¿Se os ha auto-reseteado algún sinte?

Fluxus
#1 por Fluxus el 23/01/2011
Hola...

Hace tres meses le cambie la batería interna a un Prophet 5, le cargue los bancos desde dumps en wav que tenía y todo perfecto durante estos meses... El otro día al encenderlo todos los bancos se habían reseteado y perdido sus parámetros, eso en todos los bloques de bancos (el P-5 se carga por medio de tres bloques). Me mosqueo un poco y pensé que la batería habría fallado pero haciendo pruebas la batería seguía guardando modificaciones y no parece estar mal (solo tiene tres meses). El caso es que le volví a cargar los sonidos y sigue funcionando bien...
Nunca me ha echo eso durante el tiempo que lo tengo, cierto es que cuando le cambie la batería le instale un kit midi, no se si eso influirá en este comportamiento

¿Alguien sabe cual podría ser la causa de este fallo tan temperamental y os ha ocurrido alguna vez un auto-reseteo en algún sinte sin que la batería estuviese muerta?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 23/01/2011
Podría deberse a una fuga eléctrica causada por la degradación de algún componente del circuito de memorias. Esos sintetizdores tan añejos ya si no te dan problemas hoy te los dará mañana y si no mañana pasado también. Con esto te quiero decir que te vayas acostumbrado a los problemas electrónicos que la edad les produce.
En alguna ocasión los aparatos hacen cosas raras debidos al sistema operativo, fugas, degradación de condensadores electrolíticos, etc. No es tan raro, sucede bastante.
De todas formas si pudes o eres manitas con la electrónica empieza a sustituir componentes que veas estén en un estado "caducado".

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo