Que os parece? Criticas para mejorar please.

marko04
#1 por marko04 el 24/02/2012
Os pongo una mezcla en la que estoy trabajando a estas hpras de la noche , lo cual me han desaconsejado en repetidas ocasiones... pero debido al interes del grupo interprete estoy haciendo horas..

Os cuento un poco por encima: bateria AD, bajo grabado por linea de un Hartke 2500 a mi Alesis IO 26, Guitarras grabadas con 2 micros, un Audix I5 y un Audix F15, uno en cada cono de una pantalla 4x12 Mesa Boogie Oversized, el ampli usado es un Diezel Herbert.

El resultado general les ha gustado pero a mi no me termina de convencer, el grupo va de este rollo y lejos de las comparaciones absurdas ellos buscan este tipo de sonido en la mezcla, pero no voy a ser yo el que juzgue que esto esta a años luz de eso ¬¬u



Os lo adjunto para ver si tiene pase, salvacion o directamente lo borro y me voy al campo a criar cabras xD porque de verdad es un reto que creo que se va de mis manos ahora mismo o no estoy haciendo los pasos bien. Estaré encantando de contestar a cualquier pregunta o duda, al igual que acepto criticas constructivas y por supuesto algun compañero de armas en la batalla, que me indique medio o sistema donde pasarle las pistas virgenes para trabajar en el proyecto.

P.D: no hay voz grabada porque la finalidad es encontrar uno, por eso estan con el ansia.


Saludos y gracias por adelantado a todos los Hispasonicos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
INTO THE REST PRUEBA MASTER 6.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bassotti
#2 por bassotti el 24/02/2012
hola, pues ahí va una crítica de alguien tan novato o más que tú:
para mi gusto el hhat está un poco apagado, dale más brillo
el bajo tiene poca presencia en las partes brutas y hace que las guitarras queden un poco chicharreras (esto siempre según mis gustos, ahora bien, si a la banda eso es lo que le mola...). En realidad creo que es más cuestión de bajar las guitarras porque se comen todo o darle más graves a las mismas.
Y la caja... yo le daría más caída, no sé si AD tiene opción decay, si no la tiene puedes subir medios y darle un pelín de reverb a ver si así... de todas formas, no te fíes mucho de mí que soy super novato en estos rollos
Subir
marko04
#3 por marko04 el 25/02/2012
#2

Muchas gracias por los consejos , a ver si mañana cuando vaya al local hago otra mezcla poniendo en practica tus consejos ;)

Respecto a los gustos en la mezcla a mi tampoco me llama mucho, el caso es que se acerque un minimo al video que he puesto antes, en cuanto a niveles y presencia.
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 25/02/2012
La verdad que no se si suma lo que voy a decir pero, si bien no me gusta este estilo de musica, tu mezcla me gusto bastante y se deja escuchar bastante pro. Yo creo que con la voz vas a poder lograr ese sonido pro total q te esta faltando o el que vos no le estas escuchando. En cualquier caso me gusto bastante, segui asi.
Subir
marko04
#5 por marko04 el 26/02/2012
Muchas gracias por tus palabras, a mi el resultado general no me disgusta, pero le veo el mismo problema que no se como solucionarlo nunca, y es lo que yo llamo el "sonido live"... me explico, m suena mas a directo recogido por mesa o ensayo que a ep,lp o demo... y no se si es tema de frecuencias de eq, efectos en la mezcla o tema de mastering o pasarlo todo por previos.

En cuanto solucione un problema con la tarjeta grafica probaré los consejos anteriores ya que para eso estamos aqui, para aprender. Y es que yo creo que 4 oidos oyen mas que 2 y ven mejor los errores o mejoras posibles, ya que son neutrales y siempre es mejor que hablar o preguntarle al grupo en cuestion.
Subir
marko04
#6 por marko04 el 03/03/2012
Hola a todos, ya he solucionado el problema de la tarjaeta grafica poniendole una nueva... :P

En vez de seguir con el AD me voy a animar y a regrabarla entera otra vez pero todo microfoneado, y voy a buscar un sonido mas clasico acorde con el sonido general que busca el grupo en cuestion, vamos a usar un JCM 2000 DSL y un Mesa Boogie Dual Rectifier esta vez, asi que lo reharemos todo de 0 para partir de la mezcla que consiga en la bateria microfoneada, por supuesto me gustaria continuar con este hilo y que vosotros sigais aportandome esa luz que necesito en tan oscuro pero tan satisfactorio camino. Ya que estoy os lanzo una pregunta y es la siguiente, se podrian usar los 2 amplificadores en una sola pantalla, para asi grabar de una toma las 2 señales y jugar con las 2 EQ de cada uno de ellos? o sigo con el camino de grabar los 2 en diferentes pantallas a la vez? es para que cada guitarrista no tenga un solo sonido ,si no construirle uno con la mezcla de los 2 pero con diferentes EQ, pedales, etc... ya que me han dicho que asi se consigue mas presencia y empasta mejor el sonido final. Que me decis? es una locura o es algo viable?

Intentaremos empezar este fin de semana proximo, asi que os iré informando y por supuesto exponiendo cualquier duda o idea que tenga.

Saludos a todos los Hispasonicos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo