OS X 10.9 Mavericks

ethos81
#61 por ethos81 el 13/01/2014
- Hola:

¿Sabéis si la targeta M-Audio Fast-track pro 8R funciona en Mavericks?. Una amiga mía la tiene y dice que no le funciona con Mavericks. He mirado en la web de avid y hay unos drivers actualizados en Noviembre del 2013 pero pone que funciona para el SO 10.9 pero no para el 10.9.1: http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/download/Fast-Track-Ultra-8R-Drivers

Si podéis ampliarme algo la información quizás conseguimos que se le quite la depresión. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wt
#62 por wt el 13/01/2014
Yo sigo trabajando prehistóricamente hasta la semana que viene que me llega mi nuevo mac. Por mi falta de actualización "virgencita que me quede como estoy" me mantengo hasta hoy con un macbook pro de hace 8 años con un 10.5.8.

Pregunta: Hay posibilidades de hacer un downgrade si ya llega el Mavericks instalado para evitar tanto problema que parece dar?
Subir
Frank-F
#63 por Frank-F el 13/01/2014
#61
No tengo esa tarjeta, pero si el fabricante proporciona drivers para 10.9 funcionan para 10.9.1 logicamente.

10.9 es Mavericks y 10.9.1 es una actualizacion para corregir cosas, pero es el mismo SO.
Subir
1
Heraldo Jones
#64 por Heraldo Jones el 13/01/2014
#62 la mayoria de veces no deja hacer downgrade, aunque tampoco es recomendable ya que los un equipo nuevo viene con mavericks por la principal razon de los propios drivers que necesita el equipo para que funcione todo su hardware y que para anteriores nos estan disponibles ( para que te hagas una idea, en 10.5.8 no existen drivers para el thunderbolt ni para las graficas actuales).
Subir
wt
#65 por wt el 14/01/2014
#64 Gracias compay! La verdad que ahora que lo pienso la pregunta es bastante pedorra... pero eso, llevo trabajando prehistoricamente por no liar nada y ahora se me viene una odisea.

Por cierto, para resolver dudas sobre 10.9 y RME, que supongo seremos varios, aquí dejo dos foros interesantes:
- En este, evidentemente, defienden todo está all right: http://www.rme-audio.de/forum/viewtopic.php?id=18624
- En este otro hay algún issue no solo con RME: https://discussions.apple.com/message/24344361#24344361

Saben si mejoró con 10.9.1??

Buen día!
Subir
Heraldo Jones
#66 por Heraldo Jones el 14/01/2014
10.9.1 era solo una pequeña correcion de errores con la aplicacion Mail y poco mas.
Subir
Heraldo Jones
#67 por Heraldo Jones el 14/01/2014
Me acabo de leer el post segundo donde dices que hay problemas. Por una parte, decir que los ultimos imacs y mac minis al parecer han tenido algun que otro problema de incompatibilidad con algunas interfaces firewire, pero la mayoria de fabricantes lo fueron resolviendo por drivers ( y hasta apple creo que saco una actualizacion de firmware para los propios equipos. Y ya secundariamente el tio dice que conecta las interfaces firewire con el adaptador de thunderbolt, con el cual no funcionan todas las interfaces, habria que mirar la web de cada fabricante a ver si sus modelos funcionan de esta manera.
Subir
ethos81
#68 por ethos81 el 19/01/2014
#63 Gracias por tu respuesta. :) Estaría de acuerdo contigo, si no fuera porque desde Avid, tal como puse en el enlace, afirman que el driver que han sacado funciona para la 10.9 pero no para la 10.9.1. Sinceramente, no entiendo como puede ser eso cierto, es de locos. Por esa regla de tres, ¿Cuando saquen el 10.9.3 tendrán que sacar otro driver?

En fin, tampoco tengo ese hardware, como digo es una amiga que me da clases de piano y no consigue hacerla funcionar y se está volviendo loca. :) Estoy pensando en que si no consigue hacerla funcionar que me deje la M-Audio Fast Track pro 8R esa y a ver si yo "friquenado" un poco lo consigo...

Saludos y gracias de nuevo :)
Subir
1
wt
#69 por wt el 05/02/2014
Hola a todos,

Yo sigo con mi problema. Al instalarme mi update 9.0.3 de Pro Tools no me la acepta. Me descargo la update gratuita 9.0.6 de la web oficial y el mensaje al montar el archivo es "Update Pro Tools.mpkg no puede abrirse porque proviene de un desarrollador no identificado"

Alguna idea?

Gracias.
Abrazo!
Subir
Ragonar™
#70 por Ragonar™ el 05/02/2014
#69 Ese problema está vinculado con el sistema operativo y puedes solucionarlo fácilmente siguiendo estos pasos:

1) Accede a las preferencias del sistema de Mac.
2) Sitúate en Seguridad y privacidad.
3) Selecciona la pestaña General.
4) Si te aparece el candado cerrado, haz click en él, e introduce tu contraseña para desbloquear.
5) Elige la opción de Permitir aplicaciones descargadas de "Cualquier sitio".
Subir
musicador
#71 por musicador el 05/02/2014
Mejor incluso que esto último, para no perder el Sandboxing, es clickear sobre el archivo con el botón derecho y elegir "Abrir" desde el menú contextual.
Subir
1
musicador
#72 por musicador el 05/02/2014
Por cierto, no es un problema, es una protección.
Subir
1
Ragonar™
#73 por Ragonar™ el 05/02/2014
#72

Cierto.
Subir
Ed_Saxman
#74 por Ed_Saxman el 05/02/2014
Para hacer eso mismo en iOS es por lo que se hace el JailBreak: para poder instalar aplicaciones no firmadas por Apple.
Al menos en OS X solo es una opción de Preferencias de Sistema.

Microsoft también hace lo del Windows Hardware Quality Labs (WHQL) testing para los drivers, pero claro, eso cuesta dinero a los desarrolladores, por lo que no todos están dispuestos a pasar por caja para poder ofrecer drivers certificados a sus clientes pagando tributos a M$, a Apple, o a ambos.
Subir
wt
#75 por wt el 05/02/2014
#71 All right... Sandboxing! Nuevo palabro!
Gracias Ragonar y musicador!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo