¿Os gustan los embutidos de cerdo?

ups!
#16 por ups! el 15/01/2014
Marqués es una falsa sensación de culpa, quizá por lo cruento del proceso. Sino fuera porque nos los comemos, esa cerda ni habría nacido.

De hecho cualquier animal que no nos comamos o le hagamos trabajar, está condenado a la extinción o a mal vivir con una esperanza de vida menor.

¿Acaso si hubiera acabado en las fauces de un montón de hienas habría sufrido menos?. Se la habrían merendado viva, ménudas es la madre naturaleza bondadosa. Habría visto como se zampaban sus intestinos mientras otras acababan con la camada.

Gracias a que comes cerdo, la especie sobrevive y cada individuo tiene más años de vida que de forma silvestre. Por muchos lechones que nos zampemos nunca superaremos el índice de mortalidad que tendrían sueltos por los montes.

La cuestión no es su final, sino como debemos aceptar (consumiendo) que vivan o no. Pero bueno para eso están los expertos en agronomía, para saber si una explotación tiene que adoptar cumpleaños, adsl, y unas condiciones en pro del resultado o si matándolos en vída sale a cuenta producir.

Come si remordimientos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
raat
#17 por raat el 15/01/2014
Esto terminará en conversación sobre toros, ya verás
Subir
ups!
#18 por ups! el 15/01/2014
glups no lo había pensado y tienes razón, por dios no !!!

En el contexto de embutido de toro, entraría, pero en del espectáculo, no. Creo que sería como defender un espectaculo de mutilación de osos polares, simplemente demasiado controvertido.
Subir
raat
#19 por raat el 15/01/2014
ups escribió:
Creo que sería como defender un espectaculo de mutilación de osos polares


Quieres dar a entender que en los toros se mutila y que deberían desaparece? e56be82cd097e0ed45c7aab2d001d-3393104.gif
Subir
ups!
#20 por ups! el 15/01/2014
no, que yo no le veo función práctica, el que se la encuentre que los disfrute, pero yo no pagaré una entrada como muchos otros espectáculos, no necesariamente cruentos, para mi tienen el mismo interés que un tio en escenario despedazando en vida a un oso polar.

desaparecer ? no es asunto mio. Solo estoy en contra que con mis impuestos reciban subvenciones, como tampoco quiero que subvencionen el futbol o la producción de contenidos culturales. Que cada palo aguante su vela.
Subir
ups!
#21 por ups! el 15/01/2014
que cabrito jajajajaja, ya me has hecho caer y tenemos los toros en el hilo de embutidos
Subir
Usura
#22 por Usura el 15/01/2014
En el caso de la fiesta de los toros, es preferible extinguirse con dignidad que vivir para ser torturado, además la extinción de las especies no es necesariamente mala. Algunas especies se tienen que extinguir para dar paso a otras, siempre ha sido así.
En el caso del embutido, tenemos que comer y punto. :desdentado:
Subir
blip_
#23 por blip_ el 15/01/2014
alguien dijo toros?

37d66e918a7eadb05d22889032d1f-3750984.jpg
Subir
Oscar Espinosa
#24 por Oscar Espinosa el 15/01/2014
#16 Especie que se extingue, especie que deja de sufrir. Pensar que es mejor que un cerdo nazca en una fabrica de carne para estar toda su vida sin ver la luz natural, ni correr en una pradera, ni embadurnarse hasta los huevos de barro, pues.... creo que es algo que no has reflexionado profundamente. Los amantes de la tauromaquia utilizan exactamente esa misma justificación, dicen que aman al toro, que sin las corridas el toro de lidia está condenado a la extinción. Por ese amor profundo a la vida del toro, lo torturan en ritual frenético hasta la muerte.

La naturaleza es cruda, todos sufrimos, y más los animales salvajes, que como bien dices pueden tener muertes muy violentas, y vidas muy duras, pero lo que se hace actualmente con la producción masiva de carne, es un desacierto de la humanidad; ya no solamente por todos los problemas medioambientales, de justicia, equidad social, entre otros que están relacionados con la producción masiva de carne, sino porque se pierde uno de los sentimientos más profundos, único en todas las especies del planeta y que solo puede manifestarse en el hombre : La compasión. Yo por eso tiro más de berenjenas y lechugas como dice el marques, hace años me quité la venda de los ojos y me di cuenta del sufrimiento de los animales, para mi son mi otro prójimo y se merecen toda mi consideración.

c067d15828e8d5478e61a9f4239b9-3751011.jpg
Subir
Tabu Playtime
#25 por Tabu Playtime el 15/01/2014
ups escribió:
Gracias a que comes cerdo, la especie sobrevive y cada individuo tiene más años de vida que de forma silvestre.


Oye, esos cochinillos que se comen, mucho tiempo no viven, o el cordero lechal, ...

Dejar a los peques que crezcan un poco antes de comeroslos, hhh

ups escribió:
La cuestión no es su final, sino como debemos aceptar (consumiendo) que vivan o no. Pero bueno para eso están los expertos en agronomía, para saber si una explotación tiene que adoptar cumpleaños, adsl, y unas condiciones en pro del resultado o si matándolos en vída sale a cuenta producir.



No hace falta ser experto para saber que animales encerrados en jaulas donde no pueden ni girarse, es una tortura, .... otra cosa es que en sitios frios, las vacas no quieren salir al campo en invierno, pero cuando hace mejor tiempo, si, .... además de lo que ya sabeis todos, que los animales que viven algo mejor, saben mejor.


HAblando de lujos, y buen trato, es curioso este buey, probé unas hamburguesas, mmmmmm, otra cosa es el dinero, aunque aqui se vende ternera ecológica, pollos ecológicos, ... no muy caros, incluso ahora se venden pollos criados en libertad, aunque alimentados con ..., tambien me vale.

Alguien escribió:
Con más de cien metros cuadrados de extensión para cada animal, instalaciones provistas de hilo musical, camas biodegradables y una alimentación absolutamente única, nuestro buey, el buey wagyu, se ha convertido en un auténtico estandarte para el Grupo Altube. Preocupados por el calentamiento global del planeta (un 9% de los gases que provocan el efecto invernadero es causado por los propios gases del ganado vacuno en general), hemos diseñado un alimento exclusivo para nuestros bueyes, carente de aditivos y de tal digestibilidad que no produce gases contaminantes, convirtiendo la carne del animal en un producto delicioso y especialmente saludable para el consumo humano.



¿ que música escucharán ? jhhh

http://nuestrobuey.com/es/
Subir
ups!
#27 por ups! el 15/01/2014
Eso díselo a dos tercios de la humanidad, dónde ven que sus hijos mueren de hambre, tras dos años de barriga hinchada y mil penas, o si sobreviven tendrán secuelas o serán pasto de otras enfermedades letales que a nosotros los sobrealimentados nos son leves y dónde además de una esperánza de vida baja dónde tampoco tienen garantizado ni subsistir.

No solo lo he reflexionado sino que lo he vivido en primera persona y lo he sufrido durante diez años y lo que falte, porque de hambre no se muere uno de golpe y las secuelas físicas quedan grabadas en piedra.

así que, hasta que nos planten la carne artificial como sustituto y con una factura ecológica baja, en mi escala de valores, sigue estándo el embutido, la producción de alimentos por encima de la cerda.

Defiendo el mal-trato (ojo al matíz) animal en la producción de alimentos ?, bajo ningún concepto ?, éticamente no, en una perspectiva de sobreabundancia, excepto si se justifica para que personas sin medios puedan disponer de esa producción, es decir, no defenderé las condiciones crueles de un cerdo en burkina faso, ni el bienestar de ningún animal, frente a una legión de barrigas infladas y cuerpos masacrados por las moscas.

No es demagogia, es para que no parezca que mi postura es superficial y de vicios privilegiados, lo tengo más que meditado.

Ya lo dije una vez, me importa un bledo el oso polar (por aquello que en dos días vamos a tener que gastar dinero para llevarlos a un spa sueco) mientras tengamos los problemas que tengamos desde un punto de vista global, porque incluso en españa tenemos gente que solo se va a poder meter un trozo de chopet ni que se lo arranquen al cerdo en vida.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#28 por Marqués de Rabotieso el 15/01/2014
#25 ¿De qué clase de buey hablas? ¿Asturiano? Ojo que al menos en Galicia no hay bueyes y te cuelan su presunta carne, más cara que su puta madre, que en realidad es de vaca vieja. Es sospechoso que vendan carne de buey y que nadie haya visto uno, ni tampoco una explotación :machaca:
Subir
Oscar Espinosa
#29 por Oscar Espinosa el 15/01/2014
Pues ojalá a esos dos tercios de la humanidad que mueren de hambre, les llegara aunque sea un 10% de esa producción masiva de carne... por eso es un sistema injusto. En fin, ya se ha hablado en otra ocasión de este tema, y hay mucha información por la red....
Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 15/01/2014
#28

Cierto, es vaca vieja, ... un conocido de Asturias, vende Buey de buenisima calidad, riquísimo, es de fuera de España, Europa, ...

http://www.trasacar.es/carne.html

Del que hablaba es una raza japonesa, WAGYU, y puse el link a la empresa que lo cria en España.

http://nuestrobuey.com/es/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo