Otro estudio casero

Mimilocos
#1 por Mimilocos el 31/05/2004
Hola hispasónicos

Con un socio estamos pensando armarnos un pequeño estudio para grabar nuestros demos y los de amigos, todo en onda rockera medio lo-fi, pero presentable (digo, algo que no de verguenza subir a internet).

Además de nuestros instrumentos y amplis (todos viejos y baratos), tenemos una sala aislada, un micro condensador Audiotechnica AT3525 y una mesita Eurorack UB802, además de un par de micros baratos (tipo shure RS25), y grabamos a una PC con Audigy. Nuestro presupuesto inicial es de US$500 (unos 420€ creo) :(

Creemos que necesitamos más micrófonos, sobre todo para poder micrar la batería. Pensábamos en un SM57 para tarola-charles, un AKG D112 para el bombo (existe alguno más barato aún?) y en el lado del ride poner el AT3525, o bien comprar un B1 o B5 para eso y poner el AT colgando por encima. Esto suponiendo que grabamos la batería sola, porque si la grabamos con guitarra y bajo a la vez necesitaríamos un par de 57s más ¿no?

Otro problema, parece que la UB802 sólo tiene 2 entradas preamplificadas (eso dicen las especificaciones, yo no la he probado). ¿Alguien la conoce mejor? ¿Significa eso que necesitamos varias cajas de inyeccion directa para meter los micros en las otras entradas? ¿Podríamos tal vez usar un par de ULTRA-DI DI20 (Behringer)? :?:

Espero que puedan ayudarnos. Un gran saludo


Litio
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 31/05/2004
micros especificos para bombo y batera mas baratos si los hay, si te interesa te pongo el link, pero no mejores de lo que propones.

en cuanto a lo de la mesa, si es cierto, solo tienes dos pre de micro, necesitarias unos previos... habia por ahi un cacharro con 8 previos por 125 euros... seguro que te dan alguna solucion.. por que por muy barata que sea la caja de inyeccion si multiplicas por 6 el precio ....
Subir
texvo
#3 por texvo el 31/05/2004
http://www.crisfer.com/microsam.htm

aqui por ejemplo tienes varios packs de samson a un gran precio, pero no son ni 58s ni 57s.............. :) se supone.

Imagen no disponible
Subir
texvo
#4 por texvo el 31/05/2004
yo propongo... tu dispones.. por que ya veo venir a la peña... que si tal que si cual... si, teneis toda la razon pero aqui va.......
Subir
texvo
#5 por texvo el 31/05/2004
y ahora mi opinion, grabar unabatera con 5 o seia micros con esa mesa aunque le metas previos... no lo veo claro, no ya por al calidad, si no que grabar una batera bien incluso con buen material es dificil.

yo, ya que hablas de LO hifi... ;) utilizaria otro metodo para grabarla y no te dreas que sale mal, si no todo lo contrario, slo tres miccros, uno para el bopmbo y dos colocados encima del batera por detras-

la mesa trataria de cambiarla o buscar un atarjeta de sonido mas acorde...
Subir
Mimilocos
#6 por Mimilocos el 31/05/2004
Muchisimas gracias por tus consejos, texvo. Creo que tienes razón, creo que para lo de la batería hay que empezar de a pocos si uno no tiene demasiados recursos ni experiencia. De todos modos lo que pensaba era usar los micros más o menos como dices (bombo, y a los lados) pero colgando además el condensador por encima para recoger un poco más de ambiente). Pero ¿qué tipo de micros usamos a los lados? El AKG D112 no es muy barato, pero le echan hartas flores por acá, y supongo que nos serviría también para el bajo.

La DI20 es una cajita de inyección Behringer que al parecer puede manejar 2 micros independientemente y cuesta sólo US$30. No estoy seguro de si es lo que necesitamos.

¿Qué tipo de mesa o tarjeta deberíamos usar en vez de las que tenemos? Teniendo en cuenta que el presupuesto es limitado...

Saludos y suerte

Litio
Subir
texvo
#7 por texvo el 01/06/2004
yo para detras del batera dos behringer B2, puedes cambiar el patron polar y te eseguro que haran su funcion perfectamente. ovbiaria el de ambiente pues puedes poner los B2 onmidireccionales si ese es tu deseo. los micros traseros en toma estereo y el del bombo en una pistas mono, puedes cambiar la fase de este asi en la mezcla restara el ambiente que recoja. la colocacion de los micros es muy importante, pequeñas variaciones en su colocacion hara que suene diferente.
la idea del inyector es buena, dos serian 60 euros y tendrias cubierto el problema.

esta claro que tendras que hacer las tomas de una vez y en estereo con una tarjeta de dos entradas, si quieres grabar todo a la vez en varias pistas necesitarasotra tarjeta con varias entradas y la cosa se complica por que necesitarias 8 entradas minimo y una mesa con 8 buses o 8 salidas, siempre podria utilizar los envios AUX o las salidas de insercion (estas obviando la EQ, utilizando solo el previo de entrada). intenta hacer un duibujo de todo lo que necesitas es la mejor forma de ir aclarandote.
Subir
Mimilocos
#8 por Mimilocos el 05/06/2004
A ver, ¿qué les parece esta propuesta?:

Grabamos la bateria con un AKG D112 en el bombo, un Behringer B5 a un lado y el AT3525 (que es cardioide pero parece captar bien el ambiente) al otro. Luego las guitarras con un Shure SM57, los bajos con el D112 y las voces con el B5 y el AT3525. Para grabar usamos la mesita Eurorack UB802 con sus 2 canales preamplificados, una cajita inyectora DI20 y un previo MIC100 (ambos Behringer).

¿Qué tal? Otra posibilidad es omitir el previo y con ese dinero comprar otro B5.
Subir
Mimilocos
#9 por Mimilocos el 06/06/2004
Otra posibilidad es desarmar los audifonos que vinieron con mi walkman, usarlos como micrófonos, y gastar el dinero en ron y cigarros :)
Subir
texvo
#10 por texvo el 06/06/2004
hola:

pues de principio me parece bien, trataria de hacer alguna grabacion antes de embarcarme en la conpra... alquilar esos micro o similares por un dia no es caro ni mucho menos y asi tendria una buena referencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo