¿Que os parece acelerar mucho los temas?

Zitro mod
#1 por Zitro el 10/07/2007
Hala, dejo aquí este hilo, para que la parte técnica se quede en el del trucaje del plato.

Como véis, se trata de lo que os parece eso de pinchar temas a +20% de pitch, para que alcancen el tempo de la sesión (por ejemplo, en poki-cantadas), o incluso pincharlos a 45 cuando en realidad deberían ir a 33 rpm.

A mí personalmente no me gusta. Y, de hecho, lo del trucaje de los platos no me sirve de nada, porque yo en los míos no lo voy a hacer. Pero espero que a quien quiera, que es libre de hacerlo, sí le sirva.

Hala.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
(((Luixmix)))
#2 por (((Luixmix))) el 10/07/2007
A mi me parece genial, muchos de los temas que pongo van a tope en el pitch de mis platos, y ? pitufean ? si , claro que pitufean, pero a mi gusto no suena mal, hay muchos temas, que los pones en quartz y dices por dios que era esto? lo pones a un mas 7 por ciento, y dices aah joe, asi que yo pienso que lo de sonar mal, es como tu estes acostumbrado a escuchar ese tema.

como decia, que tu haces un tema a 140 bpm y te gustaria que yo lo pinchara a 140 bpm..? muy bien, a mi me gusta tu tema, lo compro y lo pongo a 156 bpm y me suena igual de bien o mas , que a ti con esos 140bpm, es mas, imagina que lo cojo, lo pongo para atras todo el rato y digo, joder esque suena genial asi para atras, y ale , me dedico a poner hacia atras tu disco... pues na, a aguantarse ! y dar las gracias de que al menos se ha fijao en tu disco aunq sea para sacar un loop , o intentar sacarlo del plato (poniendolo a 78rpm).

ejemplos de lo que me suena bien :
baby baby (corona) 156.. 160 bpm,, me suena genial.
baby love ufffff a 156 bpm, suena genial tb.
bases poky...seunan casi todas bien ! salvo que sea muy vieja,
por ejemplo, se nota un poco en un tema de tidy : just do it, pero me encanta aun asi.

un ejemplo claro de lo que no pondria acelerado : celine dion to love you more, si lo teneis , ponedlo a 150 y escuchares donde esta mi limite.

en fin, por ejemplo, otro tema que os sonaria mal es la real, que si bien era un tema house o tecno, mismo me da ahora, se ponia a 155 bpm tranquilamente y lo mezclaban con cantados, alaa que salvajes !! sii! pues no era uno el que lo hacia, si no muchos djs! asi que, lo de sonar mal o sonar bien, depende mucho de la gente.

repito : depende mucho de la gente. los que ponen base cantado, no tienen tantos escrupulos en subir el tema si hiciera falta hasta un 20por ciento.


venga un saludo a todos
Subir
UgO-9
#3 por UgO-9 el 10/07/2007
Yo estoy con Luixmix, hay temas que te suenan mejor a unos cuantos BPM más o menos...pero hay otros que no...depende del tema...
Subir
Dubby
#4 por Dubby el 10/07/2007
Hola a tod@s...lo del trucaje del plato no es nuevo pero soy de la misma opinion de ZTR...cada cual que haga con el suyo lo que quiera.....supongo que dependera de gustos....pero para mi 120-125 como mucho.....a partir de hay no es de mi gusto!y es algo que me jode es oir una buena sesion deep acelerada.......me parte!
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 10/07/2007
Supongo que deberíamos ser un pelin más estrictos a la hora de adjetivar el sonido como bueno o malo.

Entiendo......(esforzándome mucho)....Que haya gente a la que le guste escuchar un tema como si fuera una versión de papá pitufo, poniéndolo a +20%. Pero de ninguna manera eso puede ser descrito como que "suena bien"...... Le podrá gustar a alguien, no lo dudo, pero una cosa es que te guste como suena y otra muy distinta es que suene bien.


Respondiendo a la pregunta de maese ZTR, a mi me parece perfecto que la gente pinche a la velocidad que les salga de la quicla, pero yo como público preferiría antes que me picaran los genitales con un martillo neumático.


Gracias a Dios, esa manera de proceder a los platos no es algo que por mi tierra se haya llevado nunca.....ni siquiera un poco, pero sí la conocí durante unos meses que pasé por la costa.......Una y no más.


Salud.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 10/07/2007
Si la musica se hace a una velocidad es para algo.
Subir
angelcrow
#7 por angelcrow el 10/07/2007
yo opino que un 5 o 6 porciento ya es algo exajerado para algunos temas sobre todo los que tienen muchos sonidos musicales en camvio algunos de hardtechno te permiten suvir lo que kieras el pitch por que apenas tienen melodia o no la tienen pero lo de un 20 por ciento en mi opinion es algo exageradisimo estas destrozando los temas si kieres o te gusta pinchar a 150 bpms yo creo que deverias comprarte musica para ello que la ay
o en el caso de que kieras alguna cantadita que valla a 120 usar algun sistema que tenga key look para no pitufear demasiado bueno con esto os dejo un saludo :wink:
Subir
vestax005
#8 por vestax005 el 10/07/2007
Acelerar mucho los temas, depende del estilo, sin duda.

En cantaditas, poky, etc, pues si, he escuchado sesiones por ahi, en las que la voz de un tenor se transformó en algo parecido a la voz del aclamado y mitico "Joselito".

Estoy con mi tocayo D.Carlos Rubio. Hay estilos y estilos, y cuando un tema se hace a una velocidad es por algo, por ejemplo, en chill y en lounge, lo mio (rangos desde 80bpm a 140bpm, pa volverse loco), ni pensarlo, como mucho un 4% y mucho es. Pero otros estilos son mas versatiles a la hora de mandar el pitch a cuenca*.

Ademas, existen temas por ahi, y de esto bassboss seguro que sabe (vease bonobo, nor elle o cinematic orchestra), en los que la propia lentitud del tema es su grandeza, su contundencia y su sobriedad.
A altas velocidades hay temas que suenan artificiales, la base y la melodia ya no te transmite la misma sensacion.


un saludo :)
*todos mis respetos a los conquenses, y saludos a los hispasonicos.
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 11/07/2007
un tema puede ser cañerissimo a 90 BPMs....lo de acelerarlo para que sea mas cañero nunca lo entendi....supongo que sera para que la gente baile mas y se acelere y salte mas...pero eso....un tema de amon tobin, bonobo o cinematic orchestra es lo suficientemente perfecto a su velocidad...yo trato de tocar el pitch lo menos posible...y si uno lo tengo al +1% y el otro tengo que ponerlo al +5% pues bajo el otro un poco pa que uno sea -2% y el otro a +2%.....
Subir
(((Luixmix)))
#10 por (((Luixmix))) el 11/07/2007
por ejemplo, escucho mucho U2, tengo todos sus discos, y no me los pongo a 78 rpm y mas 50 de pitch...

pero si cojo un cantado, y lo planto a todo lo que pueda, siempre y cuando pueda claro, ya puse el ejemplo de celine dion, ese tema no lo pongo nada mas que al empezar sesion, poniendo remember, melodias tranquilitas, un poco de house un pokito mas alto de pitch.. pero no lo planto en mitad de sesion, por que no se le entenderia nada..y cmo el muchos otros temas dance.

y tb, lo de, yo hago un tema y lo plancho a 140 bpm, tb lo hago asi para que tengas que subirle el pitch y no jugar en la ZONA CERO. tb lo pongo a 45rpm xque nos gusta mas.. o tb lo pongo a 33 por si quieren pincharlo a 45 en hardcore.. en fin..

es posible que por eso, muy pocos cantadados dance hayan triunfado, por que al ir acelerando el pitch se "jode" bastante la voz, y no suenan tan bien. quizas por eso muchas remezclas de cantados que los cantaba un tio, lo hagan con la voz femenina.. nose yo.

esque , vamos a ver, no se coge un tema R&B y lo plantan a 200 bpm se meten 40 rulas y lo bailan hasta morirse de un infarto..
Subir
pablospace
#11 por pablospace el 11/07/2007
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
UgO-9
#12 por UgO-9 el 11/07/2007
Carlosrubio @ 10 Jul 2007 - 11:07 PM escribió:
Si la musica se hace a una velocidad es para algo.


Se hace a una velocidad, porque al prodcutor/artista le gusta así...pero a otro le puede gustar un poco más rápido o más lento...nosé...
Subir
SrMEKE
#13 por SrMEKE el 11/07/2007
El problema viene cuando varia el tono. Con un giradiscos canta mucho, si usas cdj o timecode puedes actvar el keylock y practicamente da igual, incluso subido un poco algunos pueden llegar a gustar mas por que le dan cierta fluidez.
Obviamente creo que depende del genero musical. En mi caso (hiphop = el rango de BPM puede ir desde 85 a 100 mas o menos) un Jump Around (house of pain), o un Jump! (kriss kross) subidos un poco es el summun. Pero que no pitufee por favor, que el Pitufo mix ya esta desfasado.
Es como todo, un vaso de vino al dia es bueno, no 20.
Subir
activate
#14 por activate el 11/07/2007
Respondiendo al título del post pienso que depende del estilo en concreto. Si pinchas mákina, jumping y esas cosas, es normal tirar mucho de pitch porque esos géneros en si mismos lo requieren y a sus seguidores les gusta así.

Sin embargo con otros estilos más contemporáneos, como el house es mejor no llegar a 130 bpm, el progressive house da un poco más de margen, hasta 135 bpm, y por último citando las tendencias actuales (minimal, technohouse, electro) creo que no se debería de pasar de 132 bpm.

El techno como máximo a 142 bpm, para mi gusto, más rápido asfixia y no se puede bailar.

Bueno pues esta es mi visión, generalizando, sobre este tema, desde el punto de vista de una pista de baile.
Subir
elpilato
#15 por elpilato el 11/07/2007
Acelerar un poco siempre es normal... 5%, 2%.... pero 20%?, yo eso lo veo destrozar algun que otro tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo