Otro controlador midi

braking
#1 por braking el 08/12/2008
pues bueno un amigo ha montado una tienda y me ha dejado unos dias probando el aparato este. MARCA: synq
MODELO: PCM-1. yo staba detrás de la vestax vci -100 pero este me sale a un precio increible y lleva tarjeta de sonido integrada de 6 canales y para mi gusto suena bastante limpio y contundente su salida.

alguien la ha probado?? merece la pena??
la diferencia notable supongo que será que los jolt no son sensibles al tacto.
http://www.profesionaldj.es/epages/6146 ... 20PCM-1%22
http://www.messa.nl/content/view/664/1/
http://www.aboutdj.nl/nieuws/1-nieuws/9 ... pcm-1.html


gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 08/12/2008
Hola braking,

No tiene mala pinta... Creo que esta bastante bien disenyado (aunque los botones estan demasiado juntos unos de otros...). Recuerda bastante a un reproductor de CDs doble (con todas sus ventajas e inconvenietes). Aun asi, he de reconocer que Synq no es mi marca predilecta de equipamiento para DJ (aunque tiene algun plato OEM tipo Acura que no esta nada mal...)

Los diferencias con los controladores Vestax, asi sin probarlo, deberian ser los jogs wheels sensibles al tacto (que ya es bastante...) y, seguramente, la calidad de los knobs y los faders (tienen pinta de tener el tacto de los de la Behringer BCD...). He probado algunas mesas analogicas Synq y la solidez no es su caracteristica principal. No creo que la tarjeta de sonido sea la panacea por ese precio, pero es algo a tener en cuenta... Un dinerillo que te ahorras.

Por otro lado, incluye "2 Botones Magicos" (copiado literalmente de la descripcion del fabricante...) que duplican el numero de controles (supongo que cambiando la senyal MIDI que envia cada boton segun esten o no activados), lo cual me parece una muy buena idea. Amplia bastante las posibilidades del controlador sin necesidad de hacer combinaciones de botones ni recurrir a los modificadores de Traktor Pro.

Incluye Deckadance como software de soporte lo cual tampoco esta mal... No es mi software preferido pero es bastante completo y estable... Lo que deberias tener en cuenta es la calidad del mapeo que se han currado los de Synq/Deckadance y si puedes controlar la mayor parte de los parametros del software desde el controlador. Lo digo porque, al no ser un controlador muy popular, como no te mole demasiado el Deckadance y quieras pasar a Traktor, te vas a tener que currar el mapeo MIDI tu solito... No es demasiado problema, se aprende bastante y es muy divertido, pero mucha gente se ha cansado de los controladores MIDI porque no han llegado a mapearlos a su gusto (por perreria o falta de conocimientos) y acaban aparcandolos. Las posibilidades que te brinda un controlador dependen en gran medida del mapeo que utilices...

Si lo que quieres es un controlador con tarjeta de sonido a un precio razonable... Has considerado la posibilidad de hacerte con un Xponent en http://www.htfr.com por 420 euros o uno de segunda mano? El Xponent lo tiene mucha gente, es muy buen controlador y hay cantidad de mapeos disponibles para diferentes programas... Asi, no te sentiras tan desamparado en caso de que tengas un problema. Es solo un consejillo...

Un saludo.
Subir
braking
#3 por braking el 09/12/2008
muchas gracias por responder, una respuesta cojonuda, a ver si alguien ha visto algun aparato de estos y puede dar su opinion.

UN SALUDO.
Subir
tantee
#4 por tantee el 09/12/2008
Cuando recibas la controladora me gustaria que dejaras un punto de vista mas detallado, actualmente tengo la Xponent, pero me estoy cansando de esperar actualizaciones de Torq y a lo mejor opto por otras alternativas igual de buenas.
Un saludo
Subir
Emiyanez
#5 por Emiyanez el 09/12/2008
Hola tantee,

No es igual de buena que la Xponent, ni de lejos... Cambiarlo seria un error! Por que no pruebas a mapear la Xopnent en Traktor Pro (o a utilizar alguno de los .tsi disponibles) o en algun otro de los softwares disponibles? No creo que la solucion a tus problemas sea el cambio de controlador, si no el cambio de software de soporte. No creo que estes cansado del Xponent (un senyor controlador muy, muy superior al Synq) sino del Torq...

Por esta razon digo en este post que el exito de un controlador (independientemente de su calidad) radica, en su mayor parte, en el mapeo para el software con el que lo utilices. Hay gente que con un buen mapeo de la Behringer BCD2000 le saca mucho mas partido al Traktor que gente que utiliza la Vestax VCI-100 con un mapeo mediocre. Es otra de las diferencia entre el hardware analogico y el digital...

Un saludo.
Subir
tantee
#6 por tantee el 09/12/2008
Muchas gracias por tu respuesta, me has abierto los ojos! Hay un amor-odio entre M-audio y yo, me parece que lo quieren hacer siempre tan bien que cuando sacan una actualizacion de algun soft-hard te quedas con un sabor insipido en la boca pensando que tanta espera... para esto, pongo como ejemplo la nueva actualizacion prepago de Torq 1.5, lo llevan desarrollando desde Diciembre 2007 y solo llevan la mitad.
Me pregunto si antes de lanzar esta nueva version tienen pensado incluir alguna version Beta para que la podamos testear y a si poder dar opiniones tanto constructivas como destrtuctivas.
gracias y un saludo
Subir
braking
#7 por braking el 11/12/2008
pues bueno ya la he usado un par de horas y para empezar no es nada dificil, lo que pasa que es como todo echarle horas y poco a poco se consiguen cosas. lo que veo bastante bien es lo de la tecla shift, que al pulsarla, toda la botonera de la mesa tiene una segunda funcion, asi que hay botones para aburrir jaajajaj.

ahora estoy liadillo con el tema de los canales de su tarjeta de sonido ya que nose como va bien eso de las preescuchas de un deck por un auricular, otro deck por otro o mezclado, toy liadillo con eso porke nose que es lo mas comodo a la hora de pinchar.

Estoy pendiente de quedar con un colega y me aclare muchas dudas ya que el si domina el tema, tambien quiero quedar con alguien que tenga algo similar para comprar y sacarle los fallos a este controlador midi que de momento es bastante nuevo y esta poco probado.


SALUDOS.
Subir
braking
#8 por braking el 12/12/2008
una cosilla, a ver la tarjeta tiene 6 canales. el uno y dos es salida al ampli, luego cada deck tiene un boton para activar los cascos. pero nose como poner las demás si mezcladas, o como me recomendais que me hago un lio y nose la manera mas comoda.

gracias y saludos.
Subir
Emiyanez
#9 por Emiyanez el 12/12/2008
Hola,

La verad es que no se te entiende nada bien... La tarjeta tienen 6 canales mono. Son todos salidas? Alguno es una entrada? En muchas tarjetas, lo mas normal seria utilizar dos salidas (1 y 2 por ejemplo) para el Master (directo al ampli, altavoces o semejante) y la salida de auriculares u otras dos salidas mono si no la tuviera (con un cable adaptador RCA-auriculares) para la pre-escucha. Tendras que configurar el Deckadance de forma que utilice las salidas 1-2 para el Master y las salidas 3-4 (o la salida de auriculares) para el monitoreo. Una vez configurado el software, cuando pulses el boton CUE activaras el monitoreo en cada deck... No tiene mucho misterio y la mayor parte de los programas funcionan de la misma manera.

Un saludo.
Subir
braking
#10 por braking el 12/12/2008
ok gracias. la tarjeta tiene 6 canales mono en los que puedes seleccionar en cada uno las salidas que quieras como dices. el aparato tiene 4rcas mas una salida jack para cascos.
Subir
djasio
#11 por djasio el 12/12/2008
Hola me quedo con la Vestax VCI100 por funcionalidad de los platillos, lo mas similar a un plato... tienes la VCI300 con la tarjeta integrada.

No había quedado mas contento con un aparato ... VCI100
pruebala!!





si quieres subir tu colectivo de Djs, envía nombres y logo http://www.nociondj.tk
Subir
braking
#12 por braking el 12/12/2008
Eso haré, pillarme la vestax. Mi colega ha estado esta tarde y tampoco ha kedado muy sorprendido con el cacharro, un dia vio una vestax y si le flipó, la verdad que quedaré con alguien que tenga una y compararé directamtente.
lo mas xungo de este tema es que soy novato y no tengo ni idea de pinchar, creo que mas malo que yo no los hay.jajajajaj


SALUDOS.
Subir
braking
#13 por braking el 22/12/2008
buenas a todos de nuevo, me gustaria saber si la vci 300 tendria una tarjeta de sonido integrada con la calidad suficiente como para pinchar en un local de modo profesional. que puntuacion del 1 al 10 o comparandola con que tarjeta de sonido profesional podria tener la integrada de la vestax??


gracias de antemano

SALUDOS.
Subir
braking
#14 por braking el 26/12/2008
nadie ha probado la vci 300??

necesito ayuda antes de comprarla tengo que estar seguro que es unica en su especie por calidad y no me hará falta comprar nada mas.

SALUDOS.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo