Ortofon DJS o Elektro?

vinilo89
#1 por vinilo89 el 20/05/2010
Ante todo muy Buenas! No suelo postear por el foro, pero me gusta leer de vez en cuando, cuando tengo un ratito.
La pregunta es la siguiente: Me debato entre la compra de 2 agujas la Ortofón DJS o la Ortofón Elektro.
Las especificaciones técnicas varian un poco, y desearía que alguien mas entendido que yo, me pueda dar su opinión.
El uso que le voy a dar es para pinchar particularmente. Pero ya puestos, quiero la mejor. Estoy decantándome casi por la Elektro porque supera las especificaciones de la DJS. No obstante, me gustaría saber la opinion y experiencia de la gente.
Muchas gracias de antemano un saludo! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AGuiu
#2 por AGuiu el 20/05/2010
Yo tengo las 2 y no noto la diferencia ni con vinilos normales ni con TCV.

Utilizo las Elektro porque son el modelo Concorde y se calibran en menos de un minuto.
Subir
Dj-FeDE
#3 por Dj-FeDE el 20/05/2010
Si las vas a usar con vinilos de control de tiempo tipo traktor, serato... elige las q mas te gusten pq las especificaciones tecnicas no valdran para nada ya q el sonido saldra del ordenador>targeta de sonido y no de las capsulas.

En cambio si vas a usar vinilos convencionales si deberias elegir segun las especificaciones tecnicas, las q mas calidad saquen.
Subir
Inge
#4 por Inge el 20/05/2010
Dj-FeDE escribió:
Si las vas a usar con vinilos de control de tiempo tipo traktor, serato... elige las q mas te gusten pq las especificaciones tecnicas no valdran para nada ya q el sonido saldra del ordenador>targeta de sonido y no de las capsulas.

En cambio si vas a usar vinilos convencionales si deberias elegir segun las especificaciones tecnicas, las q mas calidad saquen.


+1 (yo elegi las scratch, por que me gustaban como quedaban con el plato negro y hacian "juego" con los auriculares......mariconadas u obsesiones, pero bueno....que le vamos ha hacer 8) )
Subir
Dj_carri
#5 por Dj_carri el 20/05/2010
AGuiu escribió:
Yo tengo las 2... Utilizo las Elektro porque son el modelo Concorde


Las djs también. Me huelo que lo que tú tienes es la OM dj
Subir
AGuiu
#6 por AGuiu el 20/05/2010
Dj_carri escribió:
AGuiu escribió:
Yo tengo las 2... Utilizo las Elektro porque son el modelo Concorde


Las djs también. Me huelo que lo que tú tienes es la OM dj


Obviamente, hablaba de mis cápsulas. OM y Concorde los hay de todos los modelos, pero yo tengo las Elektro en Concorde y las DJ en OM.
Subir
vinilo89
#7 por vinilo89 el 20/05/2010
Hola, gracias por los comentarios.
Se van a usar para discos normales, no timecodes. Y las querría en concorde.
Gracias y seguir comentando, un saludo!
Subir
Dj Augusto
#8 por Dj Augusto el 20/05/2010
Yo tengo las dos y saltan bastante menos las Dj S
Subir
Max
#9 por Max el 20/05/2010
...las elektro dan un pelin más de señal. Pero ambas te irán bien.
Subir
Max
#10 por Max el 20/05/2010
Dj-FeDE escribió:
Si las vas a usar con vinilos de control de tiempo tipo traktor, serato... elige las q mas te gusten pq las especificaciones tecnicas no valdran para nada ya q el sonido saldra del ordenador>targeta de sonido y no de las capsulas.

En cambio si vas a usar vinilos convencionales si deberias elegir segun las especificaciones tecnicas, las q mas calidad saquen.


...qué es eso de que las especificaciones técnicas no valen para nada?? ...pues claro que valen. Otra cosa es que una vez pasado el sonido por una tarjeta lo modifiques y amplifiques la señal que recibe (por eso lo de sus especificaciones)

...hay diferencia dependiendo del modelo en cuanto a la intensidad de señal que transmiten y que recibe la tarjeta de sonido. Y en algunas se nota, eh? ...y que quede claro que no hablo de calidad, hablo de intensidad de señal.
Subir
Max
#11 por Max el 20/05/2010
http://www.ortofon-dj.com/products/cartridges/204
http://www.ortofon-dj.com/products/cartridges/206

...aquí tienes las características técnicas de ambas.
...a destacar : las elektro 7,5 mV de señal las djs: 6 mV y ambas son esféricas, para scracht van bien y las elektro son muy polivalentes, sobre todo si además usas vinyl-code.
...las elektro sacan un pelín más de "brillo" (agudos) y en volúmenes altos se acoplan menos. (posibles acoples cerca de cajas, etc.)
Subir
Dj-FeDE
#12 por Dj-FeDE el 21/05/2010
maxdavid escribió:
Dj-FeDE escribió:
Si las vas a usar con vinilos de control de tiempo tipo traktor, serato... elige las q mas te gusten pq las especificaciones tecnicas no valdran para nada ya q el sonido saldra del ordenador>targeta de sonido y no de las capsulas.

En cambio si vas a usar vinilos convencionales si deberias elegir segun las especificaciones tecnicas, las q mas calidad saquen.


...qué es eso de que las especificaciones técnicas no valen para nada?? ...pues claro que valen. Otra cosa es que una vez pasado el sonido por una tarjeta lo modifiques y amplifiques la señal que recibe (por eso lo de sus especificaciones)

...hay diferencia dependiendo del modelo en cuanto a la intensidad de señal que transmiten y que recibe la tarjeta de sonido. Y en algunas se nota, eh? ...y que quede claro que no hablo de calidad, hablo de intensidad de señal.


Y para q kieres intensidad de señal o calidad para emitir un simple pitido de codigo de tiempo?
Ese pitido lo interpreta traktor para saber en q momento se encuentra del track, pero lo reproduce él mismo, y no las capsulas.

Si lees mi comentario, dije q las especificaciones tecnicas SI valen para vinilos convencionales.
Subir
AdriC
#13 por AdriC el 21/05/2010
Dj-FeDE escribió:
maxdavid escribió:
Dj-FeDE escribió:
Si las vas a usar con vinilos de control de tiempo tipo traktor, serato... elige las q mas te gusten pq las especificaciones tecnicas no valdran para nada ya q el sonido saldra del ordenador>targeta de sonido y no de las capsulas.

En cambio si vas a usar vinilos convencionales si deberias elegir segun las especificaciones tecnicas, las q mas calidad saquen.


...qué es eso de que las especificaciones técnicas no valen para nada?? ...pues claro que valen. Otra cosa es que una vez pasado el sonido por una tarjeta lo modifiques y amplifiques la señal que recibe (por eso lo de sus especificaciones)

...hay diferencia dependiendo del modelo en cuanto a la intensidad de señal que transmiten y que recibe la tarjeta de sonido. Y en algunas se nota, eh? ...y que quede claro que no hablo de calidad, hablo de intensidad de señal.


Y para q kieres intensidad de señal o calidad para emitir un simple pitido de codigo de tiempo?
Ese pitido lo interpreta traktor para saber en q momento se encuentra del track, pero lo reproduce él mismo, y no las capsulas.

Si lees mi comentario, dije q las especificaciones tecnicas SI valen para vinilos convencionales.


Pues si te pillas unas agujas con poca intensidad de señal, verás que el "circulo" que se representa en traktor es mucho más chico, y a veces falla por ese detalle y no pilla bien señal de timecode.
Subir
Max
#14 por Max el 21/05/2010
...vaya, te adelantaste Adric.

...Fede, aparte de que unas agujas tambien con los vinyl-code producen zumbidos de acople (si rozas ciertos límites), y otras no. La señal sea analógica o digital, tiene unos valores. En estos casos son apenas apreciables, pero en ocasiones (como ha comentado Adric), es necesaria cierta intensidad.

...en esta comparativa entre las agujas elektro y djs de ortofon hay un 25% más de diferencia de señal. (de 6 a 7,5 mV)
Subir
Inge
#15 por Inge el 21/05/2010
AdriC escribió:

Pues si te pillas unas agujas con poca intensidad de señal, verás que el "circulo" que se representa en traktor es mucho más chico, y a veces falla por ese detalle y no pilla bien señal de timecode.


No le puedes subir la ganancia al circulo????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo