Otra pregunta acerca de tarjetas d sonido

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 11/07/2004
Por cierto, ¿Tienes el Cubase actualizado a la V. 5.2 r2?

Es la que vengo usando yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#17 por MerengueBomba el 11/07/2004
Alguien escribió:

¿Qué tarjeta usas?

una DMX6 Fire Rack
Alguien escribió:

¿Tienes el Cubase actualizado a la V. 5.2 r2?

las he probado todas, creo, pero ahora mismo trabajo en la r3.
Si me hizieras el favor de probar a tocar los vsti a ver si te graban bien y si no te da ningun problema el vst en xp te lo agradeceria, porque llevo meses luchando con esto y no hay manera de que me funcione en xp,lo que me parece raro es que graba audio bien y no hay ningun tipo de problema mas, solo que se desplazan la nota despues de grabadas unos tic mas adelante, ah , incluso me ha llegado a pasar que al segundo compas de estar grabando me sobreescribe lo anterior pero el cursor sigue en el compas correspondiente pero la grabacion bva atrasada,ufff que lio, no? por eso me pase al w98 porque soy fiel al vst el sx no me mola mucho para la musica que yo hago, pero la verdad es que necesito el xp por otras aplicasiones y por su estabilidad, tb he probado casi todas las versiones de los driver de la tarjeta, aver pero na, y la verdad que no he podido probar con otra tarjeta, quizas sea esto ,pero lo dudo,puesto que con el sx si que me va bien,un saludazoJordimatik, y gracias.
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 11/07/2004
Bueno, como se trata de probar eso sólo en el VST5, no esperaré a tenerlo todo, y lo probaré mañana mismo.
Ya te diré que tal.
¿Te pasa con cualquier VSTi, o con alguno en concreto?
Subir
MerengueBomba
#19 por MerengueBomba el 11/07/2004
te explico un poco mas, he formateado 8.000 veces por lo menos, y pasa lo siguiente al instalar todo de nuevo,cargo neon por ejemplo y parece que la primera vez esta todo ok, pero al rato se jodio la cosa,con cualquier vsti me pasa esto,es raro raro raro, en w98 ni un problem,la misma comfiguracion ect,he probado con las demos tb del vst y el cubasis,pero na, he oido decir que el vst es incompatible con xp, pero tb lo contrario tu que crees?
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 11/07/2004
Pues no se que decirte, mañana te contaré que tal.
El caso es que yo secuencio desde el otro PC con el SX, y el VST está de esclavo, pero en eso no falla nunca.
A ver que tal va grabando y tocando directamente con el VST.
Subir
MerengueBomba
#21 por MerengueBomba el 11/07/2004
ok,gracias tio, espero que me digas como te fue, saludazos.
Subir
Pilum
#22 por Pilum el 12/07/2004
ey hola xelmorro, como dice pepe echale un vistazo a las phase, sobre todo si no te hace falta tantas entradas mirate la phase 22, lo unico malo es que hay poca gente con ella, pero vamos con ese precio y encima entradas y salidas balanceadas y terratec no creo que salga mala :D mira te agrego info, creo que sera la q finalmente me compre.

La PHASE 22 de TerraTec es una tarjeta de sonido del tipo PCI, con 2 canales de entrada y salida analógicos y una resolución de hasta 24 bits / 96 kHz, con conexiones tipo jack
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 12/07/2004
Merenguebomba, ¿ya lo he probado! ¡Y funciona!

He estado grabando unas pistas MIDI tocando directamente con un teclado y sonando VSTi's. He hecho la pista de bajo, una de subbajo, una de acompañamiento con un colchón (pad), la de ritmo, y una de melodía.
He usado 2 Neon, 1 JX16, 1 CS40, y un LM7, y todo ha ido como la seda desde el principio.

Lo he hecho en el ordenador secundario, con estas características:
P IV a 2,66
1 Giga de RAM
Terratec EWX 24/96
Windows XP Professional
Cubase VST 5 (no es el 32)
Yamaha CS1x como teclado controlador.

Me he limitado a elegir los drivers Asio de la tarjeta, a poner una latencia inapreciable, seleccionar cada instrumento en cada pista, y listos. Tengo activado el Direct Monitoring.

Todo ha salido perfectísimo desde el principio, y eso que yo no toco muy bien el teclado, pero todo a tiempo, tal como sonaba.

Esta tarde no voy a estar en casa, pero en cuanto vuelva, me conecto como siempre. Si tienes sugerencias, me las pones y pruebo lo que pueda.
Subir
Xelmorro
#24 por Xelmorro el 12/07/2004
Gracias Pilum, me interesa mucho esa tarjeta. a ver si averiguo el precio y me miro algunos modelos mas.


Saludos!
Subir
Desterrado
#25 por Desterrado el 12/07/2004
Subir
MerengueBomba
#26 por MerengueBomba el 12/07/2004
Jordimatik, juer que envidia medas tio,entonces que coño me ocurre ami leñe, yo uso el vst32 que supuestamente es mas nuevo que el vst5 deveria ser mas compatible con xp, de todas formas creo que probe tb con el vst5, y dices que es la r2? creo que esa no la he probado aunque la tengo por ahÍ, el problem es que no voy a formatear de nuevo para que no me vaya,prefiero saber bien cual es el fallo,mi sistema es un p4 2800 ht 512Mb ram,tarjeta de video nvidia,DMX6fire,no me lo explico,si todo va ok en w98 con la mima comfiguracion,no puede ser problema del hard, sera mas de comfiguracion? que diablos ya no se ni que pensar. gracias y un saludazo,si tengo alguna duda te escribo un privado.
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 12/07/2004
No, el VST32, no es mmás nuevo. La diferencia está en las prestaciones, es más o menos como el SX y el SL; el tuyo sería el SX, y el mío el SL.
Ni siquiera se trata de la r2, he instalado tal cual la V5.1 r1.
He venido usando la V5.1 r2 PB2 en Win ME hasta ahora, y aún no tengo todo en marcha con el XP.

Yo he usado Cubase VST5 sin el menor problema durante un tiempo en el viejo PIII a 450, con 192Mb de RAM. Por ordenador, no será.
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 12/07/2004
A ver si va a ser cosa del driver que tienes seleccionado.
Yo uso el Asio for EWX24/96, en la tuya debería ser algo así como: Asio for DMX6.

Anda que no nos hemos ido del hilo :D :D
Subir
MerengueBomba
#29 por MerengueBomba el 12/07/2004
Jordimatik, gracias por tu interes,
Alguien escribió:

A ver si va a ser cosa del driver que tienes seleccionado.
Yo uso el Asio for EWX24/96, en la tuya debería ser algo así como: Asio for DMX6

selecciono el driver asio de la dmx por supuesto, el multimedia te da una latencia exajerada y el fuul duplex tb,el problem no es de latencia como te dije,con el bufer al minimo a la mitad ect,no se persibe latencia alguna al tocar,solo al plasmar las notas despues de grabadas que no estan en su correspondiente tempo,siempre se desplazan unos tiempos mas tarde he incluso llega a sobreescribir lo anterior. pues nada tio,que le vamos a hacer ahora por lo menos voy tirardo con el w98 algun dia si tengo que formatear por algo lo volvere a intentar con el xp y si no me pasare al sx, o probare otra tarjeta y probare otra tarjeta grafica, que dudo que sea esto, porque sino tampoco furularia en el w98 la misma cmfiguracion,esto es un verdadero expediente x,; muchas graciasJordimatik, saludos!!
Subir
Pilum
#30 por Pilum el 13/07/2004
Jordimatik escribió:


Anda que no nos hemos ido del hilo :D :D


usurpadores! :lol: :lol:

saludoss 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo