¿Qué os parecería la Roland TB-3+TR-8 en cabina?

  • 2
Zitro mod
#16 por Zitro el 27/12/2016
Por cierto (y disculpad mi enorme ignorancia; lo mismo planteo alguna configuración no válida) :

¿Cómo sería la interconexión más recomendable entre una TB-03 y una TR-8? Entiendo que daría igual MIDI IN/OUT de una y otra, mientras sea in-out o out-in, pero ¿es mejor un caso u otro?

Y en lo referente a la señal de audio,
1. el MIX OUT de la TR-8 a la entrada MIX IN de la TB-03, y la salida OUTPUT de la TB-03 a mi mesa de mezclas, etapa o ampli.
2. el OUTPUT de la TB-03 a la entrada EXTERNAL IN de la TR-8, y la salida MIX OUT de la TR-8 a la mesa de de mezclas
3. salidas OUTPUT de la TB-03 y MIX OUT de la TR-8 a dos canales distintos de mi mezclador.

¿Cuál de las tres opciones tendría más sentido?

De nuevo, disculpad por mi absoluta ignorancia.

Un abrazitro, y miles de gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 27/12/2016
Opción 1 descartada. Opción 2 sólo si vas a aprovechar la función de secuenciar un gate para la señal de la tb-03. Opción 3 es la quete da mayor control sobre la mezcla.
Subir
chuma84
#18 por chuma84 el 27/12/2016
Puedes pasar la TB3 por la Tr8 y usar el compresor de esta última para ganar más volumen, para mi forma de verlo, es lo mejor, pero eso ya sobre gustos.
El midi, casi siempre me fío más del clock de una caja de ritmos que de un sinte, así que pondría como maestra la Tr8 también.
Subir
Zitro mod
#19 por Zitro el 27/12/2016
Muchísimas gracias a los dos. Lo agradezco mucho,y,de nuevo, disculpad mi ignorancia.
Subir
chuma84
#20 por chuma84 el 30/12/2016
De nada, lo que necesites no tienes más que preguntarlo. Un saludo
Subir
Zitro mod
#21 por Zitro el 31/12/2016
#20

Muchísimas gracias

Ya tengo los aparatejos en casa; los recibí esta mañana. Ahora sólo me queda comprar un poco de tiempo para invertirlo en aprender. Eso sí, la pequeña TR-03 (muchísimo más pequeña de lo que me imaginaba) va a ser mi compañera de viaje este año, jeje.
Subir
Zitro mod
#22 por Zitro el 16/01/2017
Bueno, pues la primera toma de contacto ha sido bastante buena. Me gustan mucho ambos aparatitos. Muy buena la TR-8 (mejor de lo esperado) y muy divertida la TB-03.

Obviamente, salvo para crear "bases" o "goa"/"acid" puro, esa combinación a veces se queda un poco corta.

Tengo por ahí una MC-307 que probaré en combinación en cuanto reciba otro cable midi (hoy), pero he estado investigando, y me está llamando la atención el System 1 de Roland, porque, por lo que he visto, se le puede cargar el "plug-out" del sinte SH-101, y eso ya es otra cosa. De hecho, estaba incluso viendo algún Virus TI, pero para el partido que le voy a sacar, no creo que merezca la pena, y tampoco creo que sea una historia increíblemente diferente al SH-101 (recordad que lo que quiero es sonido puramente "antiguo", muy noventero).

¿Cómo lo veríais? Lo malo es que no sé si sigue aún la promo del plugout del SH-101 al comprar el System 1. *

Por otra parte, ¿cómo los debería conectar? Midi out de la TR-8 a midi in de System 1 ó TB-03 y midi out de System 1 ó TB-03 a midi in de TB-03 ó System 1?

Por último, una cosa curiosa: si conecto el audio de salida de la TR-03 a la entrada de la TR-8, escucho bien ambas fuentes. Pero al salir por los conectores de jack a la mesa de mezclas, se escucha muy alta y distorsionada esa salida, y apenas se escucha la TR-03. ¿Estoy haciendo algo mal? Conecto la salida jack (L/R) a la entrada estéreo de uno de los canales de la mesa de mezclas, y aun con la ganacia al mínimo, está prácticamente saturando (y distorsionando).

Un saludote, y miles de gracias de nuevo. Se aceptan consejos sobre la System 1, que estaba ya a punto de pulsar el botón de comprar...

* ...¿o un Minilogue?
Subir
Zitro mod
#23 por Zitro el 19/01/2017
Nada, cambio más de opinión que de pantalones... pero tras estar investigando, acabo de pedir el Novation Bass Station 2. Aunque sea monofónico, creo que es el que, por sonido, más se adecúa a lo que necezitro (bueno, a lo que quiero; decir que "necesito" un sinte es decir que me urge comprar un coche de lujo). De hecho, hasta me había puesto a mirar los Virus, pero se salen mucho de precio y eso de segunda mano.

Lo que no sé es qué hacer con la MC-307, si me servirá para algo, o en un "set" compuesto por TR-8, TB-03 y Bass Station 2, no tiene mucho sentido.

Así que, nada, ya os diré... menuda frustración me espera los meses que vienen, por verme tan nulo.

Eso sí, de nuevo, la duda: Midi OUT de la TR-8 ¿al midi IN del BS2, o al de la TB-03?
Subir
Zitro mod
#24 por Zitro el 31/01/2017
Al final me he atrevido a saltar a otro subforo para no enmarañar este.

Estoy en esta fase (elección de DAW e interfaz): https://www.hispasonic.com/foros/tr8-tb03-bass-station-2-me-recomendais-daw-tarjeta/508342#post4353456

Y, como veis, al final adquirí la TR-8, la TB-03 (qué cacharrete más divertido) y un sinte Bass Station 2 de Novation. Así que gracias por las recomendaciones.
Subir
Zitro mod
#25 por Zitro el 08/08/2017
...y ahora, a pesar de no haberlo visto comentado -disculpad si se me ha pasado- he visto que van a lanzar una TR-08. Estéticamente es la bomba; ahora, ¿aportará algo sobre la TR-8? En teoría, la TR-8 incluye tanto la TR-09 como la TR-08.

https://www.roland.com/global/products/tr-08/

https://www.hispasonic.com/noticias/roland-tr-08-replica-digital-legendaria-caja-ritmos-tr-808/43065

Por otra parte, volviendo al tema "TB", llevo unos meses encaprichado de la Avalon de Abstrakt Instruments... sobre todo porque, si mal no recuerdo, tiene la posibilidad de programar 64 pasos. Y la Cyclone es que ahora tiene una estética un tanto raruna.
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 08/08/2017
#25 Yo tengo la TR-09, para mi suena estupendamente y de hecho estuve leyendo que se mejoró el ACB para obtener mejor sonido. He leido también comparativas de la TR-09 con la TR8 en equipos de directo y al parecer la 09 suena mejor.
Además la TR8 no tiene "modo canción", sólo permite ir disparando patrones manualmente y almacena sólo 16 patrones, mientras que la TR-09 permite crear y almacenar cuatro canciones, crear patrones combinando varios y almacenar creo que 96 patrones.
La nueva TR-08 boutique también tiene mejoras sobre el sonido de la TR8, aunque el tema de los patrones no se si está mejorado.
Luego ya a nivel personal yo las boutique las veo más transportables, aunque reconozco que hay gente que las considera enanas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo