¿Que os parece acelerar mucho los temas?

potsdamerplatz
#16 por potsdamerplatz el 11/07/2007
Lo importante creo que no es ni ponerlo a más velocidad ni a menos, lo que es interesante es conseguir un sonido o hacer un efecto concreto haciendo una subida muy grande o una bajada de pitch que 'deforme' el sonido original para conseguir llamar la atención de alguna forma.
Entiendo que en una sesión de had house, o poky donde son ritmos alegres, donde entiendo que lo que se busca es pasarlo bien sin más, sin pensar en nada (de ahi que el estilo no sea más simple) se parodien ciertos discos que en otros estilos se les da más importancia, el ejemplo está en poner un tema house muy famoso con la voz de un tio a 170 bpms y que de la sensación de que lo canta una mujer.
Yo lo he hecho pero al revés, mi estilo es más royo house, techno house, he pasado por el trance noventero y bases techno más contundentes, pero a velocidad más moderada, y lo que he hecho en ocasiones es poner temas que normalmente van muy aceleradas casi a -10 de pitch, consiguiendo introducir discos desconocidos en un mundo más selecto como el house o techno house de temas máquina de los 90 o pasteles muy acelerados que a baja velocidad pasan perfectamente por temas house cantados.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#17 por Carlos R el 11/07/2007
Alguien escribió:

Se hace a una velocidad, porque al prodcutor/artista le gusta así...pero a otro le puede gustar un poco más rápido o más lento...nosé...


Si claro, un poco es normal.
Subir
Pokemos
#18 por Pokemos el 11/07/2007
potsdamerplatz @ 11 Jul 2007 - 04:52 PM escribió:
Entiendo que en una sesión de had house, o poky donde son ritmos alegres, donde entiendo que lo que se busca es pasarlo bien sin más, sin pensar en nada (de ahi que el estilo no sea más simple) se parodien ciertos discos que en otros estilos se les da más importancia, el ejemplo está en poner un tema house muy famoso con la voz de un tio a 170 bpms y que de la sensación de que lo canta una mujer


Dudo mucho que en el mundo de los dj's en general, y de los pokeros(?) en particular, haya cualquier tipo de intención intelectual de ese tipo detrás.

Saludos
Subir
alejandro ruiz navarro
#19 por alejandro ruiz navarro el 15/07/2007
esta claro que los temas estan hechos a velocidad por algo el minimal techno x ejemplo es minimal y no hardtechno, a parte de los sonidos y melodias que utiliza por supuesto, cada estilo y cada tema tiene una velocidad opino yo. dentro de esto pues se puede subir o bajar un poco un tema para que cuadre no? pero sin excederse por q sino es destrozarlo, si te gusta a 150bpm comprate musica a esa velocidad q la hay, no hay cosa q odie mas q un buen tema con una buena melodia subido a mil bpm y q pierda toda su esencia...
estoy de acuerdo con lo q decian de q para subir un tema al 5% prefiero bajar un poco el otro (poco a poco claro) y asi estan los dos mas o menos a su velocidad original... tienes q saber q temas se pueden mezclar con otros, yo por ejemplo empiezo una sesion con 120-125 luego subo a lo mejor hasta 135-137 y termino a 125... pero pokito a poco creo q es la tecnica tb de buenos djs saber ir subiendo poco a poco y llevar una buena progresion....
bueno pos eso...
(un poco largo no? lo siento..)
Subir
FramisLive
#20 por FramisLive el 15/07/2007
activate @ 11 Jul 2007 - 12:13 PM escribió:


Sin embargo con otros estilos más contemporáneos, como el house es mejor no llegar a 130 bpm, el progressive house da un poco más de margen, hasta 135 bpm, y por último citando las tendencias actuales (minimal, technohouse, electro) creo que no se debería de pasar de 132 bpm.

El techno como máximo a 142 bpm, para mi gusto, más rápido asfixia y no se puede bailar.



La has clavado, esos son exactamente los rangos que yo hubiera dicho.
Más es exajerado
Subir
themasterdj
#21 por themasterdj el 18/01/2009
Como músico, productor, mc, y dj os dejo mi opinión ... que realmente es objetiva. Desgraciadamente la mayoría de los djs que no disponen de un gran sonido o cualidades auditivas como para poder animar a la gente con su música, tienden a pensa que si aceleran el tema a más de un 8 o 9 % ese tema es mucho más cañero. Ji ji ji y ja. Me molestaría ser una tía y estar presente en una sala donde se está poniendo mi tema a tal velocidad para que el éxtasis invertido en el circuito sanguíneo de cada niñato pokero de dicho local se eleve hasta el punto de que me escucho como los pitufos makineros (véase disco editado hace varios años).
La velocidad de ejecución en una sesión no tiene que influir en la calidad ni del dj ni de la sala. Lo importante es que el público esté contento, que en todo momento tengas la pista llena ... y que la gente disfrute tanto como el artista al darle a un botón verde que pone "play".
Somos muchos los que nos dedicamos a esto, no hagais demagogia de los pokeros o de los que ponen un tema house a 145 o de los que ponen un dance a 128, porque ambas cosas son ridículas. Cada estilo tiene su velocidad y su ritmo (para los paletos, aunque todo haga "bum bum", hay diferentes riffs de percusión y ejecución).
Chicos! un saludo.
PD ... please no me pongas el dididarará a 150 bpm porque sería como ver a whigfield con un gorro blanco con forma de cuerno y la cara y el cuerpo pintado de azul.
Subir
themasterdj
#22 por themasterdj el 18/01/2009
por cierto ... hay unos bpm establecidos para definir lo que es house y lo que es techno? porque entonces creo que me estoy perdiendo ... tendré que volverme a titular y volver a empezar con mi casio PT1 a tocar las teclitas sin polifonía como cuando tenía 6 años ...
Tu tema tiene tu velocidad. Tú lo pinchas como quieras. Y si no lo pinchas tú, tranquilo que ya se encargará alguien en la cabina de ponértelo a +14 o a -14 (por decir una cifra). Arriba los pitufos makineros.
Subir
pankor
#23 por pankor el 18/01/2009
A mi personalmente no me gusta para nada me parece destrozar los temas un mas menos 3-4% es noraml vale pero un 20%!!!!! me parece una total locura no se ami no me gusta para nada no me gusta
Subir
Stiletto
#24 por Stiletto el 18/01/2009
Sólo hay que ver la clasificación que utilizan los que suelen poner el pitch a Cuenca en sus platos supertrucados; que si basecita, cantadita, pastelito, etc... creo que dice bastante de la calidad de ciertos estilos.
Subir
(((Luixmix)))
#25 por (((Luixmix))) el 18/01/2009
Stiletto escribió:
Sólo hay que ver la clasificación que utilizan los que suelen poner el pitch a Cuenca en sus platos supertrucados; que si basecita, cantadita, pastelito, etc... creo que dice bastante de la calidad de ciertos estilos.

.................
Subir
Stiletto
#26 por Stiletto el 18/01/2009
Bueno dicho así quizá he sonado un poco radical, pero es un tema que me toca bastante cerca ya que vivo en Barcelona y me tiene un poco quemado. Mejor lo dejo en que no me gusta acelerar mucho los temas para no levantar ampollas.
Subir
alex_acr
#27 por alex_acr el 18/01/2009
esta claro que la velocidad depende de el estilo y los gustos de cada cual ¿destrozar un tema al ponerlo al 20%? pues depende de el estilo y de la velocidad a la que este planchado al tema, seguro que alguien que pinche hardcore no piensa que sea destrozar nada porke en este estilo se suele utilizar un rango de picht alto. ¿Que un productor plancha a una velocidad porke es la que mas le gusta para ese tema? pues hay kien si y hay kien no, yo conozco a muchos productores que pinchan sus temas a un +6% o +7% para ajustarse a la velocidad de el estilo en si, en el tema del dance(cantados) por ejemplo la mayoria estan planchados a 150 bpm y casi todas las sesiones que podais escuchar van de 158 a 160 bpm incluso las sesiones de los propios productores de los temas. Por lo tanto cada estilo tiene su rango donde "suena bien" esta claro que un vinilo de house que esta hecho para ponerlo como mucho a 130 bpm si lo pones a un +20% tiene que sonar fatal, igualmente digo que las bases hardhouse o pokys hechos estan hechos la mayoria para pincharlos a mas de 150 bpm y si los dejas a picht 0 parece que van a camara lenta y eso tambien destroza el tema
Subir
(((Luixmix)))
#28 por (((Luixmix))) el 18/01/2009
esta bien dicho alex_acr .

+1
Subir
SuRdO
#29 por SuRdO el 18/01/2009
¿Y nunca poneis canciones a -20%?
Subir
tonotronic
#30 por tonotronic el 19/01/2009
Alguien escribió:
Si la musica se hace a una velocidad es para algo.


totalmente de acuerdo con esta afirmación!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo