Os propongo el diseño del Skin de los Samistas.

Fran
#1 por Fran el 30/03/2010
Hola a todos:

Os propongo realizar el diseño de un skin para SAM 11 que, reúna todos los gustos de la mayoría de los Samistas que quieran participar en el hilo.
Cada Samista que interviniera en el hilo, aportaría su idea de texturas, colores, etc, y luego seleccionando las ideas que apoyen la mayoría por consenso, yo haría el diseño completo del skin con vuestras sugerencias, que una vez finalizado publicaría para que quien quiera lo descargue.
Además también publicaría los archivos en formato pdf de Photoshop, para que los que todos los que tengan el nivel necesario, puedan a su vez personalizarlo a su gusto.
También publicaría un Tutorial sobre los archivos ini de TrackEditor, Vip, Mixer y Transport, en formato doc de Word, con explicaciones e imágenes de los parámetros y a que parte del skin pertenece, para poder cambiar colores de textos, ubicaciones, etc.

Al final del proyecto, publicaría una versión para SAM 10, que debido a sus limitaciones, no tendría Pot’s animados, ni canal de selección texturado en el Mixer, pero salvo esto, seria idéntica.

Haré un poco de historia sobre este proyecto:

Hace 2 o 3 meses a raíz de publicar unas modificaciones en el skin Camo en este link:
shadow-transport-samplitude-t287943-30.html

me entro el “gusanillo” de diseñar un skin completo, a partir de un MP que recibí de D.W. animándome a hacerlo, ofreciéndose a ayudarme, darme ideas, y a servirme de betatester, por lo que le doy las gracias públicamente aquí.

En agradecimiento a su propuesta, yo me ofrecí a diseñarle un skin totalmente personalizado para el, y así lo hice.

Después de cientos de horas descifrando todos los códigos y parámetros de los inis de SAM, y decenas de e-mail’s de intercambio de archivos e ideas con D.W. el skin por fin vio la luz.

En vista del éxito obtenido, me puse a trabajar con el diseño de una suite completa de skin exclusivo para mí, tengo 2 versiones, y después de tener un profundo conocimiento de los “secretos” de los skin’s de SAM, diseñe elementos nuevos como Pot’s especializados y funciones que no tienen otros skin’s.

Otra novedad exclusiva de este skin, es que tiene 6 tipos de cabeceras de visualización en el Vip escalonadas, que permite ver con VU’s largos mas de 100 pistas, para proyectos muy grandes.

Aquí os dejo los link’s con videos de la suite completa que he diseñado con la marca genérica de SDK, una se llama SDK_Slate, la otra SDK_Steely, para que podáis ver como funcionan y que aspecto tiene.

El archivo se llama SDK_Slate.rar
http://www.mediafire.com/download.php?drizqoxjmwz

También lo podéis ver funcionando (con menos resolución) en estos link’s de Youtube:

Mixer.wmv
http://www.youtube.com/watch?v=x3re3yuIbkQ
VipRec.wmv
http://www.youtube.com/watch?v=i1lCbMTLk5M
TrackEditor.wmv
http://www.youtube.com/watch?v=MrGAHaXlZBY
Transport 1.wmv
http://www.youtube.com/watch?v=6njLB1S8qB8

Aquí podéis ver unos gif’s con elementos de nuevo diseño.

Imagen no disponible

Espero que este proyecto sea de vuestro interés, y que se haga realidad.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DiegoC
#2 por DiegoC el 30/03/2010
antes que nada felicitarte por la iniciativa, el trabajo que te tomaste, y el que estas dispuesto a encarar =D> :campeon:

yo, como humilde aporte , solo puedo decirte lo que a mi me gustaria ver, que logicamente no va a ser lo que les gustaria ver a todos , pero si, como para que sea una posibilidad mas dentro del abanico de posibilidades.

no se de texturas y colores convenientes para cada skin, solo puedo expresarte a nivel "conceptual" lo que a mi me gustaria , creo que primero habria que definir un concepto visual, para que no sea un "arco iris" tanto de colores como de texturas y biseles, para que no se vea muy "cargado", y canse la vista, por que de lo contrario se puede lograr algo muy bonito y llamativo , pero a los 20 minutos de mirar la pantalla nos va a quemar las pestañas
a mi particularmente me gustaria que fuese, algo "minimalista" con muy poco bisel, tratar de usar pocos colores en sus distintos tonos, y que sean colores sobrios, si por ejemplo hay que usar un rojo, que este no sea muy estridente, si hay que biselar que sea minimo, que casi no se note
es solo una idea
reunir los gustos de todos los samistas y encontrar un punto en comun me parece no te va a ser tarea facil #-o
saludos y sigo atento el hilo
:comer:
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 30/03/2010
hola fran!, mil disculpas habia olvidado darte mi opinion, ya desde hace tiempo que me mandaste el skin, he estado con bastante curro, gracias a Dios, y se me habia pasado.

la verdad no me siento comodo por la cantidad de colores, como dice elmulo, algo minimalista es mas adecuado para trabajar, por ejemplo el skin camo por defecto de sam a mi me encanta, me siento muy comodo al trabajar, mas que con el anterior de la 10 que era muy brillante para mi gusto.

la skin de un programa que me ha gustado mas, a sido la default de FL studio, es muy comoda, y ademas todo es muy bonito, los colores para largas horas de trabajo, no fatigan y por eso el skin camo de sam 11 me gusto tanto, pues se parece mucho.

algo que si me gusto, fueron los knobs de pan, aunque no me gusto la forma de "engrane", me parecio feita, pero tambien va en gustos, tal vez si tuviera mas "dientes" se veria, no se, no se...

tambien me gusto que el medidor tuviera varios colores en vez de ser solo gris, que asi es mas facil saber a que nivel estan sonando las cosas, aunque los colores clasicos me molan mas.

no se que mas decirte que pueda ayudar, el punto es que es un gran trabajo el que has hecho, pero tal vez, no tan efectivo a la hora de trabajar.

salu2
Subir
Fran
#4 por Fran el 31/03/2010
Gracias por vuestros comentarios, pero me parece que, o yo no he sabido exponer el proyecto, o vosotros no lo habéis entendido.

El material que aporto es para que veáis las funcionalidades y prestaciones a las que se puede llegar con un skin para SAM 11, no es para que opinéis si os gusta o no, este es un skin sobre el que casi todos los días cambio cosas y hago pruebas de posibles funciones, y cuando tenga claro, haciendo un tema entero desde cero para ver si me fatiga la vista, lo que quiero lo terminare y será mi skin de trabajo.

Si veo que el proyecto tiene interés suficiente, publicare unas capturas de tipos de Pot's, botones y demás elementos, que sirvan de ejemplo para construir un skin que guste a una mayoría.
En teoría se puede hacer casi cualquier cosa.

Un saludo.
Subir
DiegoC
#5 por DiegoC el 31/03/2010
perdona pero ¿entonces? ¿en que quedamos?

Fran1946 escribió:
Hola a todos:

Os propongo realizar el diseño de un skin para SAM 11 que, reúna todos los gustos de la mayoría de los Samistas que quieran participar en el hilo.
Cada Samista que interviniera en el hilo, aportaría su idea de texturas, colores, etc, y luego seleccionando las ideas que apoyen la mayoría por consenso, yo haría el diseño completo del skin con vuestras sugerencias, que una vez finalizado publicaría para que quien quiera lo descargue..



yo solo hable de colores y biseles nunca me referi al skin que subiste de ejemplo

me parece fantastico que tengas las posibilidades de cambiar de lugar las funcionalidades
pero no me atrevo a dar una sugerencia al respecto, por que simplemente, a mi, asi como esta , me gusta

creo que estariamos de acuerdo si decimos que hay dividir lo visual, de lo funcional, yo solo me referi al aspecto visual que a mi me gustaria ver en un skin de samplitude, solo eso, seguramente habra que consensuar al respecto entre muchas otras ideas y posibilidades, yo solo di la mia , como pense que habias propuesto
ahora bien , si me equivoque, y la cosa pasa por otro lado , entonces me quedare participando pasivamente, leyendo y aprendiendo, como casi siempre lo hago en este foro
saludos
Subir
Fran
#6 por Fran el 31/03/2010
Alguien escribió:
yo solo hable de colores y biseles nunca me referi al skin que subiste de ejemplo


Alguien escribió:
me parece fantastico que tengas las posibilidades de cambiar de lugar las funcionalidades
pero no me atrevo a dar una sugerencia al respecto, por que simplemente, a mi, asi como esta , me gusta


Pero es que no se a que skin te refieres.

Alguien escribió:
creo que estariamos de acuerdo si decimos que hay dividir lo visual, de lo funcional, yo solo me referi al aspecto visual que a mi me gustaria ver en un skin de samplitude, solo eso, seguramente habra que consensuar al respecto entre muchas otras ideas y posibilidades, yo solo di la mia , como pense que habias propuesto


Efectivamente de eso se trata.

Alguien escribió:
ahora bien , si me equivoque, y la cosa pasa por otro lado , entonces me quedare participando pasivamente, leyendo y aprendiendo, como casi siempre lo hago en este foro


Yo quiero que participes activamente, tu opinión es tan importante como la de cualquiera, pero es que como todavía no hay propuestas sobre algún boceto concreto, pues no sabía a que te referías.

Un saludo y cuento contigo.
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 31/03/2010
buenas!
acavo de leer este post y no se de que va, estoy interesado en saberlo. he visto los videos y me imagino que es como un tipo de daw n?

si alguien me puede hacer un resumen, se lo agradeceria:)

saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 01/04/2010
SiSu_ escribió:
buenas!
acavo de leer este post y no se de que va, estoy interesado en saberlo. he visto los videos y me imagino que es como un tipo de daw n?

si alguien me puede hacer un resumen, se lo agradeceria:)

saludos!


Si te refieres a Samplitude o a Sequoia, pues si, son dos DAWs de muy alto nivel, de lo mejor que puedes encontrar en el mercado en lo que a audio se refiere, en el siguiente hilo tienes bastante información sobre ellos:

samplitude-sequoia-breve-historia-enlaces-interes-t201172.html

Dicho esto, vamos a intentar no desviar el hilo en el que nos encontramos y que nada tiene que ver con este asunto, por favor.

Gracias. :wink:
Subir
DiegoC
#9 por DiegoC el 01/04/2010
Fran1946 escribió:


Pero es que no se a que skin te refieres.


me refiero a la suite completa , que haya cierta uniformidad de criterio visual en todas ellas.

Fran1946 escribió:

Yo quiero que participes activamente, tu opinión es tan importante como la de cualquiera, pero es que como todavía no hay propuestas sobre algún boceto concreto, pues no sabía a que te referías.
Un saludo y cuento contigo.


yo crei que vos harias los bocetos a partir de las sugerencias, ideas, que fueran surgiendo , por eso recalque que te estabas tomando un trabajo arduo, si es que cada uno de nosotros tiene un criterio diferente y esta dispuesto a participar de la propuesta.
o simplemente entonces no entendi nada :?

un saludo
Subir
Fran
#10 por Fran el 03/04/2010
Alguien escribió:
me refiero a la suite completa , que haya cierta uniformidad de criterio visual en todas ellas.


Claro, por supuesto.

Alguien escribió:
yo crei que vos harias los bocetos a partir de las sugerencias, ideas, que fueran surgiendo , por eso recalque que te estabas tomando un trabajo arduo,


Y creíste bien, yo haré todo el trabajo de diseño y datos técnicos de los ini's, pero primero tiene que haber ideas.

Alguien escribió:
si es que cada uno de nosotros tiene un criterio diferente y esta dispuesto a participar de la propuesta.


Es cierto que cada uno tiene un criterio particular, y puede que diferente, pero estoy seguro que en lo primordial, se puede conseguir un promedio que guste a todos.

Pero lo importante es definir la estructura de ubicación de los elementos, los colores y texturas una vez terminado el skin, cada uno puede poner lo que quiera en el suyo, solo tiene que saber lo básico en Photoshop, y el que no sepa, seguro tiene un amigo que si lo puede hacer, por que también descargarían los archivos de Photoshop, para poder hacerlo muy rápido y fácil.

El Vip del skin que veis en lo que he subido, podría servir de base excepto en colores texturas, etc.
Pero la estructura de los elementos, es la única posible para aprovechar al máximo el espacio, y poder tener 6 formas de visualización que permite ver hasta 100 pistas con muy buen control de los niveles en los VU’s de cada pista, ningún skin actual llega a este nivel.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo