Otro más, MM8

Chermitos
#1 por Chermitos el 02/04/2008
Y siguen saliendo más aparatos:


http://www.yamahasynth.com/products/mm8/index.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 02/04/2008
parece un motif con un lavado de cara no?
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 02/04/2008
Pero sólo tiene 32 notas de polifonía :shock:
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 02/04/2008
Efectivamente. Es la versión de 88 teclas correspondiente al MM6, que ya existía. Tal como dice albertodream, 32 voces de polifonía se quedan cortas bastante rápido. Además sigue sin llevar aftertouch...

Aún así es bonito (es que a mí me entran por la vista... :mrgreen: )
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 02/04/2008
32 de polif.????
Quejicas! Si es que sois pijines, leches! :mrgreen:

Aun recuerdo cuando cocinaba una cancion completa en el ASR-10 con tan solo 31 notas de polifonia! Uf, con efectos a troche y moche ... y to! :|

Si es que esto ya no es vicio, esto ya es un trauma freudiano! :lol:
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 03/04/2008
hombre, podria ser un buen controlador de 88 teclas, no he oido el mm6, pero segun yamaha lleva sonidos del motif...igual hasta suena bien y todo, :twisted: y lo de la polifonia...weno, yo tengo algun sinte con solo 6 notas y me apaño bien, claro que es analogico :lol:
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 03/04/2008
Ya, pero será 32 notas de polifonía con un sólo oscilador, en el momento que pongas sonidos complejos, se reducirá por 2, o por 4, Y 8 notas sí que es poquito...
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 03/04/2008
para un sinte multitimbrico si, es muy poca polifonia, se supone que como primer o unico sinte no valen la pena estos MM, y como sintes de apoyo para un estudio, dependera mucho de la calidad de sus sonidos, pero por el precio que tienen...no creo que sean gran cosa
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 03/04/2008
albertodream escribió:
Ya, pero será 32 notas de polifonía con un sólo oscilador, en el momento que pongas sonidos complejos, se reducirá por 2, o por 4, Y 8 notas sí que es poquito...


Además el tema de la polifonía tiene sus trucos: si el patch es stereo la polifonía pasa a ser de 16; si haces un combi tipo layer con otro sonido, vuelve a dividir; si le metes mucho sustain, resta unas cuantas notas más... En fin, con decir que yo con 64 notas de polifonía en el MO6 noté a la media hora de tocar que me faltaban "notas"...
Subir
GROVER
#10 por GROVER el 09/04/2008
No me jodas...

Pues yo estaba muy interesado en el MO6 :evil: consideraba que era una opción interesante entre el limitado MM6 y el carito Motif XS...

Quería una workstation con sonidos excelentes, que pudiera secuenciar y grabar canciones enteritas facilmente...y no muy caro, y el MO6 me parecía la mejor opción con diferencia... que poco dura la felicidad en la casa del pobre..
Subir
albertodream
#11 por albertodream el 10/04/2008
Hombre GROVER, el MO6 tiene 64 de polifonía.

Y si te quieres gastar poco en una gran máquina, creo que la mejor opción es el Alesis fusion.
Además, no me canso de recomendar el Roland Juno G, me tiene impresionado lo que se puede hacer con ese teclado con lo poco que cuesta.
Subir
GROVER
#12 por GROVER el 15/04/2008
El MO6 tuve la oportunidad de probarlo en Sam Ash y me encantaron sus sonidos, pero el JunoG no se como suena. Me interesan sonidos imitación a los intrumentos acústicos/eléctricos realistas, no quiero una máquina que pueda hacer muchas cosas pero luego los sonidos no me convenzan...

Por prestaciones ya veo que el Juno gana de goleada, pero ya me habría comprado el MO6 de no ser por la polifonía de 64 que es lo que me ha estado tirando para atrás hasta el momento. Pero no quiero dar el paso duperior del gasto de un motif XS, me parece demasiado caro para empezar en los cacharros eléctricos (sólo tengo un piano acústico..)

¿Realmente voy a lamentar comprar un equipo con polifonía de 64 notas? Tan pronto se pierde la polifonia al toquetear con efectos, etc...? :?:

Gracias
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 15/04/2008
El MO6 está de puta madre; es mi sinte estrella y es ideal si no te sobra la pasta. Tanto para directo como para homestudio. Ese "problema" de polifonía únicamente lo he notado en una combi que incluye piano y strings (se llama Piano Romance, creo recordar), a la que además añadí sustain y me pasó cuando estaba tocando a dos manos cantidad de notas. Es decir, no es fácil encontrarte limitado en polifonía, pero puede pasarte. Evidentemente si tienes 128 notas mejor que mejor, pero si te dedicas mayormente a secuenciar y creas tus canciones con el bicho es muy probable que ni te acuerdes de este hilo :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo