Que os parece este previo?, otra vez con las válvulas!

jpiornos
#1 por jpiornos el 19/07/2004
-Hola buenas, antes de nada quiero pedir disculpas porque no quiero parecer pesado.
:oops: -Esta tarde he empezado a grabar con el grupo en el que estoy y me he dado cuenta de que los previos que utilizan son a valvulas de la marca "dbx", el ingeniero de sonido me ha dicho que es una muy buena marca de previos, los previos en concreto son estos:
http://www.dbxpro.com/discontinued/576.htm
http://www.dbxpro.com/386.htm

-Pues bien yo he estado mirando y la verdad es que de previos no se nada, pero supongo que no seran baratos, y como yo lo quiero para grabar en caso supongo que este estará bien:
http://www.dbxpro.com/minipre.htm

-Pues bien mi consulta supongo que ya la imaginareis, si merece la pena?, si es una buena marca?, si la válvula esta de adoro o realmente hace algo??.
-desde ya gracias. Un saludo. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 19/07/2004
hola:

la valvula es el previo en si. DBX es una buena marca.

en cuanto a ese previo en particular no sabria decirte, pero los de este tipo, sencillos y con una valvula suelen dar buenos resultados para lo que cuestan.

si te fijas tiene un diseño muy parecido al mic100 de behringer o al ART.

la calidad suele estar emparejada a la valvula que utilice, segun la marca puede dar un sonido u otro, es facil cambiarla. si quieres algo mas de calidad o sonidos mas o menos diferentes puedes cambiarsela por otras de otras marcas...

poco mas te puedo decir que es una buena compra por lo que vale.

es mi parecer.

salud.
Subir
jpiornos
#3 por jpiornos el 19/07/2004
-Gracias tio.
-El de behringer lo tengo descartado, ahora vienen las dudas, estoy entre el Audio Buddy de M-Audio o éste, el precio es practicamente el mismo, pero necesitaria una ultima opinion para decidirme.
-Lo de la válvula precisamente lo que me gusta es eso, que cambiandola tambien puedes jugar un poco a escoger tu sonido. Un saludo. :wink:
Subir
texvo
#4 por texvo el 20/07/2004
hola:

el audio buddy es tambien un buen previo para haome estudio, es el que recomiendan en la web de shure para el 58, quizas esto sea una pista, recomiendan tambien otro para PRO pero ya se va mucho de precio, mas de 600 euros.

yo la verdad tendria la misma duda que tu, es posible que una valvula de un sonido mas calido, pero el de transistores sera mas plano y amplio en la respuesta y"limpio", creo que tendras que elegir tu. ;)
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 20/07/2004
jpiornos, el MINI-PRE tiene la misma valvula que el behringer mic-2200 y el t1953 yo tengo el primero y esta muy bien para su precio a mi me costo casi lo mismo con el descuento que lo que vale el MINI-PRE , y ademas es dual y tiene varias funciones que el MINI-PRE no trae, no se, yo se que de behringer hay gente que no quiere saber nada pero ya vez llevan la misma valvula que los dbx
echale un vistazo http://www.behringer.com/T1953/index.cfm?lang=SPN
Subir
Marcus Güelbi
#6 por Marcus Güelbi el 20/07/2004
El AudioBuddy de M-Audio de hecho son dos previos, mientras que el MIC200 es un solo previo, eso sí, con una buena válvula.

Yo tengo los dos y uso el AudioBuddy a modo de DI pero con preampificación, cuando quiero entrar la señal en el PC lo más rica y lo menos coloreada posible para procesarla por software luego.
El MIC200 lo uso cuando quiero una señal valvulera y cálida.

Saludos.
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 20/07/2004
Alguien escribió:

mic-2200

tb es dual, no es el mic-200

saludos.
Subir
synthi
#8 por synthi el 24/07/2004
Siento deciros que todos esos previos tienen la valvula practicamente de adorno, no la usan para amplificar el sonido. Todos usan OPamps para la amplificacion y la valvula en la fase de salida unicamente. Para mejorar el sonido lo suyo seria cambiar todos los condesadores en el camino de la señal por unos buenos, por ejemplo de polipropileno, y cambiar el chip amplificador por otro de mejor calidad o incluso por uno discreto si realmente quieres una buena calidad y subir considerablemente la relacion señal/ruido. El problema es que un OPamp de calidad vale mas que el previo entero.... Cambiar la valvula apenas tendra efecto en el sonido ya que la señal simplemente pasa a traves de la valvula sin mas y esta lo mas que hara sera redondear algunos picos.

Un saludo,

Synthi.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 02/11/2005
rescato este hilo de hace mucho tiempo...pero para engordar el sonido de bajo no estará mal este previo no?
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 02/11/2005
álguien lo tiene?
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 02/11/2005
y el de art?
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 02/11/2005
bueno he probado el mic100 pero seguro que da mejores resultados el dbx que la válvula no es behringer...

• Hand-selected, Soviet-made, premium 12AX7 vacuum tub
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo