¿Os gustaría que publicasemos cursos para intérpretes?

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 08/05/2002
Saludos

Estamos planeando algunos contenidos nuevos para HispaSonic, y hemos pensado en parte de nuestros visitantes: los intérpretes aficionados o profesionales que tocan algun instrumento o cantan. Ya hay pensado un artículo sobre los cuidados de la voz y su técnica, pero estamos abiertos a sugerencias sobre otros cursos. ¿Os gustaría ver aquí tutoriales sobre técnicas de interpretación, o cursos completos de un instrumento?



Opinad, hay que mover esta comunidad! (bonito pareado)



Xabi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Darth_Val
#2 por Darth_Val el 08/05/2002
Por supuestísimo que si!!! =)
Subir
lor
#3 por lor el 08/05/2002
Me parece una muy buena idea, el saber no ocupa lugar, y si lo hace, siempre tendrá un hueco.

Si me permites una sugerencia, además de los cursos que propones, en los que sería interesante tratar también cómo se debe "enfrentar" el músico a una grabación, lo cual ayudaría bastante a los técnicos (siempre que cada figura la desempeñe una persona diferente, claro)y por su puesto al propio músico. Hablo de consejos y cosas prácticos que a veces parecen obvias pero que siempre son útiles.



Bueno, pues a parte de esto, también estaría interesante hacer algún curso o tutorial para todos los que somos músicos y queremos empezar a hacer nuestros pinítos en este amplio mundo de los estudios de grabación desde casa (o fuera). No se trataría de entrar en configuraciones con equipos en concreto (o sí), quizás sería más interesante indicar unas directrices a seguir, una manera de organizarse para grabar por pistas o en conjunto, pasos a seguir tras la grabación, preparar los equipos para grabar...



Sí ya sé que esto se aprende a base de tiempo y experiencia propia, pero quizás una guía de referencia no venga mal, luego que cada uno la siga en la medida de lo que crea conveniente.



Sólo es una idea.



Gracias por esta página.



Saludos.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 08/05/2002
Saludos

Gracias por tus comentarios. Esta página está principalmente orientada a la producción musical, así que los tutoriales que citas son nuestro objetivo primario. De hecho, si buscas un poco en la Biblioteca encontrarás muchos -y más que están por venir-. De todos modos, consideramos el fenomeno de creación y producción como un proceso unitario, y por eso introducimos contenidos sobre teoria musical y técnicas para interpretes.



Xabi
Subir
Sr_Vampi
#5 por Sr_Vampi el 08/05/2002
Voy a proponer uno:

"Técnicas de tapping para guitarra o bajo".

Yo ya tengo alguna idea, pero quiero aprender más y perfeccionarme. Podéis poner ejercicios prácticos, etc...

Con un poco de suerte, de entre todos los que estamos en la comunidad, os sale un Satriani. :P
Subir
RoberGil
#6 por RoberGil el 09/05/2002
Estoy interesado en un tutorial algo asi como "técnicas de tratado psicologico hacia el vocalista" en referencia a la sutileza, paciencia, y ánimo que un ´técnico debe ofrecer incondicionalmente a un vocalista para exprimirlo al máximo sin que se agobi y se sienta mejor que en su porpia casa.



No estoy de broma, parece una gilipollez pero yo lo he vivido y te puedes sentir como un psiquiatra evitando que alguien fracase pese a tener aptitudes sobradas para una determinada labor. Mi profesor dedico una clase a psicologia del musico inseguro que siempre se autocuestiona, nos contó diferentes trucos y sintomas de los "pacientes" que luego, aun sabiendolo, mi propio compañero vocalista sufrío semanas más tarde en el mismo estudio ante las mismas tres personas.
Subir
Billy_Shears
#7 por Billy_Shears el 09/05/2002
seria cojonudo, y si es de bajo mejor :)



otro muy interesante seria uno de bateria para musicos no bateristas... no os ha pasado que en un descanso del grupo la gente se da de bofetadas para hacer ruido con la bateria cuando este se levanta :)
Subir
Lemyth
#8 por Lemyth el 10/05/2002
Por supuesto q estaria muy pero q muy bien ;D Sobre todo uno sobre Como enfrentarse a la composicion de buenos temas musicales. Refiriendome a esos truquillos como Acelerar un poco el Tempo del Estribillo para enganchar al oyente, Arreglos, etc. Que debe tener una base para q no sea monotona.

Eso es algo q dificilmente encuentras en internet...y algo realmente necesario desde mi punto de vista.

Animo!!!
Subir
Taaz
#9 por Taaz el 12/05/2002
Muy buena idea, q tal algo sobre piano
Subir
fo
#10 por fo el 13/05/2002
TECNICA VOCAL Y CUIDADOS DE LA VOZ





seria perfecto



GRACIAS
Subir
MrM
#11 por MrM el 13/05/2002
Estaría muy bien y nos sería de mucha utilidad.

Las técnicas de interpretación y de grabación de voz o de instrumentos son muy necesarias, pero tambien veo importante la configuración de los equipos y poder optimizar el instrumental para la grabación.

Saludos.

Subir
sergeeo
#12 por sergeeo el 03/06/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 11-05-2002, a las 19:35, Taaz escribió:
Muy buena idea, q tal algo sobre piano




Creo que la técnica pianística es algo demasiado complejo para ofrecer textos realmente completos; aun así creo que algo introductorio estaría bien.
Subir
Soy_JUSEPE
#13 por Soy_JUSEPE el 04/06/2002
Yo llevo mucho tiempo intentando encontrar información sobre la armonia orientada a conseguir una unidad entre la letra y la música.A mi me parece que es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de componer, y no encuentro bibliografia ni cursos que sean interesantes.

Siempre se trata la armonia desde su lado más frio. Normas, escalas, cadencias... Terminos que a mi parecer alenjan al musico del letrista, aun siendo la misma persona.

Y aondando más... la auto-produccion, sonidos y efectos para las distintas sensaciones que se quieran conseguir, acidez, caos, fuerza, etc.

Ya se que esto es algo muy particular y que es lo que hace que la musica sea tan cojonuda, pero estaría bien un curso orientativo.

Gracias.
Subir
LordSith
#14 por LordSith el 07/06/2002
Que os parece perfeccionamiento de tecnica de pua para guitarra y armonia moderna????
Subir
Juan Ramos
#15 por Juan Ramos el 08/06/2002
Estaria muy bien, y yo creo que tendria bastante aceptación unos cursos sobre estilos: etnicos, folcloricos, dance, electronicos, clasicos, rock, blus, salsa... etc.

Y quedaria redondo que a estos cursos los acompañaran unos foros dedicados para que nosotros tambien pudieramos enriquecer los cursos con nuestros conocimientos y experiencias ademas (y ya seria demasiao!) unos links dados por vosotros y por los usuarios a sitios relacionados con el curso en cuestión que se este tratando.

estaria chulo, no?

Se que es un curro, pero yo creo valdria la pena. ¿que opinais?

Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo