Ortofon. Gato por liebre...

visen
#1 por visen el 30/07/2017
Buenas Compañeros.

Resulta que recientemente he adquirido un mk2 y me gustaría comprar una ortofon nightclub. En los 2 mk5 que tengo, las nightclub se portan de miedo, es por ello que me gustan por su sonido, aunque también me gustan las whitelabel.
El tema es que un amigo de un familiar tiene en venta unos platos Acura y en estos dice tener unas nightclub. Hablando con el he conseguido que me deje la pareja por 80€ pero me extraña mucho pues las nightclub no bajan de 120€ la pareja y este me da una aguja de regalo. Entonces yo os pregunto y os pido consejo... Como puedo diferenciar una capsula ortofon nightclub de una pro s negra?.

A primera vista las dos capsulas son iguales pero en mis Nightclub no veo nada que determine este modelo.

Un saludo y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 30/07/2017
La nightclub tiene decoración naranja, y en la aguja pone Night Club. Así de sencillo.
Las nightclub son 240 la pareja, al menos nuevas y el modelo actual.
Subir
visen
#3 por visen el 30/07/2017
#2

Hola teo, las que tiene son las mk1, banana negra y aguja amarilla. Me dio por pensar si habría diferencia.


Un saludo
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 30/07/2017
#2

Las nightclub mk1 son cápsula negra y punta de aguja amarilla con la inscripción dé Nightclub.

Luego compruebo si tienen algo que la identifique, que yo las tengo, pero creo que no.
Subir
visen
#5 por visen el 30/07/2017
#4

Ya te digo, yo tambien las tengo y no he visto ninguna referencia en la cápsula de las mk1. Lo único son las agujas, que son amarillas rotuladas con night club y en mi caso con una S de esféricas. Lo que me preocupa es que puedan venderme una capsula de una Pro S con aguja nightclub...

Un saludo y gracias
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 30/07/2017
#5

Es que es posible, en ese caso es posible que tuviera unas normales y comprara respuesto de las Nightclub, cosa que la única lógica que le veo es por ahorrarse pasta pero no tendría mucho sentido.

Pero bueno, por no pensar mal, es posible que no haya mirado precios por ahí o que directamente quiera quitárselo de encima.

Pero yo también tendría dudas.
Subir
visen
#7 por visen el 30/07/2017
#6

Pues casi que me tiro a por las whitelabel jejeje
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 30/07/2017
a mi me pasó eso exactamente, me vendieron unas nighclub Mk1 en capsula de unas PRO/S, me di cuenta al probarlas ya que enseguida lo ves, las night club sacan mucha mas ganancia que las PRO/S
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 31/07/2017
#4 Tienes razón, el modelo antiguo es totalmente negro. Llevo un rato mirando fotos de las mk1 y de las pro s y no consigo encontrar diferencias.
Subir
visen
#10 por visen el 31/07/2017
#9

Pues ya sabemos... Si alguien va a comprar unas supuestas Night club mk1 por internet lo mejor sería probarlas comparándolas con unas Pro S. Me parece que voy a tirar por la Whitelabel de sure, así las pruebo :)

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 31/07/2017
#10

Pues haces bien, si no lo ves claro....

Además las white Label son unas agujas muy buenas!!!

Saludos!!!!
Subir
truant
#12 por truant el 01/08/2017
También corría la leyenda hace unos años, proveniente de un ingeniero de Ortofon, que decía que todos los cuerpos de las cápsulas Concorde eran el mismo, sólo cambiaba la aguja. En realidad si miras los precios es donde más variación hay según el modelo.


Saludos!
Subir
WEEEICH! mod
#13 por WEEEICH! el 01/08/2017
Otra historia...

Yo compré un Set de Ortofon Digitrack en Thomann que incluía una aguja de repuesto (además de la pareja de agujas y cápsulas) y cual fue mi sorpresa cuando recibí la caja con el precinto abierto y sin la aguja de repuesto. Devolví el Set por no venir precintado (por si fuesen B-Stock de devoluciones) y además por la falta de la aguja adicional.

El caso es que el nuevo Set que recibí (esta vez si precintado) volvía a venir solo con dos agujas y tras volver a contactar con ellos me enviaron una aguja adicional alegando que la descripción del artículo estaba mal... bastante raro el asunto.

WEEEICH!
Subir
truant
#14 por truant el 02/08/2017
#13 Ahora los packs, si no me equivoco, vienen sólo con dos cápsulas, sin repuesto de aguja. Igual pillaste un momento en el que se produjo el cambio y los de Thomann no habían actualizado la descripción y tal.

Saludos!
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 02/08/2017
#14 Exacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo