¿Que os parece el nuevo tema de jean michel jarre?

lindeman
#16 por lindeman el 11/09/2015
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lindeman
#17 por lindeman el 11/09/2015
y este.
Subir
rafa
#18 por rafa el 14/09/2015
Es muy complicado mantener una trayectoria musical tan larga, estamos hablando que cuando grabó el Oxygene en el 76 ya había tenido antes algún pequeño éxito, lo que sí es cierto que últimamente regresó a la esencia, retomó los sintes analógicos y se centró en esa época dorada que por lo menos a mí tanto me marcó. Yo prefiero verle tocar sus viejos temas a la antigua usanza que experimentando con los virtual analog, además creo que es muy inteligente el movimiento que ha hecho.. además me muero por oír ese dueto con vince clarke... es increíble los 2 músicos que más me han marcado grabando un tema....
Subir
1
Baifo.
#19 por Baifo. el 15/09/2015
¿De verdad le hace falta a ese tipo hacer eso?.
Subir
Dogbert
#20 por Dogbert el 09/10/2015
Interesante:
Subir
Max
#21 por Max el 10/10/2015
...soy uno de sus fans de siempre.

...no me gusta mucho su último trabajo (tampoco es que sea un bodrio como alguno lo ha querido dejar ver), pero en la evolución del artista está su declive o su continua trayectoria.

...como dice #19 , no le hacía falta hacerlo.


...el caso es que cuando pasan estas cosas con cualquier artista o grupo, es inevitable comparar una seña de identidad propia con "algo experimental" y nuevo.


...este último trabajo no parece hecho por él. Parece hecho por uno de tantos que pululan por la red anónimamente.

...que no me gusta......pero tampoco me disgusta el tema "en sí".

...soy consciente de que me gusta casi toda la música y el otro día, el chirriar de una puerta lo acompasaba el aire y "tenía su gracia" :oops:

...será que me estoy haciendo mayor a pasos agigantados y por eso me gusta cada día más el vino y la música :roll:


:triston:
Subir
ELKE_FALTABA
#22 por ELKE_FALTABA el 13/10/2015
No sé...no me acaba de convencer. Glory casi me parece más un tema para llevar a eurovisión y puede que ganara :-). Los demás no me dicen nada.
Subir
rafa
#23 por rafa el 13/10/2015
A mí el Automatic 2, aunque me suene mucho al tema Aero también de Jarre me parece fantástico, me encanta el toque de Clarke , echo en falta a Oldfield , Vangelis ... quizá para para el siguiente ...

Creo que sí que es cierto q Jarre se ha ido por los cerros de Úbeda con este disco y que no le hacía falta hacerlo, pero es un disco bastante fresco y de lo mejorcito que ha salido este año, en Francia está teniendo muchísima repercusión.
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#24 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/10/2015
Decepcionado con el nuevo álbum.

Partiendo de la base de que hace muchos años que no espero nada de Jarre, con este álbum hice una excepción debido a sus lujosas colaboraciones con lo más granado del sonido "synth", lo cual me hacía albergar ciertas esperanzas.

Y lo cierto es que el álbum empieza bien, pero va de más a menos, pasada la correción (y en ocasiones notabilidad) de la primera mitad del disco, después se precipita hasta niveles de aburrimiento importante. No es casual que la primera mitad sea más "pop" y la segunda mitad más "synthwave" digamos "clásica", esa segunda parte se me antoja aburrida porque me remite precisamente al Jarre que más me aburre, que no es el de sus inicios sino el de su época de declive.

Sea como fuere, es un disco aceptable, y definitivamente y pese a las carencias su mejor disco en lustros.

**1/2
Subir
Bastard-Symphony
#25 por Bastard-Symphony el 29/10/2015
El sonido Jarre se pierde desde el momento en que el artista decide empezar a producir con sonidos típicos de la electrónica enfocada al baile, justo a partir del 2000.
Tanto el Jarre clásico como el Jarre de los 90 tenían su propio sonido personal, que lo hacían atemporal y lo diferenciaban del resto de producciones electrónicas, sus sonidos de bajo, de percusión, de leads... todo muy alejado a lo que se oía en electrónica comercial enfocada al baile. A partir del 2000 empieza a tontear con el dance, a colaborar con dj's... y aquí se va el sonido Jarre el garete; empieza a sonar con los mismos kick drums que suenan en EDM, el mismo tipo de odioso open hit-hat a contrapunto del 90% de todas las producciones house de la época, empieza a adoptar elementos ajenos a los que no debería haberse acercado jamás. Jarre nunca debió abandonar la música electrónica de autor.
Subir
rafa
#26 por rafa el 29/10/2015
Este disco me parece un homenaje "trampa" ya que los artistas que colaboran con Jarre están en sus horas más bajas y se llevan a Jarre a su terreno, espero ver a Karl Bartos, Shulze y Alan Wilder en el Electronica 2 para volver a ilusionarme.

Pero este foro me está recordando a uno que circula por aquí del Prophet 6 ... llevamos años rogando que hagan analógicos con arquitecturas de antaño y cuando sale nos volvemos exquisitos y lo tiramos por tierra,

Este disco es lo mismo, me parece de lo mejor que ha salido este año y algunas (pocas) colaboraciones han derivado en cancioncillas bastante pegadizas con simples melodías que son bastante de mi agrado.

Jarre siempre usó la mejor tecnología de la época , recordemos a Geiss con su Matrix Secuencer, el uso del CMI en Magnetic Fields ... y claro en los 90 usó la tr909 y ritmos dance a saco y ahora no nos extrañemos por el abuso de los VST, el uso de las nuevas tecnologías va implícito en Jarre y si Jarre no hubiese evolucionado estaría como Vince Clarke haciendo repetitivamente las mismas insulsas canciones con Erasure sin evolucionar.

En algo sí estoy de acuerdo con un forero, metía a Jarre en un estudio con la tecnología del 78 a ver si recupera el espíritu que hace mucho tiempo le abandonó y deja de hacer discos aceptables para volver a sorprendernos con una obra maestra.
Subir
1
VillaPablejo
#27 por VillaPablejo el 07/01/2016
Subir
ednarg
#28 por ednarg el 14/01/2016
Rafa escribió:
En algo sí estoy de acuerdo con un forero, metía a Jarre en un estudio con la tecnología del 78 a ver si recupera el espíritu que hace mucho tiempo le abandonó y deja de hacer discos aceptables para volver a sorprendernos con una obra maestra.


Además de la tecnología de la época, tendrías que meter con él a los colaboradores que le "ayudaron" a crear sus obras magnas.
Este último disco no es más que el ejemplo de algo que un par de amigos y yo llevamos discutiendo ya bastante tiempo acerca de la figura de Jarre, que en el fondo se traduce en que los discos firmados por Jarre son, básicamente, discos de los colaboradores de la época en mucha mayor medida que lo son del propio Jarre, que se dedica(ba), practicamente a crear ruiditos y hacer arreglos moviendo potenciómetros.

PD: todo esto es teoría de la conspiración, que no se me exalten los fans :p
Subir
rafa
#29 por rafa el 14/01/2016
Me había propuesto no volver a escribir en estos foros pero ya que has nombrado un texto mío .... . Estoy absolutamente en desacuerdo contigo en todos los puntos , y no voy a entrar en discutirlos , sólo lo manifiesto.
Subir
1
Soundprogramer
#30 por Soundprogramer el 14/01/2016
#29 Ya.. Lo malo es que tiene razón, estés o no de acuerdo. Y no es conspiración ni nada de eso.
Es que la gente no sabe de la misa ni la mitad, por desgracia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo