Que os parece esta forma de "pinchar" con Ableton?

Senseo
#1 por Senseo el 15/07/2012
Tras el debate que lleva arrastrando el tema de djs que pinchan con CDJ, Traktor, Ableton, Portátiles, Autosync, me gustaría saber vuestra opinión sobre "pinchar" de esta manera. En realidad así son los directos que hago ya que me parece una forma mas creativa (también limitada) de poder hacer algo que suene menos común y mas espectacular.

Saludos!

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blotch
#2 por blotch el 15/07/2012
Yo sigo sin encontrarle el sentido... para mí, todo esto de los lives tendrá sentido cuando hagáis algo que no pueda hacer con cualquier sistema con Traktor... Y encima con la mitad de tiempo de preparación...

Y lo del 3:10...? la bajada esa del fader...? lanza un clip con una bajada hombre, o hazle un filtro mas reverb con el disparo de algún FX... que eso queda feísimo y tienes mucha controladora para usar.

Lo dicho, no haces nada que no haga en la mitad de tiempo con Traktor, unos hot cues y ya.... y sin errores de cuantización como en el 5:28...... y sobre todo ahora con las F1 no encuentro sentido alguno que uséis Ableton para tirar dos clips y usar unos filtros y ya...

A Ableton se le saca partido haciendo lives, pero lives de verdad, no esto... para pinchar ya hay software y hardware dedicado que te hace romperte mucho menos la cabeza, hacer lo mismo o mejor que lo de tu vídeo, y encima te lo pasas mejor...

La pólvora ya está inventada... si os váis a poner con Live que sea para ganar algo, no para hacer la misma cosa pero complicándoos la existencia.

Esa es mi opinión. No creo que te aporte nada. Como bien has dicho, estás limitado, no ganas nada, no haces nada que no haga cualquiera con Traktor... no vale la pena enfocándolo como lo estás haciendo.

O Live (Live de verdad), o Dj Set... escoge lo que quieres hacer, y en mi opinión, si es lo segundo, te equivocas de software.
Subir
Senseo
#3 por Senseo el 15/07/2012
#2 Por partes. Yo soy músico, se perfectamente para que se utiliza cada software y Ableton lo utilizo para hacer "lives de verdad" como tu dices (lanzar clips a los diferentes sintetizadores hardware y la caja de ritmos). Pero el motivo de este post era conocer la opinión de la gente de, a la hora de hacer una pinchada de canciones ajenas (o propias) utilizar Ableton de esta manera ya que a mi parecer y al contrario que tu opinión Traktor, por no decir una CDJ o vinilo (pincho con los 3 sistemas), lo veo mas limitado para hacer algo como lo del vídeo que he adjuntado debido a la famosa historia de que no es de mérito "pinchar" con un Ableton live. El tema inicial era ese, que a veces y según que estilos pinche prefiero utilizar un Ableton para poder hacer cosas así, acceder a los trozos de las canciones que mas te gusten, saltarme otros, loopear, meter 40 temas en una hora... y cosas así. Hasta ahí todo aclarado. Ah si, olvidaba que lo del 3:10 lo he hice para que se viera claramente que estaba utilizando la acapella a secas, y que el resto de efectos etc... se añaden en directo (si eres un poco observador te darás cuenta por el gesto de las manos); y lo del 5:28 que lo llamas error de cuantización... cuando pongo el brazo delante el dedo en el Kaoss Pad se me fué para la celda de la izquierda y por eso no loopeó cuantizado. Lo mismo el problema es que no sabes como funciona un KP3 y no imaginabas que era por eso pero ya te lo he explicado y estoy seguro de que lo has comprendido. De todos modos recibo tu opinión y cualquier otra con agrado =)

P.D. Aquí te adjunto un vídeo para que veas el uso que le suelo dar la Ableton


Saludos!!
Subir
J.M._Bonillo
#4 por J.M._Bonillo el 16/07/2012
Yo entre las plantillas que tengo en live, una es con temas enteros, trozearlos, hacer loops y dispararlos a mi antojo. Personalmente para mi me da mucha mas libertad que traktor, ademas de la infinidad de efectos personales que se pueden sacar. Lleva mas trabajo eso si, estar mas pendiente, quebrarte mas la cabeza, pero al final le doy a la sesion un toque personal mio.

Mi opinion es que si ati te gusta mas "pinchar" con ableton y te gusta salirte de los tipicos efectos de traktor......adelante !! ;)

Un saludo !
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 16/07/2012
Sense-O escribió:

P.D. Aquí te adjunto un vídeo para que veas el uso que le suelo dar la Ableton


Magnifico!! Esto es lo que yo considero un Live en toda regla,.., aunque el video dura poco pero es MAS QUE DARLE A UNOS BOTONCITOS. Por ahi hay algunos que dicen que los djs solo hacen tocar botones, y quien dice esto tambien reconoce que el mismo tambien tocan botones, aunque toca mas cantidad.. pero sigo sin considerar eso un live, live es llevar la producción del estudio al directo,.., programarla en directo y tocar en directo, no lanzar escenas y ya está...

Para entender un live, iros a djs del panorama Trip Hop... por ejemplo...

os dejo otro video de lo que es un Live:



Lo que yo entiendo:

Dj que pincha discos (el clasico de toda la vida).
Dj que pincha TECLAS (ableton/traktor/midi etc).
Aritsta (ó dj) que hace música en directo.
Subir
shugar
#6 por shugar el 17/07/2012
La verdad que con un Novation Twitch tienes lo mejor de los dos mundos (sin contar el scratch, claro): diversión, inmediatez, sesión lineal o no, portabilidad, glitch... y siempre le puedes añadir ableton si quieres o fx externos...

Al final lo importante no era que la pista se moviera o algo así? Yo creo que redbull con su nuevo torneo ha dado en el clavo...
Subir
shito
#7 por shito el 17/07/2012
A mi me parece perfecto, la verdad esque lo unico que debe importarte es si disfrutas haciendolo, si es asi pasa de todo lo demas, unos son de traktor, otros de cdj.... y cada uno aun sin querer tira hacia lo suyo, si ofreces un buen espectaculo, eso es lo unico que cuenta al final
Subir
yoew
#8 por yoew el 27/07/2012
#5 que gozada de zulo....xd.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 27/07/2012
Siempre la misma chorrimemez... que si los djs de verdad blablabla... que si los malditos aprietateclas trucutrú....
y siempre con argumentos pobres que no podeis respaldar....

yo uso ableton para pinchar con una A&H Xone 4D o con una A8DJ y launchpad junto con la mesa del garito donde vaya (si es una pioneer mejor que mejor)

además, sé pinchar con traktor, serato, cds, vinilos, y casi cualquier cosa que me deis.... y aparte de mezclar cualquier genero, hago mis pinitos en el turntablism... sin olvidar que sé tambien producir y hacer lives....

sé que está feo decirlo de mi mismo... pero soy de los pocos de este foro que está capacitado para hacer todo eso sin despeinarme (y lo pueden respaldar unos cuantos foreros y además lo puedo probar con videos.... para los incredulos....) y por tanto, cuando los demás opinais, veo rapidamente quien sabe lo que dice y quien lamentablemente habla sin conocimiento alguno....

tras este ladrillo.... os comento...
habeis destrozado el hilo.... por que a la pregunta original de "Que os parece esta forma de "pinchar" con Ableton?" de entrada os habeis puesto a hablar de lives....
que ableton incluya la palabra live en su nombre no quiere decir que usarlo en directo equivalga a hacer un live.... igual que no por pinchar con traktor scratch vayas a tener que hacer el Qbert....

asi que no confundais pinchar con hacer lives.... por que no tiene nada que ver.... y si no sabeis hacer lives ni producir, no entiendo que critiqueis lo que es o no es un live....

por otro lado, si algunos usamos ableton, es por que nos ofrece cosas que no nos da traktor (si no, no tendriamos un programa de 500 euros pudiendo hace lo mismo con uno que me regalan comprando una tarjeta de 90 euros....)
asi que si, ableton lleva más preparación que traktor, por supuesto, pero por que con ableton puedo hacer cosas que con traktor solo soñais hacer....
por ejemplo, pinchar a jhonny cash, a ramstein o a los beastie boys sin que se me vaya un solo beat (gracias a un warpeo dinamico que corrige la cadencia de cada golpe y que traktor, oh sorpresa!, no puede hacer....)
los efectos de traktor molan, pero ni se parecen a los que yo puedo hacer con ableton.... sin contar los miles de plugins que puedes usar.... como db glitch, tournado, artillery, sttuter edit.... (a ese nivel de glitch no llegas ni con una twitch con hormonas...)
además, puedo reordenar los temas cuanto quiera y con cuantos puntos desee, y todo con la precisión de un cirujano, cosa que no puedes hacer con más de 8 cues en traktor y 5 en serato....
que quereis la comodidad de traktor....? cojonudo...
que ni por asomo puede hacerse en traktor lo que al menos yo si sé hacer en ableton? por supuesto....

asi que por favor, no falteis a la verdad solo por que seais usuarios de traktor y querais defender lo que teneis a toda costa....por que asi solo confundís a los usuarios que aun saben menos que vosotros....

por otro lado, pinchar con traktor o serato solo lo veo mejor si se usa con vinilos.... por que los vinilos permiten cosas que solo un par de aparatos consiguen.... el tacto perfecto a la hora de hacer turntablism.....
pero para mezclar sin más tiene poco sentido....
y si se va a usar controladores.... prefiero el warp que el sync de traktor.... por que el sync puede fallar, aportando justo lo malo que tien el dijing clasico.... que los temas se te pueden descuadrar..... mientras que en ableton puedes corregis incluso fallas del tipo del tema Excuse me mister dj.... consiguiendo mezclarlo de principio a fin (si eso lo haceis con el tema original en traktor sin un solo descuadre os invito a una cerveza)

criticar pinchar con live en detrimento de traktor (siempre hablando de controladores) es tan ridiculo como defender al carromato frente al auto....
y es que el origen de esas criticas se basan en la mayoria de los casos, en una incapacidad para hacer lo mismo en ableton que en traktor... por que ableton tiene una curva de aprendizaje muy muy muy superior a la de traktor.... hasta tal punto... que traktor yo puedo enseñarselo a alguien que no tenga ni idea de traktor pero sepa pinchar.... facil en 3 horas.....
alguien que no sepa nada de ableton pero sepa pinchar necesitaría semanas.....


eso si.... los resultados no tienen parangón..... y si alguien aun lo duda.... yo no me arrugo, asi que ya sabeis, haced algo con traktor que no se pueda hacer con ableton (excluyendo el turntablism) que encantado veremos si se puede hacer en ableton realmente..... eso si.... luego yo haré algo en ableton (solo dj set, nada de live act) a ver quien es el guapo que lo replica en traktor.....

por que todo esto solo nos importa a los djs y demás..... ya que al resto, se la sopla....
pero si os importa de verdad.... al menos no mintais....

shito escribió:
si ofreces un buen espectaculo, eso es lo unico que cuenta al final
AMÉN


por otro lado, y contestando al creador del hilo.... a mi me parece la forma más creativa de mezclar y es por eso que yo mismo la uso....
permite mezclar dubstep con techno con country con rap con.... y hacerlo todo en perfecta sincro y teniendo todo el tiempo un completo control sobre el sonido....

lo unico que no me gusta es el eq3 que no es de dj.... pero nada que no se pueda arreglar con algún plugin externo como el lss djeq o el davidross djeq.... o bien, como hago yo si ecualizo por soft, con un buen rack de efectos....

saludos
Subir
1
Milanozero
#10 por Milanozero el 27/07/2012
#9

la verdad es que llevas toda la razon tio..el contro que ofrece ableton..traktor no lo alcanzara jamas..y para colmo saca chorradas como el remix deck que descuida el nucleo de traktor..

ableton es una superficie de control total..y no hay comparaccion posible..este soft siempre sera mi cuenta pendiente..mientras tanto..a divertirese con traktor y maschine!!
Subir
shugar
#11 por shugar el 27/07/2012
#9

No se si lo del twitch iba por mi pero creo que vas un poco obcecado con live vs todo el mundo.

Ableton mola pero no todo es hacer mash ups ni todo el mundo quiere quebrarse la cabeza para hacer una sesión, eso no cuenta? Y que conste que no le quito mérito pero me parece que te has flipao un poco (con todo el cariño te lo digo).

Ableton es bestial y si es o no un live... sigo diciendo que lo importante es la música (como tu mismo apostillabas...)

:besito:
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 27/07/2012
Traktor e itch son muy divertidos.... y lo sé por que he usado ambos.... y de hecho, traktor lo sigo usando...
ambos son muy faciles de manejar y con ambos puedes conseguir rersultado buenos en poco tiempo...
asi que no es obcecación.... ya que sé de las virtudes de cada uno... y por eso, como usuario de ableton que tambien soy, puedo comparar y evaluar las ventajas de lo que cada uno ofrece... y ableton te da un abanico inmenso de posibilidades en comparación al resto...

no ver eso es no conocer bien el potencial de cada uno....

respecto a esto....
shugar escribió:
no todo es hacer mash ups ni todo el mundo quiere quebrarse la cabeza para hacer una sesión, eso no cuenta?


yo no hago mash ups, hago sesiones....



y no me complico la vida... por que como con mi video ya demostré, warpear electronica lleva el mismo tiempo o menos que hacer el beatgrid y los cues... siempre y cuando se sepa el procedimiento...

y si tenemos en cuenta que puedo hacer cosas faciles o dificiles por que en ableton yo me construyo el setup.... esa afirmación es un poco gratuita.... por que es mucho más facil pinchar a 2 canales con un nanokontrol con ableton que con traktor....
solo imagina el tiempo que te llevaría mapear el controlador en uno y en otro.... más facil mapear en ableton no puede ser.... por que aun que traktor ofrezca más opciones midi, mapear controladores todos sabemos que no es algo que en traktor pueda hacer cualquiera....
asi que facil o complejo.... todo depende de como se mire... e igual que tu argumentas vagamente que traktor es más facil yo te puedo poner un montón de ejemplos donde ableton gana en simplicidad... sin olvidar que tambien arrasa en complejidad...
y esto tambien te lo digo con todo el cariño..... :birras:

por que si cuando has dicho eso, pensabas en analizar los temas de traktor pero no en hacer bien su beatgrid y sus cues, entonces para eso te vale cualquier programa tipo serato intro o algoriddim dejay incluso....


pero no hablamos de eso, hablamos de pinchar con ableton como lo haces con traktor, y siento repetirlo, pero no hay color.... y aun que gente como milanozero o mus musculus (ambos de este foro) saben sacar todo el potencial a traktor (por que yo mismo lo he comprobado), ellos saben que ableton ofrece exactamente lo mismo (menos el time code) y muchas otras cosas más.... cosas que te pueden interesar o no... pero que ahí están....

aun que insisto.... con todo el cariño...
ADVRSR escribió:
haced algo con traktor que no se pueda hacer con ableton (excluyendo el turntablism) que encantado veremos si se puede hacer en ableton realmente..... eso si.... luego yo haré algo en ableton (solo dj set, nada de live act) a ver quien es el guapo que lo replica en traktor.....


que yo cuando digo algo, lo digo por que lo puedo demostrar ;)

saludos
Subir
Milanozero
#13 por Milanozero el 27/07/2012
#12


de nuevo totalmente de acuerdo..e incluso reafirmo lo del apartado midi...hacer una plantilla en ableton..es lo mas sencillo que hay..para hacer una configuracion al estilo traktor..infinitamente mas sencilla...y a la vez te da la opcion de entravesarla mas con controles macros de los plugin que utilices..en fin es otro mundo..un soft mas abierto a la creatividad..infinito en su curva de aprendizaje...


si tubiera unos años menos no me lo pensaba y tendria claro por donde tirar..y seria focalizar mi curva de aprendizaje en ableton live..es un soft infinito a la hora creativa..de hecho la muestra de que traktor de por si solo es muchas veces corto e ncuanto a libertad creativa con el uso de sync,es patente en muchas configuraciones de traktor mas... maschine...kaoss pad ...ableton live...arturia spark...korg electrivibe...complementos que se buscan cuando dominas la mezcla a 4 pistas...y quieres ir mas alla..

saludos!!!!
Subir
Dreamed Sound
#14 por Dreamed Sound el 28/07/2012
Hola Advrsr.y hola a toooodos los demasss!!

Yo soy un usuario nuevo intento o proyecto de productor..

Estoy empeZANDO En este mundo y dispongo de una S2 y un F1..sobretodo para fiestas locales, etc..

Pero tengo maximo ibteres en aprender de Ableton, ya que mi objetivo es producir en el y pinchar en el..

Eñ problema es que de momento solo tengo el programa..

debo.comprarme.un teclado midi..para empezar a producir..

Y me.gustaria que sobretodo tu ADVRSR..q veo que saaabes mucho.e dieras consejo de por donde empezar com Ableton..y que necedsitaria mas a parte de un teclado Midi!!

Un saludolll
Subir
shugar
#15 por shugar el 28/07/2012
#12

Ahora te has explicado mejor y sigo estando de acuerdo, de todos modos como te dije en mi primer post...

shugar escribió:
y siempre le puedes añadir ableton si quieres o fx externos...


En ningún momento te he dicho que el twitch tuviera que sustituir a Ableton, sólo te comentaba que se te había ido la pinza con tu pasión por live... ;)

ADVRSR escribió:
asi que por favor, no falteis a la verdad solo por que seais usuarios de traktor y querais defender lo que teneis a toda costa....por que asi solo confundís a los usuarios que aun saben menos que vosotros....


Esto va también en las dos direcciones y te aseguro que tambien he usado Ableton (incluso más que Traktor o ITCH), mi timidez no me permite sacar el cv... realmente me había hecho la promesa de no salir del mercasonic :evil:

ADVRSR escribió:
los efectos de traktor molan, pero ni se parecen a los que yo puedo hacer con ableton.... sin contar los miles de plugins que puedes usar.... como db glitch, tournado, artillery, sttuter edit.... (a ese nivel de glitch no llegas ni con una twitch con hormonas...)


Ni tu al nivel de glitch que ofrece maxforlive (o has empezado a estudiar?)... ahora que volviendote a leer me da que esto es the clone wars...

reeleme que yo ya se quien eres, sabes tu quien soy yo? :besito:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo