Ortofon DJS o Elektro?

BURNER
#46 por BURNER el 20/07/2011
muchas gracias,lo acabo de conectar y para sonar mejor he tenido que bajar un poco en 63hz que es lo que noto que me está ensuciando el sonido bastante, luego he subido un poco en 6,3K ,10K Y 16K...
el problema que tengo ahora es como mejoro ese sonido al monitorear con mis cascos ya que ahi sigue el sonido bastante sucio, por eso pensaba yo que las ortofon elektro exageran demasiado los graves. Tengo el problema añadido de que por las noches me veo obligado a pinchar solo con los cascos por tema de vecinos y eso...con lo que se me hace muy complicado pinchar asi con tanto grave ahi metido...alguna sugerencia??

PD: mis cajas son autoamplificadas por lo que la etapa que llevan debe ir perfectamente con las mismas, no?

Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#47 por Max el 20/07/2011
...si tus cajas son autoamplificadas, está claro que la relación potencia/rendimiento es la óptima, por su construcción.

...si ecualizas tu equipo en función de esas cajas...es lo conveniente.

...pero lo que escuches por los auriculares lo mismo nada tiene que ver con lo que escuches en el exterior.

...lo "normal" es que en tu mesa tengas los canales con los potes de los controles de tonos (agudos-medios-graves) en 0 dbs.
...luego, si las cajas tienen regulador de los tonos (uno o dos potenciómetros de los tonos), también los pones en 0 dbs.

...el ecualizador al conectarlo a las cajas lo pones también plano. Y pruebas el sonido externo y el sonido con los auriculares.

...el sonido con los auriculares es generalmente el que vas a obtener de señal (principalmente si quieres grabar)
...otra cosa distinta es el sonido externo que te lo puedes ajustar a tu gusto con el ecu (nunca toques las cajas autoamplificadas si tienes un ecu conectado a ellas, siempre ponlas en posición en sus tonos, en 0 dbs), y ves modificando los parámetros de las frecuencias, a tu gusto.

...verás como cuando pinches por la noche con los auriculares escucharás la señal buena y cuando también lo hagas por el día, te sonará más o menos igual.

...de hecho, es como si "nivelaras" lo que escuchas entre los auriculares y las cajas.

...pero lo importante es como te digo: Los potes en 0 dbs (posición de reloj a las 12, incluído las ganancias) y el control de los tonos de las cajas, igual, a 0 dbs. Luego pones un tema en un canal, subes el fader y subes el fader del master hasta 0 dbs (todos los verdes) y el volumen que quieres lo ajustas subiendo o bajando el volumen de las cajas.

...un saludo.

8-)
Subir
BURNER
#48 por BURNER el 21/07/2011
Muchas gracias por tu ayuda Max, voy a seguir tus consejos!
Subir
djpach-on
#49 por djpach-on el 10/04/2013
Dj Augusto escribió:
Yo tengo las dos y saltan bastante menos las Dj S
si yo tambien lo e notado
Subir
djpach-on
#50 por djpach-on el 14/05/2013
aunke si lees las especificaciones de la elektro en la pagina ortofon y segun argumenta es una mezcla entre djs y scratch algo balanceado aunque a mi me saltan mas las elektro auke las tengo montadas en una capsula djs (todas concorde)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo