Otra pregunta: Live + Yamaha RM1x

odyssey
#1 por odyssey el 26/01/2006
Pueden trabaja juntos el live con el secuenciador de yamaha Rm1x.

si alguien lo a provado y puede explicar si es muy lioso hacer convivir estos dos bichos se agradecería, yo soy un poco patata estos temas


a10
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
odyssey
#2 por odyssey el 30/01/2006
up, up...
Subir
odyssey
#3 por odyssey el 31/01/2006
kua, kua... help !
Subir
radixfc
#4 por radixfc el 31/01/2006
saludikis :D
yo precisamente toco con el live y la rm1x... pero nada de sincronizarlas (no tengo ni idea de como)... de hecho, disparo casi todo desde el live y tengo mi chuleta de los bpm de cada canción, los ajusto en la rm1x y suelto desde ahí arpegios y secuencias cortas, pero siempre a pelo.
ya se que no he sido de gran ayuda, pero bueno, por lo menos te cuento mi vida :wink:
personalmente creo que con el live con un controlador puedes hacerlo todo, eso sí, reconozco que la gente prefiere vernos con más cacharros en escena :?
suerte!!!
Subir
odyssey
#5 por odyssey el 01/02/2006
Se agradece radixfc.

Estoy en un grupo de musica compuesto por 2 guitarras, 1 cantante y teclista (yo mismo) Con el Live quiero meter disparar secuencias de samples y en RM1x llevo secuenciadas lñas baterias + percusiones bajo...
Ya sé que podría secuenciar directamente todo sobre el Live o cualquier otro secuenciador soft pero preferiria llevar la Rm1x a los directos no por que mole más de cara al publico llevar muchas máquinas, sino porque me fio más del secuenciador de yamaha que de uno soft. Además aún me tengo que comprar el pc portatil y me temo que si le empiezo a meter mucha tralla puede colgarse en un directo..

Bueno si alguien se complica como yo y tiene alguna experiencia en esto me la puede contar.
Subir
freetechno
#6 por freetechno el 03/02/2006
Yo de ti usaria la RM1x en directo como master midi y el Live como esclavo, la RM1x seguro que no se te cuelga, y si la usas para el gordo de los ritmos usala como master, por lo demás no entiendo que más quieres saber...
Subir
odyssey
#7 por odyssey el 04/02/2006
Pues precisamente que me aconsejarais la mejor manera de enrutar live con rm1x. Hoy pasaré buena parte de la tarde haciendo pruebas.

gracias por los consejos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo