Que os parece esta forma de "pinchar" con Ableton?

Senseo
#31 por Senseo el 31/07/2012
#29

1 - Vete a las preferencias de Ableton a la sección RECORD/ WARP/ LAUNCH
2 - Desactiva la opción ¨Auto-Warp muestras largas¨
3 - Carga la canción en una de las celdas
4 - Dale al play
5 - Ve pulsando el botón TAP al ritmo de la canción hasta que des con el tempo aproximado del tema
6 - Localiza el primer bombo de la canción. Click con el botón derecho sobre el y selecciona ¨Ajustar 1.1.1 aquí¨
7 - Localiza el quinto bombo. Al haber hecho lo del TAP tiene que coincidir casi con el número 5; si no es así arrástralo hasta colocarlo en el 5. Click con el botón derecho y seleccionas ¨Warp desde aquí Straight¨.
8 - Vete a la parte final de la canción, localiza alguno de los bombos finales y arrástralo hasta el número entero mas cercano.
9 - Tema warpeado de cabo a rabo.
Subir
MUERTE
#32 por MUERTE el 31/07/2012
O bien.... puedes seguir mi tutorial que es lo mismo que lo que ha dicho sense-o


de todos modos... es como todo.... ableton puede ser tu mejor amigo y dejarte hacer lo que se te ocurra... o te puedes limitar si te lo montas demasiado.... aun que claro, ganes control sobre el set....

por ejemplo, puedes crearte una carpeta en la que guardar temas warpeados, y troceados en loops.... ya que si una vez lo troceas, arrastras esa pista a tu carpeta por el browser, cuando cargues ese archivo, tendrás el tema warpeado y troceado....

asi puedes improvisar más si es necesario.....


aun que tambien os digo.... cuando eres mulero, pasas de improvisar.... creas un set cerrado en el que te dejes margen de movimiento y listo.... por que como es natural, no tienen la necesidad de renovar entero su set cada sesión ya que no es un residente.....

saludos
Subir
Homerbailon
#33 por Homerbailon el 31/07/2012
Gracias, voy a ver si mapeo mi korg kontrolmini o como se llame ver si empiezo con ableton y el djing
Subir
Homerbailon
#34 por Homerbailon el 31/07/2012
Pregunta, aunque creo que se la respuesta

No ha forma de sacar el audio de cada canal de ableton por un canal de la tarjeta sin pasar por master, no?
Subir
Senseo
#35 por Senseo el 31/07/2012
ADVRSR escribió:
por ejemplo, puedes crearte una carpeta en la que guardar temas warpeados, y troceados en loops.... ya que si una vez lo troceas, arrastras esa pista a tu carpeta por el browser, cuando cargues ese archivo, tendrás el tema warpeado y troceado....

asi puedes improvisar más si es necesario.....


Eso eso me interesa mucho. Me pasa una cosa. Hago warping en un ordenador, en la sección ¨sample¨ del clip le doy a ¨save¨ y el audio queda guardado con su archivo de ableton al lado ok? Como tu dices, arrastro ese tema a cualquier proyecto, lee la información del warping del archivo adjunto y se carga ya warpeado. Hasta ahí perfecto. El problema viene cuando paso los archivos de audio junto a sus archivos .asd al portátil. Al cargarlos en el Ableton del portátil ya no aparecen warpeados aunque en la misma carpeta estén los .asd correspondientes. Sabes alguna solución a eso??
Subir
Dreamed Sound
#36 por Dreamed Sound el 01/08/2012
Me arrodillo ante vosotros chicos..

Mañana mismo.me.pongo.a ver como.me va esto.de.warpear jejeje..

Un saludo.maquinas y muchissimas gráciass!!

De corazon..
Subir
Senseo
#37 por Senseo el 01/08/2012
Homerbailon escribió:
Pregunta, aunque creo que se la respuesta

No ha forma de sacar el audio de cada canal de ableton por un canal de la tarjeta sin pasar por master, no?


Claro que la hay. En las preferencias de audio selecciona tu tarjeta de sonido y haces click en ¨salidas¨ donde tienes que marcar todas las que vayas a utilizar. Una vez hecho esto asegurate que tienes activo el botoncito redondo de entradas/ salidas (I-O) que está en la parte de la derecha un poco hacia abajo de la pantalla general de Ableton. Ve al canal que quieres desviar y donde pone ¨Audio To¨, en el primer desplegable seleccionas ¨Ext. Out¨, y en el desplegable de debajo seleccionas el canal de la tarjeta de sonido por el que quieres que salga el audio.

Saludos
Subir
MUERTE
#38 por MUERTE el 01/08/2012
#35 Yo cuando me pasé a mac desde mi pc no tuve ese problema, me respetó los warpeos de todos los temas.... asi que no sé...

por otro lado, eso que he puesto es otra cosa... no tienes ni que darle a save para que te respete tu troceo....

pruebalo... coge un tema, warpealo, divide el tema en varios loops (intro estrofa 1, estrofa 2, estribillo...), pon cada loop consecutivamente en una pista de audio, renombra esa pista con el nombre del tema, y arrastralá a una carpeta del browser....

la proxima vez, cuando arrastres ese archivo, te cargará en la pista en la que lo sueltes todo el tema en sus loops como lo dejaste....


saludos
Subir
Homerbailon
#39 por Homerbailon el 01/08/2012
#37

Claro, no habia caido, pero así pierdo los canales retund para los efectos, tendría que usar efectos por cada canal audio que use directamente, no?
Subir
Senseo
#40 por Senseo el 01/08/2012
ADVRSR escribió:
Yo cuando me pasé a mac desde mi pc no tuve ese problema, me respetó los warpeos de todos los temas.... asi que no sé...


Pues yo si tengo ese problema entre mac y mac. Cuando paso temas warpeados del imac al macbook tengo que volver a warpearlos porque, al no ser que lo recopiles y cargues el proyecto tal cual desaparece el warpeo. Ya consulté esto aquí en hipasonic hace unos meses y nadie supo la solución. Menuda m....da.
Subir
MUERTE
#41 por MUERTE el 01/08/2012
#40 la misma versión de ableton y todo igual?

es muy raro....

si quieres, pasame un tema con su warpeo por privado de esos que no te haya sido respetado al traspasarlo y lo pruebo y te digo....
Subir
Senseo
#42 por Senseo el 03/08/2012
ADVRSR escribió:
por ejemplo, puedes crearte una carpeta en la que guardar temas warpeados, y troceados en loops.... ya que si una vez lo troceas, arrastras esa pista a tu carpeta por el browser, cuando cargues ese archivo, tendrás el tema warpeado y troceado....


He probado esto que has dicho ya que desconocía que se podía hacer así!! Muy bueno. Pero otra vez tengo el mismo problema. En el portátil he cogido los proyectos que tenía con temas warpeados y he arrastrado los clips o grupos de clips a una carpeta de la librería de la izquierda y puedo cargarlos rápidamente en cualquier proyecto. Esa carpeta la he pasado al ordenador de sobremesa y al arrastrar los clips al proyecto aparecen los clips pero están vacíos. No hay ninguna manera de poder recopilar esa carpeta en el portátil y cargarla con todos los audios en el sobremesa? Es la misma historia de antes si te fijas. Que horror
Subir
Senseo
#43 por Senseo el 03/08/2012
#42

Me preci-poté, pido perdón. Solucionado =D
Subir
MUERTE
#44 por MUERTE el 04/08/2012
#43 a tutti ;)
Subir
Senseo
#45 por Senseo el 03/09/2012
Estoy grabando ya mis primeros temas. En cuanto tenga algo en claro os lo pongo por aquí.
P.D. He intentado pasar todos los aparatos por Traktor para grabar este vídeo pero me las he visto putas y he tenido que morir en Ableton. Desde luego que me estoy quedando obsoleto en el tema.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo