¿Qué os cuesta vivir?

cepstrum
#31 por cepstrum el 06/07/2012
El ser amo/ama de casa es un arma de doble filo. Hay gente que se queda cuidando a los niños y se pegan una pechada a currarse la casa que flipas. Hay gente que lo utiliza en cuanto que pilla a alguien que lo puede mantener para estarse tirado en el sofa todo el dia sin hacer ni el huevo. Estos casos se suelen reconocer por ser amos/as de casa de un apartamento, un matrimonio sin hijos, o demas circunstancias, en los que arreglar la casa les lleva 2 horas, y el resto del dia se tocan el higo a costa del sudor de su pareja
Subir
raat
#32 por raat el 06/07/2012
Busco mujer rica, maja y sexy que me mantenga, soy aseado y no molesto mucho
Subir
fi
#33 por fi el 06/07/2012
Nosotros tres (hijo de tres años, mujer y el menda) vivimos con 2400 euros al mes más o menos...

Alquiler 600 euros, (el casero no nos ha subido ni el IPC desde que pillamos la casa hace como 10 años)

Un coche que utiliza mi mujer principalmente para transportarse al curro y toda la familia para viajar por españistan en las vacaciones, los viajes al extranjero los hemos suprimido por ahora... Yo utilizo el transporte público y el transporte de los zapatos (suelo andar muy rápido y vivimos en el centro de Madrid, es el único deporte que hago y me ahorro el gimnasio)

Luego los gastos de la casa: la puta electricidad que es un pastón y cada día más, teléfono, agua... viene una señora a limpiar dos horas a la semana a 11.50 la hora (dinero muy bien empleado, mejora la convivencia y el buen rollo parejil un montón, imprescindible)

Los gastos del niño son pocos, nunca pagamos cuidador o cuidadora, tiramos de abuelos, hermanos etc.. va al colegio público más cercano del barrio y sus caprichos son mínimos comparados con los nuestros que tampoco son nada del otro mundo...

Yo sí que salgo una vez por semana, o lo intento, con los colegas. Me es imprescindible para salir de la rutina diaria del curro y la familia. Tengo un curro que me deja bastante tiempo libre y puedo permitirmelo... eso de tomarse unas cervecitas con los amigos y amigas, mirar a las chicas guapas, escuchar buena música mientras te tomas un cubata y volver a casa con el punto es imprescindible para mi salud mental.

En cacharros para el estudio gasto muy poco ahora, quiero ahorrar para comprarme un clarinete mejor, pero va muy lenta la cosa... también quiero ponerme tres muelas de implantes, pero eso sí que va para largo...

Deudas: cero

Poco a poco intentamos ahorrar porque ahora tenemos trabajo los dos pero sobre todo el de mi mujer pende de un hilo.
Subir
Nox
#34 por Nox el 06/07/2012
Jue, sí que gastais :shock: , los que tienen hijos no me extraña, pero joder, superar los 1500 mensuales viviendo solo :susto: ... será lo que dice DEA, que Canarias es más barato... claro que en casa del herrero cuchillo de palo :silbar: , bastante tengo con llevar contabilidades (ni que me gustara :susto: , por mucho que me gusten los números) todo el puto día como para llevar otra más cuando llego a casa... ni loco [-X
Yo a final de mes (y no todos los meses, para ser sincero) miro el saldo final del extracto bancario, nada más. Total, el coche y el ordena están pagados y no tengo nada más, ni casa ni pareja ni hijos ( ](*,) )... pos poco hay que gastar, la verdad :roll:
Subir
Born®
#35 por Born® el 07/07/2012
Yo creo que es independiente del sueldo que se gane. He hecho declaración a gente que gana mucho dinero, y decirme que están ahogados. Recuerdo una pareja de médicos, 140 milEur/año, y decían que estaban ahorcados, y no me extraña, el tren de vida que llevaban era acorde a sus posibilidades. Y aunque parezca que no, siempre vivimos al borde de nuestras posibilidades.

Si ganas 3000, en vez de alquilar una casa de 500, la peña va y alquila por 1500, y así con todos los gastos. Es algo increíble.
Subir
D4v1d
#36 por D4v1d el 07/07/2012
me parece que yo no debería de leer este hilo,es como intentar comerse un chusco de pan sin dientes :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Teo Tormo
#37 por Teo Tormo el 07/07/2012
Viendo lo que ponéis me doy cuenta de la suerte que tuve, entre otras cosas, de dar la orden de compra del piso hace casi 10 años, cuando las cosas tenían un precio "normal". Me estoy ahorrando mucho todos los meses....
Subir
Pokemos
#38 por Pokemos el 07/07/2012
Vivir me cuesta la vida.
Subir
Prong
#39 por Prong el 07/07/2012
bufff que mals e vive, casi valdria mas no haber vivido :D
Subir
fi
#40 por fi el 07/07/2012
#37

Pues yo no estaría tan seguro... hace 10 años ya había una burbuja considerable, no tanto como hace 5, pero nada de precios normales... yo creo que al precio de la vivienda todavía le queda mucho recorrido... cuesta abajo :susto:
Subir
Teo Tormo
#41 por Teo Tormo el 07/07/2012
#40
Yo pago 360 euros por un piso de 90m2 con plaza de garaje. Si eso no es un buen precio....
Subir
fi
#42 por fi el 07/07/2012
Desde luego es un precio muy asumible, que al fin y al cabo es lo que importa si no se quiere especular con la vivienda... también depende de la zona de España claro... yo no sé donde vives tú, pero desde luego hace 10 años en el centro de Madrid con ese dinero no tenias ni para el cuarto oscuro donde se guarda la fregona.

Saludos
Subir
Nox
#43 por Nox el 07/07/2012
#35 No sabría decirte, yo creo que depende de la persona, yo podría tener un tren de vida bastante superior, como dije antes sin hijos, hipoteca o pareja no hay nada importante que coma gastos. Sin embargo en lo que más gasto es en la terapia y no por que me contenga mucho, la verdad, pero es que soy bastante llano en ese aspecto, todos mis vicios están en mi habitación: cigarro, música, informática, libros. Viviendo solo no me hace falta mucho más; quitando la terapia, al mes puedo gastarme... ¿500 euros? Si no fuera tan vago y me preparara la comida en mi casa, podría reducirlo a 300 fácil.

Saludos.
Subir
Born®
#44 por Born® el 07/07/2012
#43
Hombre, es evidente que todo depende de la persona, pero un gran porcentaje vive al límite de sus posibilidades. Recuerdo un caso curioso, de un señor, que ganaba unos 80 mil Eur/año, vamos, un buen sueldo, y le salía a pagar en la renta 700, y el tío me decía muy preocupado, que como iba a pagar esa cantidad de dinero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo