Otra Duda Con Cubase SX3

  • 1
CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 07/11/2005
hola!

Quisiera saber si en programas tipo Cubase se podría emular el siguiente ejemplo:

Yo conecto una guitarra a mi ordenador via M-Audio Delta 10/10, y abro el programa, creo una pista en estéreo(despues de haber elegido nuevo proyecto y carpeta), y podría cargar un efecto VST que por ejemplo me hiciera de multiefectos virtual para tocar en directo y grabar? o solo se pueden añadir efectos despues de haber grabado?

Si se puede, como se debe hacer?

Gracias por una respuesta objetiva!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Feadur
#2 por Feadur el 08/11/2005
Poder...se puede. Puedes inertar el VST en una de las ranuras del canal de entrada, NO en la pista donde grabas. Si tienes actvada la monitorización, oiras el efecto, pero...

En mi caso, con 10 ms de latencia de entrada, y 10 ms de salida, se nota demasiado como para poder tocar, incluso sin nigun VST, así que no te lo recomiendo.
Subir
CooLRaiN
#3 por CooLRaiN el 08/11/2005
Feadur escribió:
Poder...se puede. Puedes inertar el VST en una de las ranuras del canal de entrada, NO en la pista donde grabas. Si tienes actvada la monitorización, oiras el efecto, pero...

En mi caso, con 10 ms de latencia de entrada, y 10 ms de salida, se nota demasiado como para poder tocar, incluso sin nigun VST, así que no te lo recomiendo.


Que putada, pero supongo que habrá gente que lo haga no? es mucha esa latencia? yo consigo con mi tarjeta 9 ms y tengo un gigabyte de RAM...quiza poniendole otro par de gigas o asi no?...salu2 y gracias!
Subir
Feadur
#4 por Feadur el 08/11/2005
Dudo muchisimo que lo puedas conseguir. Yo como guitarra me puse como un loco intentandolo, incluso sacrificando calidad de señal. Y vale, si, se puede tocar, pero no es agradable. :S
Subir
CooLRaiN
#5 por CooLRaiN el 08/11/2005
Feadur escribió:
Dudo muchisimo que lo puedas conseguir. Yo como guitarra me puse como un loco intentandolo, incluso sacrificando calidad de señal. Y vale, si, se puede tocar, pero no es agradable. :S


Siento ser tan pesaooooo!!

Pero entonces Cubase no está hecho para un estudio doméstico? Ya se que es una pregunta un poco incoherente pero, cómo hace la gente para grabarse en casa sus temas y colgarlos en Hispasonic que me dejan flipado? tienen que ser pepinos de ordenador potentisimos o que es lo que falla? Perdona jaja soy un musico frustrado por la Informatica musical jaja

Salu2 y gracias!!!!!!!
Subir
fran_def
#6 por fran_def el 08/11/2005
si que puede hacerse, de hecho suelo tocar bastante asi.

el unico problema te lo daria la tarjeta de sonido, pero con la m-audio no tienes problemas de latencia (creo yo, vaya)

tienes que insertar el efecto en una de las inserciones de la pista y activar el icono de monitorizacion y en principio ya lo tienes.
e el caso de que tuvieses problemas de latencia (que dudo la verdad, si funcionas con drivers asio) subela o bajala hasta encontrar el punto en el que puedas tocar tranquilamente.

saludetes :wink:
Subir
CooLRaiN
#7 por CooLRaiN el 08/11/2005
fran_def escribió:
si que puede hacerse, de hecho suelo tocar bastante asi.

el unico problema te lo daria la tarjeta de sonido, pero con la m-audio no tienes problemas de latencia (creo yo, vaya)

tienes que insertar el efecto en una de las inserciones de la pista y activar el icono de monitorizacion y en principio ya lo tienes.
e el caso de que tuvieses problemas de latencia (que dudo la verdad, si funcionas con drivers asio) subela o bajala hasta encontrar el punto en el que puedas tocar tranquilamente.

saludetes :wink:


hola!

Gracias fran_def por tu respuesta, ahora que ya sé que se puede hacer, intentaré indagar...Oye por cierto, hay alguna solución todo en uno que me permita amnejarme como si estuviera tocando con la GT-6 de Boss? quiero referirme a un multiefectos que se pueda controlar como si fuera uno de verdad y así, no se...Gracias!!
Subir
Feadur
#8 por Feadur el 08/11/2005
Bueno, insisto en lo mio...hay que insertarlo en el canal de entrada, no en el de la pista que grabas. Si no, no lo escucharas.

Por otra parte, lo de la latencia es cuestion de ser mas o menos pejigueras -yo lo soy mucho-.

Finalmente, existen controladores MIDI con pedales que puedes configurar en el cubase.
Subir
fran_def
#9 por fran_def el 08/11/2005
tienes cosas como el guitar rig... no es un gt 6 pero te hace el papel bastante bien.

http://messe.harmony-central.com/Musikm ... r-Rig.html
Subir
fran_def
#10 por fran_def el 08/11/2005
Feadur escribió:
Bueno, insisto en lo mio...hay que insertarlo en el canal de entrada, no en el de la pista que grabas. Si no, no lo escucharas.


el canal de entrada y el canal en el que grabas es el mismo. o al menos yo solo tengo un canal de entrada, y una pista para grabar :roll:
Subir
CooLRaiN
#11 por CooLRaiN el 08/11/2005
Feadur escribió:
Bueno, insisto en lo mio...hay que insertarlo en el canal de entrada, no en el de la pista que grabas. Si no, no lo escucharas.

Por otra parte, lo de la latencia es cuestion de ser mas o menos pejigueras -yo lo soy mucho-.

Finalmente, existen controladores MIDI con pedales que puedes configurar en el cubase.



Gracias x tu info Feadur que antes no te he saludado perdona.

Conozco el pedal de Berhinger pero no se me da mala espina...yo hablaba de poder controlar algo mediante un controlador tipo BCF o asi, vamos una mesa MIDI o algo asi un interfaz o parecido...Gracias cada día aprendo algo nuevo, gracias a tod@s!
Subir
Feadur
#12 por Feadur el 08/11/2005
fran_def sorry, no me he explicado bien...queria decir "bus", no canal. En las mesas de los secuenciadores de software, el bus de entrada al mezclador va ligado al del canal, como en una mesa normal, pero cuando activas la monitorizacion, no pasa por la pista donde grabas, no se si me explico (pondria un pantallazo de mi ordenador pero no se como se suben imagenes). Lo que quier decir es que en estado de monitorización directa(una de las opciones de los drivers ASIO), lo inserts que pones en el canal no "suenan" solo lo hacen los que pones en el canal de entrada.

Por eso el mezclador del cubase tiene tres secciones, entradas, salidas, y pistas. Cada pista se le asigna una entrada y una salida, pero desde Cubase 2, se añadió la posibilidad de insertar efectos, y envios en el bus de entrada. Si descubro como subir imagenes lo enseño mejor :P

Por lo del controlador, Steinberg sacó 3 aparatitos pequeños -de unos 20 cm- con controles rotatorios y faders...puede que eso sea lo que buscas :)
Subir
Feadur
#13 por Feadur el 08/11/2005
No se ve muy bien la imagen, pero de arriba a abajo pone Buses de salida, Buses de entrada, Canales y Boton de monitorización.

Lo que queria decir es que -siempre y cuando usemos monitorización directa-al activar el boton de monitorazacion, el programa conecta el bus de entrada, directamente con el bus de salida, con lo que cualquier efecto que pongamos en el canal, no se oira, porques este hace de bypass -forzando que una entrada hardware, se conecte con una salida hardware-.

Me he explicado mejor esta vez? :D
Subir
Feadur
#14 por Feadur el 08/11/2005
Ah! una ultima cosita. Para grabar lo ideal -en mi opinion- es hacer un envio desde el bus de entrada a un canal de efecto, y ahi pones tus vst. De esa manera, grabaras la señal limpia, aunque la escuches procesada, y luego la puedes editar mejor.
Subir
fran_def
#15 por fran_def el 08/11/2005
Feadur escribió:
fran_def sorry, no me he explicado bien...queria decir "bus", no canal. En las mesas de los secuenciadores de software, el bus de entrada al mezclador va ligado al del canal, como en una mesa normal, pero cuando activas la monitorizacion, no pasa por la pista donde grabas, no se si me explico (pondria un pantallazo de mi ordenador pero no se como se suben imagenes). Lo que quier decir es que en estado de monitorización directa(una de las opciones de los drivers ASIO), lo inserts que pones en el canal no "suenan" solo lo hacen los que pones en el canal de entrada.

Por eso el mezclador del cubase tiene tres secciones, entradas, salidas, y pistas. Cada pista se le asigna una entrada y una salida, pero desde Cubase 2, se añadió la posibilidad de insertar efectos, y envios en el bus de entrada. Si descubro como subir imagenes lo enseño mejor :P

Por lo del controlador, Steinberg sacó 3 aparatitos pequeños -de unos 20 cm- con controles rotatorios y faders...puede que eso sea lo que buscas :)


que tal Feadur :wink:
la monitorizacion funciona tanto con los envios como con las inserciones de pista.
uso Nuendo, no cubase, pero bueno, explico la manera de la que yo lo hago (y con la que te aseguro que no hay ni un problema para monitorizar)

1- creas una pista de audio mono
2- a la izquierda de la pantalla, en la barra de la pista en cuestion, seleccionas la entrada que vas a utilizar para esa pista en "in" (pongamos como ejemplo entrada 1) la salida damos por hecho que es el stereo out.
3- vas a los inserts del canal (en la misma barra a la izquierda) e insertas el efecto que vayas a usar (guitar rig, por ejemplo)
4- le das al icono de monitor en la pista

con eso no hay ningun problema, no mas que el ya mencionado de la latencia, que casi con cualquier tarjeta mas o menos razonable, no tiene por que existir.
el efecto debe ir en las inserciones del canal, no en los buses de efectos, porque en ese caso tendras dos señales: una limpia, y una segunda con efecto.

en fin, no se si me he explicado :D en cualquier caso ya te digo, de esta manera no hay el mas minimo problema, ni de latencia, ni de sonido etc...

un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo