Que os parece Virtual Dj Pro 7.0?

Fran Robledo
#1 por Fran Robledo el 10/04/2011
Hola a todos los hispasonicos!.

He querido abrir este hilo con el fin de buscar experiencias y recomendaciones sobre el software virtual dj pro 7.0.

Bien!, buscaba un soft para poder pinchar en directo y tirar videos a la vez sin problema alguno.

Antiguamente, pinchaba en formato cd pero me he actualizado a la plataforma virtual.

A la vez con los cd, utilizaba virtual dj solo para tirar algunos video clips y hasta la fecha no he tenido problemas con el caso es:

¿Como funciona virtual con una controladora midi?.

Utilizare la Vestax VCI 300 y un Mac 13", a la vista intuyo que no tendré problema usando estos hardware de calidad.

¿Porque virtual dj?, me gusta este soft, me ofrece millones de posibilidades y hasta la fecha no tengo constancia de otro soft que tenga tantas opciones para el dj.

Se que serato o tracktor es de lo mejorcito para pinchar en directo pero el caso es que no trae plugins de video.

A la espera estoy que salga el itch 2 de serato que según se rumorea vendrá equipado con un plugins de video pero el preview no dan constancia de ello.

Otra duda que tengo es que si hay que mapear la vestax vci para virtual dj o viene de fabrica el poder usarlo con todas sus funciones sin configurar nada.

Bueno pues espero vuestras experiencias y comentarios.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dj-santi
#2 por dj-santi el 10/04/2011
a mi me va fenomenal,ahora pincho con la ultima version la 7.0.3 que a tenido una clara mejora en el timecode,ahora ya se puede decir que el timecode del virtual es tan bueno como el de serato o incluso mejor gracias al modo smart relative que te permite entre otras cosas aprovechar todos los cue preestablecidos en el soft,utilizo cd y vinilos time code de serato para mover el virtual

tengo los tres softwares mejores para pinchar virtual traktor y serato y te aseguro que el virtual a dia de hoy no desmerece en nada con los otros dos con la ventaja clara de los videos,te da mucho juego,serato tambien tiene plugin de video pero no le llega a la suela de los zapatos,mas que nada por que solo acepta videos mp4 sobrecarga un poco demasiado el procesador y actualmente no tiene plugin para poner videos y efectos cuando se reproduce audio,solo tiene la opcion de vincular audio con algun archivo de video pero como comprenderas es una putada vincular 4000 o mas archivos de audio

en virtual tienes mil plugins,de texto de imagenes de la propia cam del portatil,lo que quieras,incluso puedes interactuar con mensajes sms con el publico saliendo los mensajes por la pantalla a tiempo real,una pasada vamos

dos cosas mas que resaltan en virtual es primero el browser (sencillamente genial)y despues la estabilidad,es una roca en directo,4 decks videos plugins etc y el programa ni se inmuta,pudes darle caña sin miedo toda la noche

la vci no te hara falta mapearla,si tienes licencia podras descargar varios archivos de varios usuarios que la mapearon,incluso con la opcion de 4 decks si quieres

espero haberme explicado,saludos
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 11/04/2011
tengo que probarlo, no lo conocia, lee wav? l odigo porque al poner al google ''virtual dj'' sale:

VIRTUAL DJ MP3 mixing software
Subir
dj-santi
#4 por dj-santi el 11/04/2011
todos los formatos de audio y todos los de video sin necesidad de instalar codecs
Subir
Fran Robledo
#5 por Fran Robledo el 11/04/2011
Señores tenemos la vexta vci 300 en thomann a 375 leros, bajo pedido, que aproveche...XD
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 11/04/2011
Vdj es un software muy maduro . Aparte de su capacidad de video su más clara ventaja es el soporte al 99% de los controladores del mercado (con mapper nativo) y la increíble capacidad de mapear facilmente con la opción Key learn . En menos de media hora se puede mapear lo que sea , la prueba de ello es qued hay soporte para casi todos los controladores del mercado mientras que Traktor soporta solo unos pocos .

En donde flaquea es en los efectos , pero en mi caso no hay problema ya que uso mixer externo , todo lo demás es simplemente genial (Poseo Traktor Scratch 2 , s4 , Serato live , Deckadance y Vdj )
Subir
dj-santi
#7 por dj-santi el 11/04/2011
he cortado una trozo de mis directos para que veais como quedan las mezclas utilizando efectos de transicion,en este caso utilize el efecto double windows transition,todo esto pinchando con timecode vinil.os imaginais controlar videoclips con vinilo ??.canela en rama

http://www.youtube.com/watch?v=LAovDXnuExk
Subir
brozak
#8 por brozak el 11/04/2011
#7
Hola Dj-Santi, la pregunta es: como has hecho el proceso de grabación de esta mezcla de video hecha con VDJ7, que como adelantaste el resultado es muy bueno.

Tu comentario ha hecho que me pare en la compra de un Serato Video, que ya tenía decidida, pues estoy a punto de tener una Deno MC6000, y vi un Youtube con una demo de este último con Serato Video con el SL1. Y según esto quizás me convenga más seguir con el Mac para asuntos de audio y el PC portátil para el video, usando (si fuera posible) mi actual VCI300 para 'solo video', mapeada para Virtual Dj7, que tendrá un coste similar al Serato Video, eso si, disponiendo ya de la tarjeta SL1.

Por otro lado, curioso este video tuyo 'Sesion10' con los archivos fragmentados.

Saludos

(Edito un poco). Porque acabo de pensar si sería posible hacerlo TODO en el MacBook Pro, abierto ITCH y VDJ 7, moviendo el audio desde la MC6000 y el video (con su audio) desde el VCI 300. ¿Qué opinas, también Man´tk, que tu eres muy conocedor el VDJ7?
Subir
Doctor Davide
#9 por Doctor Davide el 11/04/2011
Me cuesta dejar el traktor............ no me apaño con VJD7....
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 11/04/2011
yo lo probaré, he usado toda la vida traktor pero no me cierro a nada

ya os diré
Subir
Inge
#11 por Inge el 11/04/2011
Yo soy usuario desde hace casi dos años.....y esta version 7 me parece muy, muy buena. Puede tener los problemas tipicos de adaptacion o de configuracion de cualquier sistema totalmente abierto, pero nada del otro mundo.

Por el tema de los efectos que comenta Mauri, pues el vdj acepta archivos vts......un compañero del foro me paso el enlace de unos gratuitos y me iban de lujo en mi antiguo portatil de win. Creo que vdj deberia poder establecer "contacto" con gente que genere vts y poder aplicar algunos "paquetes"......aunque esto es hablar por hablar.

El programa no es perfecto, ni se adecua a todo el mundo...........no quiero que me mal interpreteis, es que no se como explicarlo......simplemnte es que no es muy dificil de hacerte una pantalla "skin" a tu gusto (o sea que puedes "moldear" tu programa a tu gusto).

La comunidad, dentro del foro de vdj, la gente que nos conocemos de años.....nos llevamos muy bien y nos ayudamos entre nosotros, ademas de aportar cosas y ayudarnos mutuamente. (que un teamer o un moderador, te ayude personalmente mediante el ordenador......para mi, no tiene precio)

Y esto, que no utilizo videos......pero me estan empezando a llamar la atencion.

Estoy abierto a todo, me actualizare a traktor 2 (no he utilizado casi nada traktor), tengo el itch con la vci y el vdj........ademas que me pica la curiosidad del ableton..........no hay que cerrarse en algo por ser "standard"

Saludos.
Subir
dj-santi
#12 por dj-santi el 11/04/2011
#8
os a gustado ehhhh jeje video y audio a tiempo real es el futuro chicos,crecen las contrataciones

a ver,no soy un experto ni mucho menos pero intentare contestarte brozac

para gravar sesiones de video y audio utilizo el codec xvid,si lo tienes instalado en las preferencias de grabacion de video lo seleccionas,cada hora son unos 800 megas con calidad aceptable,si quieres mas calidad cada hora suponen mas de 3 gigas.....tu mismo

el serato con el plugin de video...te explico

lo tengo y no me convence,primero que el procesador core i3 350m pasa del 50% de carga constante con el virtual no llega a un 16%,despues solo acepta videos mp4 como el ipod y para acabar cuando pincho house y como no existen videoclips con versiones maxi de 5 minutos y mas pincho los temas en mp3 audio y es entonces cuando la pantalla se queda en negro si no vinculas un video a ese adio y vincular 4000 mp3 a 4000 videos como que no es muy practico,virtual para archivos de audio tiene dos plugins de video fantasticos,el clipbank y el sonique

con el clip bank puedes poner el video que quieras lopearlo y sincronizarlo al ritmo del audio

con el sonique creas en pantalla efectos 3d al ritmo del audio y todo esto de forma automatica,me explico si seleccionas activar el clipbank o el sonique cuando reproduces audio estos plugins se activaran de forma automatica al pinchar audio y se desactivan tambien automaticamente al reproducir un video

con midi puedes mapear el crosfader o los potenciometros de volumen para que salga el video del deck 1 o 2 en la pantalla o tambien sin midi se puede hacer un crosfader automatico,simplemente cuando mezclas se mezcla tambien el video

yo utilizo windows 7 con mac creo que no hay tantos plugins de video,el clipbank esta pero el sonique creo que no

el archivo que colge lo extraje de un archivo mas grande de 3 horas con el programa video spliter solo para colgar una mezcla

saludos
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 11/04/2011
Hacer un mix de video es genial con el vdj7 - va todo muy fino y sin cargar demasiado el procesador . Hay muchos efectos y transiciones de video .
Subir
Netz
#14 por Netz el 11/04/2011
para video prefiero el arkaos.....lo he probado por recomendación de mudo y es muy bueno....
con un controlador midi de muchos faders y knobs da mucho juego.....muchisimo mas que vdj....


la verdad es que vdj tiene muchas ideas buenas pero los veo muy perdidos.....podrian estar en la brecha junto con traktor y serato....pero se han quedado junto con los "otros"(mixvibes, deckadance, etc)

si contratan a uno buen diseñador gráfico(los skins integrados son una chufa y la escusa del "haztelo tu mismo" no cuela), integran algunos vsts como nativos, mejoran el grid, el sistema de video, que sigue siendo un poco arcaico y mejoran el sonido.....y una de los mayores defectos que les veo, el sistema de precios.....solo la version pro merece la pena, las demas no sirven de nada.....
por lo tanto estaria bien que sacaran diferentes versiones recortadas tipo traktor.....una para pinchar solo con midi, otra que tanbien tenga tcv y otra con video, rewire y toda la pesca.....sino pagar 200 y pico por cosas que no vas a usar pues tiras a por el pack de traktor duo.....
entonces si estarán en la cumbre....

hasta entonces no se quitaran el estigma de "soft para niñatos de 14 años que pinchan con el raton"...y lo he sufrido en mis propias carnes...."pichas con virtual? a pero eso soporta tcv? anda déjate de experimentos, copiate la música en un pen y coje mi portátil que tiene traktor"
palabras de un dj residente en un bolo.....el chaval no lo hizo con mala intención, solo es fruto de la ignorancia.....

tampoco estaría mal que vendieran packs completos(que si que es libre y todo eso pero para mucha gente es cuestión de comodidad, ademas de no tener conocimientos suficientes) de tarjeta, programa y vinilos....creo que numark y hercules han sacado algo asi, pero vienen con versiones recortadas creo recordar....

pd: antes de que me saltéis al cuellos los pro vdj7 os recuerdo que lo tengo desde la version 5....y allí anda muerto de risa......se ha quedado anticuado....sampler arcaico, efectos de pena, grid, etc etc.....
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 11/04/2011
Netz escribió:
la verdad es que vdj tiene muchas ideas buenas pero los veo muy perdidos.....podrian estar en la brecha junto con traktor y serato....pero se han quedado junto con los "otros"(mixvibes, deckadance, etc)


teniendo Traktor Scratch 2 y Serato , siempre prefiero trabajar en la discoteca con Vdj . Para un bolo puntual de 2 horas me quedo con Traktor .
Si eres residente hay muchas cosas a tener en cuenta (que Traktor no aporta ) :
mejor sistema de Browser y búsquedas , carpetas virtuales , etc
Mucho más cantidad de controladores soportados pero con gran diferencia además .
Mejor funcionamiento de Cdj2000 en modo midi (Traktor va muy flojo )
Al meterte en una carpeta no tarda nada en leerla , Traktor se queda pensando ....leyendo tags y toda lal historia .

Sonido : comparando un cdj2000 con cd vs Cdj2000 vía midi en vdj no hay diferencias de sonido (probado y testeado a fondo , prueba a ciegas )

A mi me da igual si la gente piensa que es un soft de niñatos . Es solo una herramienta y a mi me funciona . Al final no es más que una gran maleta de música y todos funcionan parecido .

Tampoco el diseño gráfico del Serato es bonito (para nada vamos ) . El skin que uso me gusta mucho más , sin botones de play , cue , etc .

Hay gente que usa Mixvives y les funciona perfecto , se trata solo de eso : de que funcione .
En mi caso Vdj va perfecto , no me deja colgado , el sonido es igual que Traktor si lo usas con mixer externo .
Uso Traktor para bolos (2 horas ) , es que la nueva versión da mucho pero mucho juego con la grabación de samples , pero para toda la noche no me lo pienso : Vdj .

Lo de hacerse el skin a gusto no es mala ideA :
Archivos adjuntos ( para descargar)
vdj.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo