Shadow Transport - Samplitude 11

Javier CC Mastering
#31 por Javier CC Mastering el 04/11/2009
Fran1946 escribió:
Aqui esta el archivo.

Sustituir este, pero primero guardar copia del original por si al verlo no os gusta.

Un saludo.


Gracias Fran1946, en un skin como Camo, donde los colores de los buses en el mixer pueden llevarnos a confusión con la pista seleccionada, es de agradecer y mucho esta modificación, la he instalado y es genial. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#32 por Javier CC Mastering el 04/11/2009
Fran1946 escribió:
Quizás este sea mejor para la selección ?.


No, ni de coña, con esta cuando seleccionas una pista se encienden todos los insertos, es algo que distrae y que lleva fácilmente a la confusión...me quedo con la otra sin duda.
Subir
josehramirezv
#33 por josehramirezv el 04/11/2009
Gracias nuevamente por el aporte Fran1946.

Hay cosas que aún no se que función tienen, pero con un poco de paciencia pronto sabré que hacen. Por ejemplo el "controltype".

Si esto lo vez en el knob del paneo, tienes 3 opciones:

controltype= 0 (Paneo en forma circular, como viene originalmente)

controltype= 1 (paneo en forma de barra vertical. Esta opcion seria mejor usada en un fader de volumen o algo así)

controltype= 2 (Paneo en forma de barra horizontal, como lo ves en Cubase, Reaper, etc)

Esto lo aprendi apenas el día de ayer. Lo que veo confunso en realidad, es que hay varias lineas donde tienes un bbox y un vbox. Ésto es necesario saber que significa para poder mover secciones en el mixer.

[MUTE_BUTTON]
track= 0
bbox= 38, 606, 65, 626
;Mute inactiv
bitmap4=sam_mixer3.png, 524, 632
textsize=2

Si creas una forma a partir de las coordenadas del bbox, x1=38 | y1=606 | x2=65 | y2=626, te quedaría un cuadrado de medidas, Ancho=27 | Alto=20, que son las medidas del botón MUTE en el archivo PNG, pero lo que varía es la posicion de ambos y esto es lo confuso, haciendo dificil el moverlos de posición.

Lo del "track=0", no estoy seguro, pero creo que significa que esto aplica a todos los tracks, no solo a uno, pero como dije no estoy muy seguro.
Subir
Fran
#34 por Fran el 05/11/2009
Hola josehramirezv:

Alguien escribió:
Esto lo aprendi apenas el día de ayer. Lo que veo confunso en realidad, es que hay varias lineas donde tienes un bbox y un vbox. Ésto es necesario saber que significa para poder mover secciones en el mixer.


Mañana investigo que es vbox y te cuento.


Alguien escribió:
pero lo que varía es la posicion de ambos y esto es lo confuso, haciendo dificil el moverlos de posición.


Te explico esto:

bbox= 38, 606, 65, 626

Como habrás comprobado en estas coordenadas no esta el botón MUTE de los canales en el mapabit sam_mixer3.png, 524, 632, esto tiene una explicación que lo veras muy claro en la imagen adjunta:

No me has dicho si utilizas Photoshop, si es así es posible que lo que veas en la imagen adjunta, no lo puedas hacer con Photoshop, yo en PhotoPaint de Corel si puedo, como te dije es el programa perfecto para este tipo de trabajos.

38, 606, 38 es la coordenada X del primer canal del mixer, pero en el mapabit de sam_mixer3.png, no esta en esa posición por que esta desplazada a la derecha, pero en el mixer que sale en SAM si lo esta.

Tengo que elogiar tu tesón para descifrar los parámetros del ini (es un curro de locos) pero es un reto muy atractivo, y como veo que estas decidido a llevarlo a cabo, cuenta con mi colaboración para lo que dudes y que yo te lo pueda solucionar.

Un saludo y a por ello.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Coordenadas.jpg
Subir
Fran
#35 por Fran el 05/11/2009
Me alegro que te guste D.W.

Alguien escribió:
No, ni de coña, con esta cuando seleccionas una pista se encienden todos los insertos, es algo que distrae y que lleva fácilmente a la confusión...me quedo con la otra sin duda.


A mi también me gusta mas la primera, has probado los colores de mi versión “Camo_Mod.rar” de los VU’s, a mi me gustan mucho.

No se si habrás leido mi primera respuesta sobre:

Alguien escribió:
Tengo un serio mosqueo con el motor de SAM 11, creo que el summing es peor que el 10, pero todavía no lo puedo asegurar, estoy haciendo pruebas de bouncing cuando tenga datos precisos los posteare.


He hecho unas pruebas de comparación del tema de mis comparaciones de Cubase y Reaper con plugins, y el resultado me ha dejado muy preocupado, por que SAM 11 pierde calidad respecto a SAM 10 y los bounces no se cancelan nada (son completamente diferentes), pero sin plugins se cancelan los bounces al 100%.
La prueba ha sido rápida y no estoy seguro del todo, como es un asunto delicado y no quiero crear alarmas infundadas, cuando este seguro lo publico para que me des tu opinión.

P.D.
Sabíais que los Skins de SAM 10 valen para SAM 11 ?

Un saludo.
Subir
josehramirezv
#36 por josehramirezv el 05/11/2009
Fran1946 escribió:
Hola josehramirezv:

Alguien escribió:
Esto lo aprendi apenas el día de ayer. Lo que veo confunso en realidad, es que hay varias lineas donde tienes un bbox y un vbox. Ésto es necesario saber que significa para poder mover secciones en el mixer.


Mañana investigo que es vbox y te cuento.


Alguien escribió:
pero lo que varía es la posicion de ambos y esto es lo confuso, haciendo dificil el moverlos de posición.


Te explico esto:

bbox= 38, 606, 65, 626

Como habrás comprobado en estas coordenadas no esta el botón MUTE de los canales en el mapabit sam_mixer3.png, 524, 632, esto tiene una explicación que lo veras muy claro en la imagen adjunta:

No me has dicho si utilizas Photoshop, si es así es posible que lo que veas en la imagen adjunta, no lo puedas hacer con Photoshop, yo en PhotoPaint de Corel si puedo, como te dije es el programa perfecto para este tipo de trabajos.

38, 606, 38 es la coordenada X del primer canal del mixer, pero en el mapabit de sam_mixer3.png, no esta en esa posición por que esta desplazada a la derecha, pero en el mixer que sale en SAM si lo esta.

Tengo que elogiar tu tesón para descifrar los parámetros del ini (es un curro de locos) pero es un reto muy atractivo, y como veo que estas decidido a llevarlo a cabo, cuenta con mi colaboración para lo que dudes y que yo te lo pueda solucionar.

Un saludo y a por ello.


Gracias Fran1946. Si, estoy usando Photoshop. Me acabo de dar cuenta de que si trae esa opción, muy útil en estos casos.
Subir
josehramirezv
#37 por josehramirezv el 05/11/2009
Aquí hay un ejemplo de la diferencia entre bbox y vbox.

bbox (color gris)
vbox (color amarillo)

Imagen no disponible

El vbox son las "pantallitas" donde se muestra la información.
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 05/11/2009
UE!....me fascináis...que listogafotas que sois!! Yo soy un inútil. Aún no tengo la 11 (hasta navidades me temo que no decidiré,...Reaper me sigue enseñando sus senos, lascivo). Pero sí, exactamente lo que veo en esa foto de unos posts anteriores es lo que decía, en colores distintos y marcando entero el seleccionado me mola más aún...superchuli así....no entiendo porqué no lo han hecho de serie...
Subir
Javier CC Mastering
#39 por Javier CC Mastering el 05/11/2009
Fran1946 escribió:
A mi también me gusta mas la primera, has probado los colores de mi versión “Camo_Mod.rar” de los VU’s, a mi me gustan mucho.


Hola Fran, los he probado, pero no acaban de convencerme del todo, en este sentido los de Birdline están realmente bien, por un lado son colores menos agresivos y por otro hay una paleta más amplia implícita, de esa manera se logra que en lugar de tener tres divisiones drásticas en los medidores de nivel, (verde, amarillo y rojo), haya una suave transición entre esos cambios de color utilizando colores intermedios, se puede ver perfectamente en esta captura, fíjate sobre todo en los colores del canal master:
Archivos adjuntos ( para descargar)
screen_elegant_mixer_1440_v3.gif
Subir
Javier CC Mastering
#40 por Javier CC Mastering el 05/11/2009
Sin embargo no hace falta irse a los skins de Birdline para ver esto, alguien en el foro oficial ha hecho una modificación tan buena o mejor aun para "Samplitude Music studio 16", (cuyo skin de serie es muy parecido al Camo), mira lo bien que queda:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Colored-Vumeters.png
Subir
Javier CC Mastering
#41 por Javier CC Mastering el 05/11/2009
Esa persona ha dicho lo siguiente:

"If you know how to work with layers in photoshop or GIMP, you can add color to the meters, merging the following pngs with the ones with the same name in the skin folder".

"Si sabes como trabajar con capas en Photoshop o GIMP, puedes añadir color a los medidores, uniendo o fusionando los siguientes .pngs con los que tienen el mismo nombre en la carpeta del skin".

Dejo adjuntas en .rar las 3 imágenes .png que ha colgado, si alguien fuera capaz de lograr lo que ha hecho este chico, se lo agradecería en el alma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Colored Vu-Meters.rar
Subir
josehramirezv
#42 por josehramirezv el 05/11/2009
D.W escribió:
Esa persona ha dicho lo siguiente:

"If you know how to work with layers in photoshop or GIMP, you can add color to the meters, merging the following pngs with the ones with the same name in the skin folder".

"Si sabes como trabajar con capas en Photoshop o GIMP, puedes añadir color a los medidores, uniendo o fusionando los siguientes .pngs con los que tienen el mismo nombre en la carpeta del skin".

Dejo adjuntas en .rar las 3 imágenes .png que ha colgado, si alguien fuera capaz de lograr lo que ha hecho este chico, se lo agradecería en el alma.


Lo que hizo fue montar cada imagen en el .rar sobre las originales en Photoshop. Tendrías 2 capas, una con el .PNG original y la otra con el .PNG editado por el. Al sobreponerlas quedan de el color que muestra en la imagen. De hecho, es muy sencillo de hacer, dime que colores quieres y te mando el skin Camo editado con dichos colores.
Subir
josehramirezv
#43 por josehramirezv el 05/11/2009
Se verá bien esto en Samplitude? :lol:

Imagen no disponible
Subir
Javier CC Mastering
#44 por Javier CC Mastering el 05/11/2009
josehramirezv escribió:
D.W escribió:
Esa persona ha dicho lo siguiente:

"If you know how to work with layers in photoshop or GIMP, you can add color to the meters, merging the following pngs with the ones with the same name in the skin folder".

"Si sabes como trabajar con capas en Photoshop o GIMP, puedes añadir color a los medidores, uniendo o fusionando los siguientes .pngs con los que tienen el mismo nombre en la carpeta del skin".

Dejo adjuntas en .rar las 3 imágenes .png que ha colgado, si alguien fuera capaz de lograr lo que ha hecho este chico, se lo agradecería en el alma.


Lo que hizo fue montar cada imagen en el .rar sobre las originales en Photoshop. Tendrías 2 capas, una con el .PNG original y la otra con el .PNG editado por el. Al sobreponerlas quedan de el color que muestra en la imagen. De hecho, es muy sencillo de hacer, dime que colores quieres y te mando el skin Camo editado con dichos colores.


¡Muchas gracias, josehramirezv, me das una alegría! :D

Creo que los colores que mejor quedan para el Camo son estos, aunque es una opinión personal, sobre gustos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Colored-Vumeters.png
Subir
Javier CC Mastering
#45 por Javier CC Mastering el 05/11/2009
josehramirezv escribió:
Se verá bien esto en Samplitude? :lol:

Imagen no disponible


:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo