye en la elección de las capsulas, aun siendo para timecode.

Saludos.
Subir
Max
#21 por Max el 22/05/2010
Dj-FeDE escribió:
joder como os gusta tiquismiquear eh :mrgreen:

Esta claro q con unas cagada capsulas malas, puede no llegar bien la señar y te haga extraños por no reconocer bien el codigo de tiempo.. Pero estamos hablando de dos modelos concretos de ortofon concorde ambas elipticas, y por 1,5mV mas de intensidad de señal, con timecode no va a notar ninguna diferencia, vamos ni se va a enterar, y aunq cojas la ortofon mas baja q creo q es la negra, te va a ir perfecta con timecode.
Que es mejor mas intensidad de señal? Pues si, esta claro, pero vamos para un uso normal, unas capsulas ortofon son capsulas de calidad.


...a mi no me gusta tiskimiskear, eh? Pero no cuentes el 1,5 milivoltios como si no fuese nada. Simplemente es casi un 30% más !! Y sólo estamos hablando de las diferencias entre las dos. No todo lo que hay...ni soft...ni nada más.

...simplemente en el hilo se pregunta: Ortofon DJs o Elektro. ...y se contesta, nada más.
...un uso normal como dices, tiene la misma diferencia que un uso fuera de lo normal. Las especificaciones así lo indican. Si no, serían las mismas pero con otro color. Y no es así.
...y mañana comemos paella... 8)
Subir
Dj-FeDE
#22 por Dj-FeDE el 22/05/2010
Eso hice en mi primer comentario, contestar, y decir q si es para timecode le va a dar igual, aunq tenga un 20% mas de señal (no un 30), y q en cambio si es para vinilos normales si deberia mirar esas especificaciones tecnicas pq ahi si influirian esas diferencias.

Lo de tikismiquis es pq, tanto hablar del 1,5mV, cuanto estoy diciendo q en caso de timecode.. de verdad crees q esas ortofon DJ S le va a notar algo en comparacion a las otras aunq tengan 1,5mv mas?

Vengo a decir q para timecode le van a ir igual una q otra
Subir
Max
#23 por Max el 23/05/2010
...que no que no, Fede. Que la señal emitida y compuesta de unos y ceros de un vinyl-code o la señal emitida y compuesta de las marcas del surco de un vinilo normal, será ´mayor o menor dependiendo de la intensidad que envíe el plato, a través de la cápsula y aguja.

...y se nota. (efectivamente 1,5 milivoltios es el 20% de 6 milivoltios) Pero es como la temperatura real del ambiente y la "sensación térmica". Puede haber en la calle 10 grados, pero con sensación térmica de 6-8 grados.

...puede haber diferencia del 20% de señal, pero notarlo al oído como mínimo un 30%. (sobre todo si lo pruebas con 5.000 W. de sonido, cambias la aguja simplemente con todo y pruebas....notarás una gran diferencia)

...pero eso va en apreciación personal de cada uno.

8)
Subir
vinilo89
#24 por vinilo89 el 23/05/2010
Yo solo preguntaba por unas agujas.... Pero veo que he creado una disputa, asi es que voy a dar mi opinión jajajaja!.
Bueno a mi parecer, pienso que si mandas una señal más potente, con una ganancia no demasiado elevada, lógicamente el circulo del cual hablais sera más amplio.
Porque segun tengo entendido a menor amplificación mejor sonido, me explico;
Si con una aguja de por ejemplo 3 MV de salida, tengo que darle 7 puntos de ganancia para sacar una señal a "X"dB, y con otra aguja de 7 MV solo hay que darle 3 puntos de ganancia para sacar los mismos dB, pues lógicamente hay una clara diferencia.
Bueno pues... casi que estoy convencido de comprarme las Elektro por las altas prestaciones que ofrece, ya que yo voy a pinchar con VINILOS NORMALES.
Sinceramente, abrí este post por saber la opinión de las Elektro, ya que de las DJS ya tenia alguna referencia de que iban muy bien. Y por aporte de curiosidad, las Elektro me salen 1€ más baratas que las DJS jajaja.
De todas formas gracias de nuevo! y seguid comentando un saludo!
Subir
Dj-FeDE
#25 por Dj-FeDE el 24/05/2010
bueno voy a explicar lo q yo pienso de como funciona el asunto, q estoy convencido de q es asi, aunq todo es posible y puedo estar equivocado, por eso me gustaria q opinara mas gente para sacarnos de dudas, ya solo por curiosidad.

Lo primero q digo es q a todo lo q me voy a referir es uso con TIMECODE.

Segun mi opinion las capsulas no intervienen para nada en la calidad de sonido final q sale por los altavoces, estas solo sirven para decirle al programa donde se encuentra el tema, la posicion.
Entonces esta señal q llega al programa puede ser VALIDA O NO VALIDA, en traktor se ve en los circulos y si falla pone Vinyl failed o algo asi. Osea puede llegar mejor o peor el circulito pero hay un punto por abajo q ya no lo puede reconocer el programa y es donde falla por insuficiente señal (esto se nota cuando se mete polvo en la aguja).

Una vez llega la señal al programa llege mejor o peor, y este SI la reconoce, el mismo programa reproduce el track a traves de la targeta de sonido, pero LO REPRODUCE EL PROGRAMA, no las capsulas.
Una prueba de sonido q podeis hacer cualquiera seria lo siguiente, sean cual sean tus capsulas, cargas un track y pones el vinilo.
Ves q llega la señal bien, haces un poco scrach para ver q todo va bien, q tienes control, y entonces quitas el modo relativo y absoluto (se hace clickando encima del q tengas puesto, osea se quedarian los 2 desmarcados), seguidamente quitas la aguja del vinilo y el tema seguira sonando pq has quitado el control timecode, entonces escuchas y.......... HAY DIFERENCIA DE SONIDO?

El sonido sera el mismo pq el q lo reproduce ha sido siempre el programa, lo mismo pasara si cambias las capsulas y pones unas ortofon Gold o las q te de la gana.

El tema de las capsulas en timecode es q si son malas no llegara la suficiente señal y te dara fallos o perderas control sobre el vinilo. Pero con q llege la señal minima al programa y este la interprete, el sonido sera siempre el mismo.
Subir
Dj-FeDE
#26 por Dj-FeDE el 24/05/2010
joder acabo de ver mi ultimo post y ha sido el mas largo de mi vida jajaja :mrgreen: #-o
Subir
Max
#27 por Max el 25/05/2010
Dj-FeDE escribió:
joder acabo de ver mi ultimo post y ha sido el mas largo de mi vida jajaja :mrgreen: #-o


...pues yo lo volvería a leer,sobre todo en el párrafo final. Crees que es cierto lo que dices? No te voy a contestar yo para no polemizar más, pero... consulta y verás como estás equivocado.

...porque confundes sonido con intensidad de señal. Y no es lo mismo. No. Aunque la señal sea digital.

...lo dicho, revísalo y ya me contarás. 8)
Subir
AGuiu
#28 por AGuiu el 25/05/2010
Dj-FeDE, estoy de acuerdo contigo en que la calidad del archivo que reproduzcas por los altavoces, sea MP3, Wav o lo que quieras, es independiente de la aguja, la capsula, el plato... o cualquier otro elemento que pertenezca a la cadena de datos de entrada.

Por poner un ejemplo que explique mi punto de vista, es como si pretendes leer un libro en la playa en un dia soleado o en una habitación totalmente oscura iluminándote con un mechero. Creo que estaremos de acuerdo en que para leer, mientras más luz, mejor.

Digamos que en un caso podrías seguir leyendo aunque se nuble un poco, haga viento o te pongas las gafas de sol, mientras que en el otro a poco que varíen las condiciones el resultado será una señal defectuosa.

La luz podría ser el voltaje de salida, la separación estéreo de los canales, etc...

Está claro que si miras las especificaciones de las Ortofon, son todas muy parecidas. Sobre todo si tenemos en cuenta que para TCV los discos están grabados a 1 o 2Khz, lo que descarta también algunas diferencias en los rangos de frecuencias, pero haber diferencias las hay. Otra cosa es que yo las llegue a notar...

Pensando en las diferencias que podría haber entre los dos modelos de los que hablábamos al principio me he acordado de que leí que en las Elektro habían mejorado el sistema de suspensión de la aguja. El caso es que me acabo de dar cuenta de que llevo 4 meses dándole caña a los vinilos del Traktor y no tienen ni un sólo arañazo y os puedo asegurar que el brazo se me ha escapado más de una y más de 10 veces... Sin embargo antes con las DJ no es que fuesen una cuchilla como las Stanton, pero si que cada vez que se me escapaban se me ponían los pelos de punta.

Seguro que pruebas más exhaustivas sacarán más diferencias a la luz pero como dije en el mensaje de antes, en la práctica no he notado más diferencia que esta que comento (y tampoco es muy empírica). Todo lo demás es teoría.
Subir
Dj-FeDE
#29 por Dj-FeDE el 25/05/2010
maxdavid tio es q no sentiendo la relaccion q haces entre la intensidad de señal de las capsulas y el sonido final de la musica, antes hablaste sobre pruebas de sonido con un equipo de 5.000 W y q notariamos deferencias segun las capsulas q usemos..

Yo digo q usando software el sonido final q sale por el altavoces suena igual (calidad, instensidad, todo) si lo pones en modo interno (sin capsulas ni platos) a si pongo cualquier capsula del mercado, ya q el sonido lo reproduce totalmente el programa, este lee y reproduce el mp3 o wav y la capsula no interviene en este paso.
La capsula solo se comunica con el programa, para marcar la posicion.

Haber si pudiera hablar mas gente y nos saque de dudas, segun he visto en otros post foreros como Mudo controlan mucho de estos temas, a ver si asi finalizamos q si no ya invito a maxdavid a unas cañas para dejar de escribir :mrgreen: =D>
Subir
leotronic™
#30 por leotronic™ el 25/05/2010
Dj-FeDE quedate tranquilo que es como tu lo explicas, cuando se utilizan las agujas para time code, el sonido no cambia, en cambio si pinchamos con vinilos normales, si que hay diferencias en el sonido, luego estan las demas diferencias, que si pueden afectar mas o menos segun con que se vallan a utilizar, pero en cuanto a calidad de sonido utilizando time code no hay absolutamente ninguna diferencia, como tu dices. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo