Buenas, la cosa es que un amigo me ha encargado realizar un pieza de música electrónica para sonorizar una instalación para una galería de arte. Tiene que durar unos 35 minutos y estar sincronizada con unos focos que se irán encendiendo y apagando. No hay limitaciones estilísticas, excepto que tiene que "recordar" de alguna manera la música de una discoteca. En principio, la idea es montar una estructura tipo minimal techno, pero con bastantes tiempos muertos y efectos de sonido más en plan experimental/vanguardia...
Ya estaba empezando a jugar con mis sintetizadores cuando me dicen que el juego de luces y en general toda la instalación van a estar controlados por una placa arduino. Y que, respecto al sonido, el archivo de audio tiene que estar en mono, a 22000hz y 16 bits. ¿Qué pensaríais de algo así? Vale la pena pasarse un mes trabajando una mezcla para acabar con esa calidad? En realidad, aún no he probado cómo suena realmente una canción en esas condiciones, pero la cosa no pinta demasiado bien. No podré hacer ni panoramizaciones
Y vete a saber como sonará a 22000hz.
¿Alguna experiencia/consejo en el maravilloso campo de la música lo-fi?
Ya estaba empezando a jugar con mis sintetizadores cuando me dicen que el juego de luces y en general toda la instalación van a estar controlados por una placa arduino. Y que, respecto al sonido, el archivo de audio tiene que estar en mono, a 22000hz y 16 bits. ¿Qué pensaríais de algo así? Vale la pena pasarse un mes trabajando una mezcla para acabar con esa calidad? En realidad, aún no he probado cómo suena realmente una canción en esas condiciones, pero la cosa no pinta demasiado bien. No podré hacer ni panoramizaciones
¿Alguna experiencia/consejo en el maravilloso campo de la música lo-fi?