Otras "religiones"

  • 1
Tabu Playtime
#1 por Tabu Playtime el 14/04/2015
Para los que quieran hablar de otras "religiones", parece que hay mucho interés.

El fútbol, los hijos, ... y esos temas que algunos hispasonicos comparaban con la religión.

O:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xenux
#2 por Xenux el 14/04/2015
Yo estoy interesado en el asatru, que es una recuperación de la religión de los vikingos. No se trata tanto de que sea verdad o no como de los valores que promulga. Nietsche ya expone en el Anticristo que el cristianismo se regocija en la debilidad, la decadencia, la restricción, mientras que las religiones anteriores exaltaban el poder, la valentía, la fuerza, el individualismo. ... El cristianismo es un fracaso del ser humano. Renuncia a la diversidad al reducir a un solo Dios, es un culto a los débiles, a poner la otra mejilla y dejarse crucificar y maltratar en vez de luchar y vengarse. Por eso la derecha necesita del cristianismo, y la sociedad laica asume a menudo sus valores sin entender que provienen de ahí.

Habría que volver a las épocas de los vikingos, cuando asaltaban monasterios y lo arrasaban todo, porque aquí por las buenas no se consigue nada.
Subir
Cassini
#3 por Cassini el 14/04/2015
Es que el Politeismo pagano tiene mas sentido común, aparte de ser bastante mas divertido... Había dioses hasta para el sexo.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 27/04/2015
Nadie habla del fútbol como religión, vaya vaya, jj.

______________________________________


En la mayoría de los casos creen que dicen la verdad. Sin embargo, están mintiendo todo el tiempo, tanto cuando realmente quieren mentir como cuando quieren decir la verdad. Mienten siempre, tanto a los demás como a sí mismos. En consecuencia, nadie se entiende a sí mismo, ni puede entender a los demás. Piénselo un poco: ¿habría tanta discordia, tan profundos malentendidos, tal odio contra las opiniones ajenas si las gentes pudiesen entenderse los unos a los otros? No pueden entenderse porque no pueden evitar la mentira. Decir la verdad es lo más difícil que hay en el mundo; y uno debe estudiar muchísimo y durante mucho tiempo para poder decir la verdad. No basta con sólo desearlo. Para poder decir la verdad es necesario saber lo que es la verdad y lo que es la mentira, y saberlo, antes qué nada, en sí mismos. Y esto es algo que nadie quiere saber.

Gurdjieff, “En busca de lo milagroso. Fragmentos de una enseñanza desconocida”, de Ouspensky
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 19/05/2015
En cierta ocasión mostró Buda una flor a sus discípulos y les pidió que dijeran algo acerca de ella.
Ellos estuvieron un rato contemplándola en silencio.
Uno pronunció una conferencia filosófica sobre la flor. Otro creó un poema. Otro ideó una parábola. Todos tratando de quedar por encima de los demás.

Dragòn Dorado Zen.


Imagen no disponible
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 19/05/2015
Yo estoy bautizado en el culto a Zoroastro.
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 19/05/2015
Aunque luego me interesé más por txulu.
Subir
Usura
#8 por Usura el 19/05/2015
Maricarmen López Uña escribió:
Yo estoy bautizado en el culto a Zoroastro.


Maricarmen López Uña escribió:
Aunque luego me interesé más por txulu.


Eso explica muchas cosas....
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 19/05/2015
Mucha txulueria
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 17/06/2015
Imagen no disponible
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 15/07/2015
MMM

Imagen no disponible
Subir
popfolkrockmusician5
#12 por popfolkrockmusician5 el 17/07/2015
A mí ninguna religión me convence. Ni las grandes religiones, ni las minoritarias, ni las antiguas, ni las más nuevas. Todas tienen el gran problema de considerar a la humanidad de gran importancia para Dios ( o los Dioses, hablando más genéricamente) al punto de creer que tal ser supremo (si es que existe, claro), está altamente interesado y siempre al pendiente de todo cuanto hacemos o dejamos de hacer.

Nuestro conocimiento actual sobre el universo, ha asestado un un golpe contundente a esta idea de que "somos importantes". Aun nuestros problemas más grandes o los "gigantescos" logros humanos que tanto nos enorgullecen, NO SON NADA dentro de las grandísimas dimensiones del cosmos.

Yo soy agnóstico (no estoy seguro de que Dios exista, pero tampoco de que no exista), pero de lo que sí estoy seguro, es de que todas las religiones han errado al concederle a la humanidad mucha más notoriedad e importancia de la que realmente tiene dentro del universo.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 17/07/2015
Pues, si eres agnóstico, empieza a considerarse algo dentro del cosmos, que eso de creerse nada entre la inmensidad es muy de moral cristiana y oriental (mix espiritualidad), bueno, es que yo soy ateo.
Subir
popfolkrockmusician5
#14 por popfolkrockmusician5 el 17/07/2015
Os puedo asegurar que el resto del universo ni enterado está de que existimos y que ahora mismo estamos hablando sobre él en un foro de discusión.

Por otra parte, tanto el creyente como el ateo se ven en aprietos cuando se trata de defender sus puntos de vista en relación a cómo es que estamos aquí. Uno queriendo explicarlo todo a partir de la omnipotencia de un Dios y el otro, concediendo la misma omnipotencia creativa tan solo al azar y al tiempo.

No es que el agnosticismo sea lo mejor pero, por eliminación, ¿qué otra opción queda?
Subir
Endre
#15 por Endre el 17/07/2015
¿Aún estamos con el asunto de las religiones? Yo pensaba que ahora lo que se llevaba era el rollo terapéutico, el yoga y los cursos de cocina.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo