Shadow Transport - Samplitude 11

josehramirezv
#16 por josehramirezv el 01/11/2009
D.W, no sabes donde puedo conseguir información acerca de los archivos .INI? Quisiera hacer un Skin desde cero. He buscado información al respecto en el foro oficial del samplitude, pero no he consiguido mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 01/11/2009
Me temo que no, nunca he visto información detallada sobre esto, tal vez si le preguntas algo concreto a Spyros de "Birdline Skins" te eche un cable, (ayudaría comprarle alguna de sus suites), el conoce la respuesta a cualquier pregunta que puedas hacerle sobre skins, pero hazlo con tacto, preguntas muy concretas...y las justas.

Siento no poder ayudarte más con esto, a ver si algún compañero...

Un saludo.
Subir
josehramirezv
#18 por josehramirezv el 02/11/2009
D.W escribió:
Me temo que no, nunca he visto información detallada sobre esto, tal vez si le preguntas algo concreto a Spyros de "Birdline Skins" te eche un cable, (ayudaría comprarle alguna de sus suites), el conoce la respuesta a cualquier pregunta que puedas hacerle sobre skins, pero hazlo con tacto, preguntas muy concretas...y las justas.

Siento no poder ayudarte más con esto, a ver si algún compañero...

Un saludo.


Voy a pasarme por el foro de Birdline a ver que puedo conseguir. Hoy me puse a tratar de decifrar el .INI del mixer y ya se en parte como trabaja, pero sin duda, decifrar todo me va a llevar algo de tiempo.

Estaba cambiando un poco el diseño del Mixer del Camo, pero hay varias cosas en él que me gustaría cambiar, pero son cambios que hay que realizar en el .INI. Una de las cosas sería añadir mas slots de Inserts, que en total sean 8-10 y no solo 6. Los botones de Solo, Mute, etc, a mi gusto estan un poco grandes, quiero dejarlos un poco mas pequeños, y también me gustaría cambiar el paneo, no me gusta el paneo en forma circular.

Imagen no disponible

Después de haber hecho algunos cambios en el Mixer Camo, decidí que mejor me espero y modifico el .INI a mi gusto para después terminar la estética en el archivo .PNG.
Subir
josehramirezv
#19 por josehramirezv el 02/11/2009
Imagen no disponible

No quedaría mal dividir el Mixer en varios racks, verdad? :lol:
Subir
josehramirezv
#20 por josehramirezv el 02/11/2009
Bueno ya basta de experimentar. :lol:

Aqui está un adelanto de una modificación del Skin Camo. Este Skin esta basado en Vandal, tome ciertas texturas del plugin y las usé para este Skin.

Imagen no disponible

Solo me faltan algunas cosas, que creo, podré terminar mañana.

Cualquier opinión o aporte se agradecerá.
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 02/11/2009
No está nada mal el diseño inspirado en Vandal, la pega que le veo es que tanto los faders como los pots son difíciles de distinguir rápidamente, en esto de los skins no todo es cuestión de diseños bonitos, también tienen que ser funcionales, no solo tienen que ser agradables a la vista o parecer muy "Cool"...ademas ¡tenemos que trabajar con ellos! :D

Yo buscaría un color que destacase más, al menos para los faders, una vez más el tono aluminio o metálico podría irles muy bien, solo es una sugerencia.

Un saludo.
Subir
josehramirezv
#22 por josehramirezv el 02/11/2009
D.W escribió:
No está nada mal el diseño inspirado en Vandal, la pega que le veo es que tanto los faders como los pots son difíciles de distinguir rápidamente, en esto de los skins no todo es cuestión de diseños bonitos, también tienen que ser funcionales, no solo tienen que ser agradables a la vista o parecer muy "Cool"...ademas ¡tenemos que trabajar con ellos! :D

Yo buscaría un color que destacase más, al menos para los faders, una vez más el tono aluminio o metálico podría irles muy bien, solo es una sugerencia.

Un saludo.


Tienes mucha razón, aunque los pots no los iba a dejar así. En cuanto a los faders, es verdad, tienen que destacar mucho más, me estaba enfocando mas en el diseño que en la funcionalidad.
Subir
Fran
#23 por Fran el 03/11/2009
A ver si os gusta este, solo he cambiado los VU's en mixer y workshop, también he añadido una raya central en todos los PAN's que al estar en el centro no se ve nada.

A mi estos colores para VU's me parecen muy agradables y combinan bien con Camo.

Tengo un serio mosqueo con el motor de SAM 11, creo que el summing es peor que el 10, pero todavía no lo puedo asegurar, estoy haciendo pruebas de bouncing cuando tenga datos precisos los posteare.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Camo_Mod.rar
Subir
josehramirezv
#24 por josehramirezv el 04/11/2009
Gracias Fran1946 por el aporte.

Editar el .INI para cambiar de lugar las cosas, es un poco complicado, pero ya estoy aprendiendo como trabaja. Empecé eliminando la sección de ecualización de los tracks (algo que me sugirieron el foro de Magix), cambié la posición de los VU meters y botones de Solo, Mute, etc, dejando todo totalmente funcional. No se si es porque no tengo la herramienta necesaria, pero el ir cambiando coordenadas en el .INI es tedioso y lleva mucho tiempo, pero aún sigo con la esperanza de poder diseñar un Skin desde cero.
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 04/11/2009
Yo hay una cosa que no entiendo del skineo de Samplitude....tan difícil era que se tiñera todo el canal, y no sólo la barrica de color? Lo suyo es que tanto el recuadro de la pista como el canal del mixer en general, su superficie fondo adoptara el color que le seleccionas...o al menos diera la opción, visualmente es mucho mejor, creo yo.

Qué tal van esos 11 en español y demás??
Subir
Fran
#26 por Fran el 04/11/2009
Alguien escribió:
Editar el .INI para cambiar de lugar las cosas, es un poco complicado


Es muy complicado.

El protocolo de los archivos ini es basicamente muy simple, se basa en lo siguiente:

[Titulo]
data=datos

Ejemplo:

[Dialog]
paint_selections=6

El problema es que [Titulo] puede ser cualquier expresion, "data", tambien y el campo despues de "=" puede ser un numero, una expresion, o ambos separados por comas "," y puede tener los campos que se quiera.

Ejemplo:

bitmap1=sam_mixer3.png, 428, 536

"sam_mixer3.png" es el nombre de un bitmap, y "428, 536" son las coordenadas x,y leidas desde abajo a la izquierda (esto ya se que lo sabes, puesto que dices que has cambiado elementos de sitio).

Hasta aqui la cosa es sencilla, pero sin saber el significado de los "data", de los parametros numericos y como los interpreta el programa (cosa que solo saben los que lo han programado), hacer algunos cambios puede ser agobiante en el tiempo, o simplemente imposible.

Alguien escribió:
No se si es porque no tengo la herramienta necesaria, pero el ir cambiando coordenadas en el .INI es tedioso y lleva mucho tiempo.


Tedioso hasta el agobio.
"la herramienta necesaria" de la que hablas cual es, que necesitas, yo fui programador y a lo mejor te puedo ayudar.

No se que programa utilizas para cambiar los mapabit, supongo que Photoshop, que es el programa menos indicado para manejo de mapabits, por que una herramienta que te ayuda mucho para encontrar cada elemento es un lector de coordenadas que al pasar el raton por el mapabit, te diga las coordenadas y el color del pixel.

Yo utilizo CorelPaint X3 o X4, que para esto es el mejor sin duda.

Alguien escribió:
pero aún sigo con la esperanza de poder diseñar un Skin desde cero.


Pues te deseo toda la suerte del mundo, por que la vas a necesitar, no hay nada imposible, pero lo que pretendes hacer sin tener información, es prácticamente imposible de conseguir, por que dime que significa esto:

track= 0
column= 5
controltype= 2

O que crees que pasaria si en vez de:
paint_selections=6

pusieras:
paint_selections=8

Yo lo he probado y no pasa nada, por que puede ser que el programa tenga este parámetro para futuras funciones que fueran desde el 1 al 10, y de momento por defecto solo admite 6, por lo que pongas el numero que pongas no cambia nada.

No quiero desanimarte, solo anticiparte que te has metido en un curro de una enorme complejidad, pero si insistes y lo consigues, yo seré el primero en felicitarte 100 veces y me quedaría corto.

P.D.
Si te puedo echar una mano en algo, solo tienes que decírmelo.

Un saludo y suerte.
Subir
Fran
#27 por Fran el 04/11/2009
Vaya se ha repetido.
Subir
Fran
#28 por Fran el 04/11/2009
Hola sapristico

Alguien escribió:
Yo hay una cosa que no entiendo del skineo de Samplitude....tan difícil era que se tiñera todo el canal, y no sólo la barrica de color? Lo suyo es que tanto el recuadro de la pista como el canal del mixer en general, su superficie fondo adoptara el color que le seleccionas...o al menos diera la opción, visualmente es mucho mejor, creo yo.


Tienes razon, a ver si te parece mejor esto:

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mix 1016.jpg
Subir
Fran
#29 por Fran el 04/11/2009
Aqui esta el archivo.

Sustituir este, pero primero guardar copia del original por si al verlo no os gusta.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sam_mixer2.rar
Subir
Fran
#30 por Fran el 04/11/2009
Quizás este sea mejor para la selección ?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sam_mixer2.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo