¿ QUe os parece ?

  • 1
synthetistjv
#1 por synthetistjv el 27/05/2011
Hola a todos,

me gustaria saber de los entendidos de este secuenciador si recomendais la compra de este secuenciador y que características ofrece respecto a otros secuenciadores del mercado. por favor, abstenerse aquellos que recomienden su uso por que el/ella lo use sin dar motivos.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 27/05/2011
Reason o Record? o los dos?


porque no te bajas las demos y lo pruebas a fondo? la demo de record si tienes la de reason instalada te deja hacer de todo, incluso guardar un proyecto, lo que no te deja es abrirlo de nuevo.


no se nada de ti, como te voy a recomendar que lo compres? me recomendarías tu la compra de un monovolumen o de una moto?

encontrarás que record+reason pueden hacer un montón de cosas, pero tienen un sistema de trabajo y herramientas mas diferenciadas que entre otros programas como logic, cubase, sonar o protools entre los que encontrarás mas similitudes que diferencias.

una de las principales diferencias entre reason/record y esos otros programas, es que reason y record no utilizan el protocolo vst, sino que cuenta con instrumentos y efectos nativos.


para conocer mas características te recomiendo que mires la FAQ que hay en este foro, la página oficial http://www.propellerheads.se y echarle un ojo al manual.
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 27/05/2011
synthetistjv escribió:
Hola a todos,

me gustaria saber de los entendidos de este secuenciador si recomendais la compra de este secuenciador y que características ofrece respecto a otros secuenciadores del mercado. por favor, abstenerse aquellos que recomienden su uso por que el/ella lo use sin dar motivos.

gracias.
yo te lo recomiendo por que lo uso yo y por que yo te lo recomiendo?por que hago musica,no uso los secuenciadores por que bonitos son ni por que los use quien los use,la cuestion es sentirse comodo,cualquier secuenciador existente en el mercado vale para hacer musica,eso si con unos te sentiras mas agusto y con otros menos,unos necesitas samples externos y instrumentos externos virtuales y no virtuales y otros en su medida como reason y record lo tienen todo mas integrado,asi que la unica "razon" que existe para decantarse por uno o por otro es que tu estes agusto con el,lo demas son tonterias,la musica profesional la saca el productor/compositor no el programa
Subir
BAC
#4 por BAC el 27/05/2011
#3

coincido contigo
Subir
Josdams
#5 por Josdams el 28/05/2011
#1 Yo también lo recomiendo. Si quieres escucha uno de mis temas en mi perfil. Son el resultado de síntesis, mezcla y mastering, TODO en reason.

#3 +1
Subir
synthetistjv
#6 por synthetistjv el 29/05/2011
Hola Josdams,

tienen muy buenan calidad tus temas, te felicito ;). todo esto es usado solamente con reason sin ninguna libreria a parte ? la calidad sonora es muy buena y el mastering ;)

PD: he probado la demo de reason y tiene bastante cantidad de presets de todo tipo. ¿ en la versión completa viene con mas libreria ?.

PD(2): El sintetizador Thor, que tipo de sintesis permite hacer ?. gracias !

saludos.
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 29/05/2011
synthetistjv escribió:
todo esto es usado solamente con reason sin ninguna libreria a parte ?
yo te contesto a eso,lo hace sin ningun tipo de libreria,integramente con el reason
synthetistjv escribió:
¿ en la versión completa viene con mas libreria ?.
eso no lo se pero que biene con liobrerias para artarte aparte de que puedes crearte los sonidos que quieras si sabes de sintesis
synthetistjv escribió:
PD(2): El sintetizador Thor, que tipo de sintesis permite hacer ?. gracias !
a ver,subtractor,sintesis substractiva,malstorm:sintesis granular,thor,varios tipos de sintesis,ondas analogicas,wave tables,fm etc...total que creo que reason carga con todos los tipos de sintesis existentes o casi todas,si eres de los que entiende la sintesis podras crear sonidos con combinator tan bestias como si tubieras cientos de sintes,es cuestion de imaginacion
Subir
synthetistjv
#8 por synthetistjv el 29/05/2011
#7

Gracias por las respuestas D4v, pero ante todo quiero pedir disculpas por mis preguntas tan insistentes, pero antes de hacer la compra quiero tener claro si voy a sacarle partido, la pregunta es:

¿ Que es combinator y en el funcionamiento del rack como se conectarian ? lo digo mas que nada ya que estoy usando la demo de reason y quiero saber mas o menos como conectarlo para apreciar la diferencia, gracias !.

saludos.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 29/05/2011
synthetistjv escribió:
¿ Que es combinator y en el funcionamiento del rack como se conectarian ? lo digo mas que nada ya que estoy usando la demo de reason y quiero saber mas o menos como conectarlo para apreciar la diferencia, gracias !.

saludos.
conbinator es para poder combinar todo,osea imaginate meter 20 thors con 3 osciladores cada uno a unisono y con leves semitonos,te aria un super saw por ejmplo por decir algo,si te aguanta la maquina,ese combinator seria como un solo sinte super potente,pero puedes combinar todo con todo o no combinar,como tu quieras.
deberias pensar que es trabajar en rack,todo se enchufa por cables en reason como un super rack ya que puedes meter todo lo que quieras hasta que aguante tu pc,de todas maneras es muy liviano,consume muy poca cpu,esta super optimizado
Subir
synthetistjv
#10 por synthetistjv el 29/05/2011
Gracias D4v. sabeis de algún libro o manual en internet o en el mercado que me pueda ayudar con mis primeros pasos con la herramienta ? :)
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 29/05/2011
synthetistjv escribió:
que me pueda ayudar con mis primeros pasos con la herramienta
si,la paciencia....
y otro que se llama la constancia...
hay que leer mucho,probar mucho,entender que es la sintesis(para todos los sintes son las mismas reglas)aprender a sentirte comodo con tu secuenciador,todo eso en mi caso me ha costado 15 años de probar y probar,estudiar y estudiar,mirar videos de youtube,probar,intentar,bamos que no existe ni un solo libro ni curso que te enseñe eso,asi que te recomiendo y creo que los que lleban años opinaran como yo,que tengas paciencia,constancia en el aprendizaje,sobre todo paciencia y decirte que reason es un programa excelente para aprender sintesis y otras cosas
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 29/05/2011
tambien te recomiendo seguir por hispa para aprender,yo muchas cosas las he aprendido aqui,eso si abase de leer mucho,no solo el hilo de reason si no de leer hilos de todas clases
Subir
synthetistjv
#13 por synthetistjv el 29/05/2011
Lo siento, tengo una pregunta más. he visto que en el duo de record + reason viene una llave usb. ese usb es para activar el producto ?.

Y la última pregunta es que para actualizar el producto tengo que ir a la tienda física para comprar la actualización o puedo hacerlo desde la propia página.

un saludo, gracias.
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 29/05/2011
synthetistjv escribió:
Lo siento, tengo una pregunta más. he visto que en el duo de record + reason viene una llave usb. ese usb es para activar el producto ?.
esa llave es para arrancar cda vez el producto pero si tienes internet en ese momento puedes logear el record tambien por internet,si no con tener la llave conectada arranca,pero yo la tengo guardadita y arranco logeando que son 3 segundos
Subir
synthetistjv
#15 por synthetistjv el 29/05/2011
Gracias :) y ahora por fin si que la última jaja. Por ejemplo con el NN-XT o el otro sampler que viene con reason, de que manera puedo cojer un grupo de wavs de golpe en vez de ir asignando uno a uno ? o eso no se puede ? gracias !

un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo